Somos un grupo de beteteros que solemos hacer una ruta al año con alforjas de 4 ó 5 dias, ruta del cid, via de la plata, cazorla etc. Este año queremos tocar la zona de Asturias, por lo que solicito alguna información sobre si teneis algunas rutas por la zona para completar esos dias, la media diaria de km. que solemos hacer seria de 50 a 60 dependiendo de la dificultad, queremos partir y acabar en una ciudad grande por el tema del transporte ya que salimos desde Valencia, y dormir en hostales u hoteles. En wikiloc hemos visto muchos tracks, pero la zona como no la conocemos nos da miedo ir empalmando tracks para hacer una ruta circular y despues encontrarnos con sorpresas. Os agradeceriamos algunos aportes, gracias.:arrow::arrow::arrow:
Podéis aprovechar el recorrido del Camino de la Costa (Camino de Santiago) o bien el Camino Primitivo partiendo desde Oviedo, algo más duro.
Ya teniamos previsto usar parte del recorrido por la costa pero necesitariamos cerrar el anillo con otras rutaa especialmente por el interior. Gtacias por el aporte. Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Si quereis ir en plan organizado teneis la Pedales de León, por la zona de Picos de Europa. Un saludo.
Muy buenas, Echale un ojo a el enlace http://www.bttasturias.es/pages/index/el-anillo-ciclista. No lo he hecho en su totalidad tal y como lo plantean, pero conozco prácticamente todo de rutas en el día y es muy recomendable la zona. Si necesitas más info, sin problemas. Salu2
Hola foramtb. Le he echado un vistazo al anillo ciclista y en principio me desorienta un poco, he visto mucha disparidad en kilometraje y desniveles, supongo que se podran adaptar las etapas a una media mas pareja de kilometros para poder reducir a 4 ó 5 dias y ademas encontrar alojamientos por la zona. ¿has hecho alguna de las etapas?, pinta alguna tan dura como por ejemplo la 4, no por el kilometraje sino por el desnivel acumulado. Un salu2.
Hola moa_btt, perdona el retraso, no estoy muy al tanto del foro. La ruta transcurre por la zona central asturiana que se caracteriza por muchos cordales transversales a la Cordillera Cantábrica separados por profundos valles, por ello aunque las distancias son muy reducidas los desniveles son considerables. Como comentas, el cuarto día salen unos duros 1800 metros desnivel positivos, con lo que te haces una idea, aunque si tenéis buena forma física la vais a disfrutar por los paisajes que atraviesa. Yo no he hecho la ruta tal y como la plantean, pero la conozco prácticamente entera de hacer bici y montaña. Comentarte que la han señalizado recientemente con postes de madera y señales de plástico. Según lo tienen distribuido en la página web, hay varios finales de etapa donde no existe alojamiento (Viapará, Área de La Peral, La Colladiella,...) por lo que si tenéis pensado dormir en alojamientos hay que ajustar las etapas. Os puedo ayudar sin problema para indicaros más o menos donde tenéis alojamiento, si te interesa mándame un privado y te doy mi email para que contactes conmigo. Animaros que merece la pena!! Un saludo.
Gracias foramtb. Te tomo la palabra. Te envio un privado y me sigues informando que casi tengo convencidos a los colegas para hacer parte de esa ruta, aunque algunos quieren acercarse a los Lagos, haber si lo podemos cuadrar todo. Me pondre pronto en contacto contigo, yo tambien voy liado con el trabajo y no puedo estar todos los dias en el foro. Un saludo y gracias a todos por vuestro interes.
Este verano hicimos la pedales de León por nuestra cuenta y con mochila en 3 días. Tienes el track en wikiloc. Se puede hacer en 3, 4 ó 5 días. Es circular.