Se suele ver en el foro mensajes de "esta web no me devuelve el dinero", "no contestan a mis correos" o "esta marca no se hace responsable", y hay gente que suele decir "ves a consumo que..." y yo me pregunto, lo dicen por decir o esque habeis ido y os han solucionado algo?, porque yo lo veo un servicio totalmente inútil que chupa el dinero de las arcas y no hacen absolutamente nada, solo mandarte una carta como que tomes acciones legales si la empresa no se hace responsable, en mi caso de un ordenador en garantía que no me solucionaron absolutamente nada y después de meses de disputas lo acabé llevando a una empresa ajena a la que me lo vendió para que me solucionaran el problema. Yo creo que el mayor daño a esa web o tienda es darle mala publicidad en internet y no volver a comprar, y con mi experiencia joderte y perder el dinero, y comprar solo en sitios que respondam ante los problemas tipo Amazon, aunque salga más caro el producto.
hilo cuñao del dia, o sea que has tenido una mala experiencia (sin espacificar qué le pasaba a ese ordenador) y a partir de ahí la oficina de consumo no vale para nada, todo muy lógico, si. En la mayoria de casos donde el tendero de turno quiere jugarsela al consumidor ( no asumiendo garantia, colando otro producto inferior, mal asesoramiento....) basta con que les dé un toque la oficina de consumo para que cumplan con lo que dice la ley y cumplan con aquello que según ellos "no es posible" o "no entra", conozco varios casos en distintos sectores donde el acudir a una oficina de consumo ha resuelto el conflicto a favor del cliente
Nose porque tiene que ser hilo cuñao xD, ya que es una experiencia y al ver las respuestas de la gente me entra la curiosidad. Sigo esperando a alguién que me diga que a él se lo han solucionado y no a "conocidos".
Hola. Yo tuve el año pasado un problema gordo con mi tienda de confianza. Llevaba comprando allí desde que ando en bici, unos 12 ó 13 años. Varias bicis compradas y muchísimo dinero gastado en accesorios y reparaciones. También competía para la tienda ganando incluso algún campeonato regional y podio en el nacional. Bueno, pues el año pasado me hizo una jugada muy, muy sucia al reclamarle una garantía de un cuadro Specialized que se había fisurado, saltado la pintura y que encima, pegaba la unión de los tirantes con el tubo del sillín cuando se comprimía el amorto. Rellené una hoja de reclamaciones y la presenté en Consumo. El tramitador de Consumo se puso en contacto con él y no hizo mas que dar excusas y mentir. Como la tienda estaba asociada a Arbitraje, lo solicité para llegar a una solución. El Arbitraje es una especie de Juicio en el que están presentes un representante de los Consumidores, otro de los Comerciantes y un presidente del arbitraje. Este no salió del todo favorable, ya que no tuvieron en cuenta aspectos que probablemente en juicio ordinario si los hubiesen tenido, aunque conseguí que me devolviesen el dinero que me gasté en dicho cuadro. Normalmente, siempre que tengo un problema de consumo pido una hoja de reclamaciones, aunque luego ponga una demanda en el juzgado, que es lo mas efectivo y totalmente gratis si lo reclamado no supera los 2.000€.
Pues a mi las veces que he ido a consumo, siempre me han solucionado mi tema. Aunque siempre ha sido por problemas con empresas de telecomunicaciones, concretamente con Movistar, y Jazztel.
Estoy con los compañeros, si reclamas a Consumo es bastante probable que te den la razón (si la llevas, está claro). A mi me han ayudado las dos veces que he reclamado, una vez contra Ryanair y otra contra Volkswagen, que no son precisamente tenderos de barrio, sin ganas, dinero o tiempo para meterse en jaleos. Tendrás que perder tiempo en informarte y en fundamentar tu reclamación, pero si llevas razón, lo más probable es que te la den. Entiendo que haya gente que piense que no sirvan para nada, pero es que viendo la cantidad de hilos en el foro de gente quejándose del trato recibido de tal o cual tienda con textos ilegibles, en los que no explican nada o lo hacen como el culo, miedo me daría trabajar en consumo y tener que leer las hojas de reclamaciones redactadas en un momento de calentón. Mi consejo es que vayas a Consumo y te informes allí de los pasos a seguir, yo las dos veces que he ido me han asesorado fantásticamente.
Yo reclame contra IKEA por una mercancía que llegó con las medidas equivocadas, al principio parecía complicado ya que era del dpto de oportunidades y tienen un cartel que pone que no se admiten cambios. Yo reclame por que el artículo no media lo que declaraba la etiquetas, alegaron que lo tenía que haber medido y que ellos no hacían cambios en ese dpto, yo alegue que me sentía defraudado ya que si bien entiendo la política del dpto respecto a algún desperfecto estético o físico en ningún momento pensé que estaba mal etiquetado por ellos mismos. Hoja de reclamaciones y consumo, tras unos cuantos tiras y aflojas al final conseguí que me dieran un artículo nuevo, si no es por consumo no lo consigo.
Yo tuve un problema con una empresa de telecomunicaciones y me solucionaron en problema en menos de 15 días.
Consumo te asesora y muchas veces resuelve el problema sin necesidad de juzgados. Mi novia compró un mobil hace tiempo y la tienda no respondio de la garantia, consumo analizó el telefono en su laboratorio y determino que si deberia cubrir la garantia el problema. Siguieron sin dar solucion, entonces les cayó una multa de 6000 euros. Ahora esta todo en el juzgado, donde la tienda sigue sin dar señales de vida, lo malo que va todo muy lento, espero que al final solucionemos algo.
Yo conseguí que me arreglaran el coche un mes fuera de garantía gracias a reclamar en consumo, 800€ que no tuve que gastar.
Yo solo lo he utilizado una vez,y fue contra Vodafone, por querer cobrar me una factura, que yo no hice,429€,nada menos,puse una hoja de reclamaciones, y sin problemas,consumo me lo soluciono en menos de un mes. Gracias a Dios, en el tema de ciclismo ahun no he tenido ningún problema, en la tienda que suelo comprar,antes de exponer el problema que pueda tener,ya me está buscando soluciones.
Que en los post tipo "cube no se hace responsable" que está unas filas más abajo y en todos los post donde alguién se queja de algún problema la gente recomienda siempre ir a consumo?, y era una duda para ver si vale para algo?, ***** esque no se puede hablar de nada sin que algunos salteis sino es sobre la talla de la rueda y cuatro cosas más.
El hilo de cube es un tema relacionado con el ciclismo. Este tema no tiene ninguna relación con el ciclismo. Seguro que hay foros mas adecuados para tratar problemas con ordenadores o quejarse de la oficina del consumidor.
A mi me solucionaron una reclamación contra Orange. Y aunque no tenga nada que ver con el ciclismo, esta bien saber que tenemos esa opción para poder reclamar, ya que en este tema, entre bicis, accesorios, mantenimientos etc nos dejamos buena parte de nuestro presupuesto.
A mi también me solucionáron un problema con jazztel, despues de muchas llamadas inutiles, fue poner denucia aconsumo y en pocos dias solucionado.