Hola. Pues resulta que he comprado una tija nueva con un tipo de anclaje que me parece que no me van a servir para el Selle SLR y es que lo railes de carbono son un poco más ancho de lo normal y aunque parezcan que asientan bien en los railes de la tija no es así y aunque aprete fuerte y después empiezo a zarandear el sillin con los brazos haciendo fuerza se afloja y se mueve para arriba y para abajo. Mala solución veo a esto para poder utilizar las dos cosas juntas.
Esa tija se parece bastante a una Bontrager, pasaba lo mismo ( con un sillin con ejes de Ti) se apretaba pero al mover el sillin este se soltaba y era porque estaba mal ensamblado el interior y por eso al apretar el perno las abrasaderas no se ajustaban, revisa que en la tuya este todo bien puesto y ajuste al apretar, espero te sirva, si todo esta bien la solucion podria pasar por el dremmel !!
esestraño no se que tija es pero hay unas tijas qe traen 2 juegos de piezas donde ancan lor railes unas para raliles de aluminio y otras para railes de carbono,eso hay qe tenerlo encuenta al comprar una tija dependiendo del sillin qe 1 quiera montar.
se me ocurre una solución, un poco drástica, por si no hay otra, a saber: ampliar mediante taladro el diámetro del "hueco" por donde abraza la "araña" al carril del sillín. mides con el calibre el diámetro del carril y esa será la medida (o unas décimas menor) de la broca para taladrar las dos "arañas". otra cosa es el cómo hacerlo. ej: soltarlas del tornillo pasante de apriete y sujetarlas bien en un banco de trabajo, encaradas entre si. suerte.
Y ademas dejar la zona trabajada bien pulida, una rebaba de aluminio es de lo peor para el carbono. Por lo demas, se puede hacer, yo lo hice en una USE Sumo, muy parecida de tipo anclaje (que por otro lado cada vez me convence manos, cuando monte el primero, una Easton EC 90, funcionaba de fabula, no era igual que estos pero muy parecido, pero 12 años despues, creo que lo han desarrollado a peor, o igual es que la Easton era muy buena y me dejo grato recuerdo, de hecho todavia la tengo).
mucho cuidado con mecanizar piezas de carbono, antes que destrozar intentaría quitarmelo de encima, descambiarlo en el tendero, venderlos...el carbono no es un metal y puedes producir fisuras internas por fatigas en las fibras que no se ven a simple vista....y tu culo no tiene porque padecer las consecuencias....saludos
No hablamos de la tija en carbono, si no de la nuez en aluminio. Entre los railes redondos y el ovalados hay una diferencia en altura de 1'2 mms. aprox. se puede hacer si la nuez tiene ''chicha'' suficiente, (vamos, se viene haciendo desde que San Marco saco el Rolls de aluminio, hace unos 40 años mas o menos, pues no entraba en todas la cabezas de tija)
Vete a una tienda trek y pide esas piezas de aluminio para railes de carbono yo las compre como repuesto para una joplin ya ke son las mismas y creo k me costaron 10 €. Salu2