¿Alguna rutilla por Córdoba capital?

Tema en 'Zona Sur' iniciado por kakius82, 24 May 2008.

1. kakius82

kakius82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, el martes me llega mi nueva bici, una Trek Fuel EX 5.5, y si la climatología no me lo impide... el miercoles la estreno SEGURO.

Si a mi bajo estado de forma le añadimos que es mi primera bici doble, y no se si sacaré el higado por la boca tirando de ella.......

¿Alguien me aconsejaría una rutilla no excesivamente larga, que fuese light pero divertida, donde estrenar mi bici?

Puestos a pedir, lo ideal sería que comenzase y terminase en Córdoba capital.

Saludos y espero vuestra ayuda.

2. Rafa Moreno

Rafa Moreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Danos alguna pista...¿Kms aproximados? ¿Aceptas carretera? ¿Con subidas o solo llano? ¿Urbana o campo?

Slds

3. AkiStaErTio

AkiStaErTio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    Pues mira, bici nueva + bajo estado de forma: yo empezaría con esta: subida a asuán por carretera (te coges la carretera del brillante y parriba), y una vez allí te coges y bajas por Los Morales (si no lo conoces pregunta en la tienda de alimentación que hay enfrente de la Asuán y te indican) ideal para probar tu nueva doble. Salida y llegada en Córdoba.
    Si después de esto te quedas con ganas de conocer nuevas rutas vente un domingo con los komomolos, ya hemos visto que te has registrao en la pagina jeje :pirat

4. kakius82

kakius82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Rafa Moreno y AkiStaErTio, gracias por responder.

Si, me registré el otro día buscando rutillas. Pero me da a mi que vosotros estáis muy fuertes para mi ehhh.

Otro inconveniente es que ya mismo empiezo con los examenes y no voy a tener mucho tiempo para salir... pero vamos, cuando vuelva de mi tierra (Castellón de la Plana FOREVER) despues del verano, que espero haber mejorado mi estado de forma, si que me acoplaré a vuestras salidas.

A ver si la previsión meteorológica mejora y estreno la bici por donde me has dicho. Aunque tengo ya ganas de bajar el Reventón, para ver el cambio de sensaciones que tenia con la rígida...

Saludos.

5. Rafa Moreno

Rafa Moreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Deduzco que ya conoces el Reventón. La subida de Assuan de Akiestaertio es recomendable porque puedes subir a ritmo suave si quieres, el pasisaje es agradable y si sales temprano no hay apenas tráfico.

Para bajar por los Morales has de ir con cierta precaución si no la conoces. Tiene menos piedras y rocas que el Reventón pero hay bastantes veneros y grietas (más bien surcos y socavones) por el agua y algunas de las cuestas son bastante empinadas. Es muy bonita, pero no puedes apartar la vista del camino.

Si quieres enlazar Assuan con el Reventón puedes coger el caminito que sale a la izquierda, justo antes del reventón por los olivos, eso te lleva paralelo a la carretera por un senderito de sube/baja corto pero divertido. Al final sales a la carretera, pero unos 150-200 mtrs después, el camino sigue a la izquierda de la carretera, tienes un repechete y luego casi todo bajada (con cuidado en un par de momentos) hasta el cruce de las Ermitas. Ese tramito es precioso, muy frondoso. De ese puento al Reventón habrá 300 mtrs por carretera.

AkiEstaErTio, a ver si un día nos vemos por ahí.

6. kakius82

kakius82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Se agradece la sugerencia.

A ver lo que aguantan las piernas y los pulmones jejejeje

Y sobre todo, a ver si no se estropea el tiempo, que hoy ha hecho un día estupendo (claro, hoy que aún no tengo la bici). Verás como mañana que se supone que me la traen se jode el dia. Si es que como se dice por mi tierra: "quien es desgraciao hasta con los ******* se tropieza" jejejejejejeje

Saludos y ya contaré como va.

7. freecarlosride

freecarlosride Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo kiero salir con los KOMOMOLOS!!!!!!!!!!!!!ya quedarems con ellos kakius.me llamas cuando salgas con ellos ok?

8. kakius82

kakius82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si para desfogarme del estress de los examenes me animo a hacer una salidita con los komomolos.

Ya veremos que sensaciones me vienen cuando la pruebe.

9. DiosRobe

DiosRobe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pos nada chicos, animarse, que con nosotros todos estais invitados....

lo unico es avisar y ser conscientes de lo que mas o menos hacemos (rutas, etc..), ojo que esto no quiere decir que seamos unos "makinas".... jejeje, aunque algunos se aproximen... jejeje..

lo dicho, ya sabeis donde estamos....

saludos y buenos pedales

10. Rafa Moreno

Rafa Moreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ojo, metí la pata con el senderito. Después de subir a Assuan, justo antes de llegar arriba del todo, a la altura de las vallas de madera (pero al otro lado de la carretera) que hay cerca de los contenedores se abre un camino a la izquierda de la carretera justo antes del cruce. Ese caminito es el sendero del que hablaba, es muy recomendable, corto pero divertido y muy bonito por la parte esa del pequeño túnel que forma la vegetación en algún momento.

Slds

11. AkiStaErTio

AkiStaErTio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    Si Dios Robe os ha invitado, que es socio co-fundador ya lo teneis hecho jeje :saltador. Las rutas de los domingos suelen ser de entre 35-45 kms y de unas 4h de duración media. Si teneis la más minima sospecha de que podeis acercaros a esos kilometros ni lo dudeis. En el grupo estamos gente de varios niveles, incluso se hacen adaptaciones con rutas alternativas para "aligerar" kilómetros y/o dureza para el que ese dia no se encuentre con fuerzas. Y siempre solemos reagruparnos en varios puntos.
    Por cierto kakius, que tal esa trekfuel?

12. freecarlosride

freecarlosride Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tios komomolos.Me voy a registrar en vuestro blog.Esa distancia seguramente la podre recorrer,asi que ya ablaremos para una rutiya
    Saludoss

13. kakius82

kakius82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues de la Fuel de momento solo puedo opinar del precio ya que aun no me ha llegado. Se supone que me llega hoy, si no hay retrasos de última hora.

En cuanto me llegue y la pruebe ya contaré a ver que tal va la cosa, pero por las opiniones de los foreros que participan en el hilo de "poseedores de trek fuel ex 5.5".... prácticamente son todo halagos, salvo pequeñas menudencias.

Por el kilometraje que dices, creo que podría aguantar, pero claro, no todo es el número de kilómetros, sino la pendiente del terreno que se pise.

En cuanto vea que tal me muevo con la Trek, a ver si me veo con posibilidades de unirme a vosotros en alguna salida, porque tampoco es plan de ser un lastre para el grupo.

Saludos y ya os cuento que tal con la Trek.

14. kakius82

kakius82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Por fin tengo ya mi TREK!!!!!!!

Guapisima mi negrita... Tan solo he podido dar una vuelta a la manzana así que solo puedo decir que es COMODISIMA.

Por desgracia no se ni cuando la podré probar como dios manda porque me han salido unas prácticas y me voy a pasar mazo de tiempo en la facultad, pero aunque sea en el rato de la comida me doy una vuelta pro el carril bici jejejejejeje

He dejado un par de foticos en el hilo de poseedores de trek fuel 5.5

http://www.foromtb.com/showthread.php?p=4657964#post4657964

Cuando la pueda probar en condiciones ya os contaré que tal va.

Saludos

15. DiosRobe

DiosRobe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buena makina, si señor... bienvenido al mundo treking, yo poseo una rigida, la 8000, y hasta la fecha solo tengo alagos para mi burrikilla........

buena suerte con ella ¡¡¡

Compartir esta página