¿Alguna vez os a pasado?

Tema en 'General' iniciado por daniel96, 18 May 2012.

1. daniel96

daniel96 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola jente,queria preguntaros a vosotros,los profesionales :) si a alguno le ha pasado lo que hoy me ha pasado:

Hoy me he hecho una rutilla de digamos un poquito de enduro,por un río seco,y al pasar por un charco a bastante velocidad (pues no lo vi) me moje,y al instante un sonido chirriantes en el disco de mi orbea satellite,me paro y le hecho agua al disco (no estaba caliente) y era que se habia metido tierrecilla,y por suerte nada mas,y luego a mi compañero le ocurrio lo mismo en su sherpa,y la pregunta es
    ¿os pasa esto habitualmente cuando pasais charcos de barro y eso en mtb?
    gracias de antemano jente,un saludo.

2. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    A mi al menos si que me ha pasado y muchas veces, yo creo que es relativamente normal...

3. MTBMAD

MTBMAD Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    499
    Yo he pasado arroyos con la sherpa con los que me mojo los pies y me salta hasta el culo el agua y no he notado nada fuera de lo normal, que sonaba un poco al rozar con el disco, pero yo creo que es por el agua. Cuando se seca vuelve a la normalidad.

4. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.397
    a mi me chirria todo,porque hasta la cadena suele secarse

5. daniel96

daniel96 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    por lo que veo es normal,pero vosotros que soléis hacer cuando estan todos los cambios y platos llenos de tierrecilla y chinillos, ¿los limpiais con un cepillo o algo o desengrasais y volveis a engrasar en cada salida? la segunda opcion me parece poco asequible jaja,va,gracias por responder,un saludo

6. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.397
    despues de la salida le doy un mangerazo,y cada 3 salidas la desengraso bien si la cadena tiene mucha ******.Pero supongo que habra gente que cuide mas la cadena ,la quite la meta en gasoil...

7. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.273
    es algo normal,depende mucho de si el charco esta muy chafado o el agua enbarrada te pasa mas o menos.

8. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.492
    Es lo más normal, el agua junto con la tierrecilla forman un pitote que chilla hasta el gato. Manguerazo y engrasamiento total y otra vez a rodar.

9. jesus 09

jesus 09 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.485
    Buenas lo 1 no soy profesional, aunque si bastante aficionado , lo segundo eso me ha pasado , me pasara , y asi siempre que pases por charcos con relativa frecuencia eso es normal no te asustes que no pasa naaaaaaa, salu2

Desde mi iPhone 4s

10. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.492
    Yo tampoco soy profesional que se me olvidaba....:crybaby......un saludo.

11. naroagp

naroagp Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    es normal que al pasar charcos se meta agua con arena por todos lados y roce hasta que se eliminan

12. Quimico8

Quimico8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    no te preocupes por eso que siempre pasa, de lo que tienes que estar atento es del desgaste de las pastillas de freno y de los discos si sales mucho por terrenos embarrados

13. electrobike

electrobike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Si me pasa y es desesperante ir toda la ruta asi

14. daniel96

daniel96 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pero si se meten la tierrecilla entre las pastillas y tal termina por dejarte el disco rayado totalmente,pues cuando me paso notaba el chirrido desesperante rozando y hasta que pare,toque con mucho cuidado el disco,y vi que estaba frio,y entonces le heche agua con el botellin en las pastillas,no mucha,y se quito,pero, ¿es adecuado lo que hize o es mejor esperar a tu destino?

un saludo jente y gracias por responder.

15. sanchitoleon

sanchitoleon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    185
    Suele pasar un par de frenadas despues del charco, si continua ya es por que se ha metido barro o alguna piedrecilla y es recomendable parar y echarle agua para limpiarlo. Pero entre lo que me crujen las rodillas, el tobillo derecho, el pedalier y la cadena... otro chillido mas ni me entero.

16. daniel96

daniel96 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    novea, ¿y eso? es que has tenido alguna caida grave y te ha dejado asi? en tal caso,hize eso,frene 4 o 5 veces,pero seguia sonando,y cada vez mas,me asuste un poco,pero por vuestros comentarios y veo que sois profesionales,aun que algunas digan que no :twisted:,me siento mas aliviado jeje

saludos

17. sanchitoleon

sanchitoleon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    185
    Jajaja más o menos, me atropello un camion hace 2 años, pero tranqui que todos nos reponemos. Y de averias ya aprenderas como todos a medida que sumes kms, un saludo.

18. elquemao

elquemao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    Pues si, es normal, y hasta piedras en el desviador y bloquearlo.

Asi es el mtb, un saludo...

19. Franjromera

Franjromera Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    En general agua con tierra y bicicletas no se llevan bien. Se mete la tierra por todos sitios y provoca desgaste prematuro.
    Si sueles meterte por charcos o en tu zona llueve mucho, tendrás que hacerle un mantenimiento más frecuente a la bici.
    Limpiar, desengrasar y volver a engrasar eje de pedalier, bujes, cadena, roldanas del cambio, dirección y basculante si tienes una doble.
    Parece mucho trabajo, pero no suele llevar más de una hora y la bici queda nueva. Yo lo haría cada 30 horas si tu zona es muy húmeda.
    Como vivo en Almeria y no hay agua ni buscándola, lo hago cada 100 horas, aunque la cadena cada 3 salidas.

20. Jaslb80

Jaslb80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como buen novato que soy, tomo nota.

Compartir esta página