¿Alguna vez se os ha acabado la gasolina de las piernas?

Tema en 'General' iniciado por Lagarto88, 14 Nov 2010.

1. Lagarto88

Lagarto88 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    !Hola buenas! Me refiero a que contemos como fue esa primera pajara, que te deja agotado, si fuerzas en las piernas, que incluso al bajarte te tiemblan las piernas. A mi me pasó la primera vez que pensaba que estaba preparado para una ruta con subida fuerte. Al terminar la subida, no me aguantaba lde pie, me caia, no tenia fuerzas.

Fue el camino de vuelta más largo a casa de mi vida, tuve que hacer 5 o 6 descansos en solo 20km. Un saludo a todos y espero que os animeis a contar vuestra pájara (jejeje).

2. ISI FR

ISI FR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Hoy le pasó a un compañero de grupo. hacia un tiempo que no salia en bici y tras una ruta exigente se quedó sin fuerzas. se le ocurrió echar mano de unos madroños que contienen azucar y le dieron un pequeño extra de fuerza.

saludos

3. ppequess

ppequess Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    en el monte la verdad no recuerdo pero tengo que decir que he andado poco por el monte, pero en carretera alguna vez recuerdo que simplemente no tienes fuerzas para seguir.que te dan como amagos de que se te van a subir las bolas por abusar del desarrollo y otras veces estas tan vacío que simplemente te dejas llevar como puedes si es llano y subiendo pues sufriendo mucho y parando. he tenido alguna que otra esperiencia.suele se por no comer o hacer mas km de los que puedes hacer y empezar fuerte.un saludo

4. francale

francale Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, pues yo esta misma mañana, ayer me llamó un amigo para hacer una "rutilla", yo le dije que no había salido en muchos días y este año no estoy muy fino, me dice: "no, no, es una salida de tranqui, que se ve que vienen mis vecinos con unos que conocen de no se donde, e irán tranquilos", mi amigo llama a su cuñado que se parece bastante a mi, en cuanto a rendimiento, ahora viene mi reflexión, cuando se dice salida tranquila, se debería clasificar en tranquila de nivel 1, tranquila de nivel 2, y así, porque nos han metido en una encerrona, que hasta mi amigo que anda más que su cuñado y yo, ha llegado valdado, a mi me han sobrado como 10 kilómetros, trialeras, descensos, rampones, de todo, una emboscada en toda regla, y eso que esta mañana he desayunado bien, y he bebido durante toda la salida, en fin, la hemos hecho, pero hemos pasado el punto de disfrutar de la bici, al de sufrir como condenados, les he hablado del tío del mazo, y no lo conocían, me han dicho, ¿quien es ese tío?, y se lo he explicado, como se reían, en fin, no ha sido un pajarón del todo, pero el temblequeo de piernas si que está, y en la mente, llegar a casa, ducha, cervecita, comer, y siestecita en el sofá, a recuperar, saludos.

5. nantuko_69

nantuko_69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo recuerdo ya hace un tiempo con una bici doble de esas malas TOP BIKE que en un cuestón llego un momento que no podia ni dar pedales ni en llano,no es coña,llegué un llano que había en medio de la subida y es que ni así podia dar pedales,tuvo que bajar un amigo a cogerme la bici y subirla él por que vió que no subía.

Y luego otra en el Camino de Santiago,hicimos un descanso y a mi eso me suele matar,salimos del pueblo picaos esprintando sin calentar y yo me cogí un pajarón....paré,comí y seguí para adelante más o menos bien

6. chainring

chainring Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    115
    Un compañero mío de rutas se le ocurrió ser un buen padre y montar con su hijo de 12 años. Iban tranquilos pero como el chaval no estaba acostumbrado depués de unos 15 km se desmayó. No se lo contaron a la madre.

7. sttraping

sttraping Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El tio del mazo ... hasta ganas de vomitar entran y un mareo que pa que. Hay que cuidarse mucho de comer a menudo y beber, sino tarde o temprano ... plof

8. Carrimedio

Carrimedio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasó hace unas semanas. Ibamos 4 amigos y tras 30 Km me empecé a notar que el cuerpo en general no me funcionaba, Iba alto de pulsaciones pedaleando despacio, sin fuerzas en las piernas. Ya de camino a casa y cuando quedaban unos 10 Km. avistamos a lo lejos un toterreno de Policía Local de Rurales, y gracias a que uno de los que venía conmigo lo alcanzó les dijo lo que me pasaba y me llevaron a casa en el todoterreno con bici y todo. De no aparecer esa patrulla no se si llego a casa. Es una sensación de vacío en el cuerpo tremenda. Quieres seguir pedaleando pero no puedes. No se lo aconsejo a nadie. Por cierto, ese día salí sólo con un botellín de agua, sin alimentación, ni bebida isotónica.

9. rayotauro

rayotauro EL ABUELO

Me Gusta recibidos:
    16
    Es lo peor que me paso encima de una bici llego el momento que ni siquiera podia mantenerme encima de ella fueron unos km interminables

10. ENRIQUE GARCIA DOMINGUEZ

ENRIQUE GARCIA DOMINGUEZ CABEZON

Me Gusta recibidos:
    22
    a duras penas acabe y llege asta el coche,me salvo un caramelo de esos que se quedan pegados en los dientes que tenia en el cenicero del coche ( no fumo ) y despues de unos minutos pude arrancar el coche y regresar a casa.me dio la pajara a 8 kilometros del coche y no podia llegar,ni caminando ni mucho menos dando pedales

11. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    yo un dia por no madrugar me fui sin desayunar, estaba fuerte y subi un pepinillo de unos 7 km, al final arrea fuerte y me pike con algunos, menos mal ke mi primo llevaba un gel, aunke pille un pedo...., supermareado, aunke no creo ke llegase a pajara, poco falto, pude acabar la ruta medio decentemente.

12. Loki VII

Loki VII Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    A mí me pasó algo parecido pero el que tuvo la pájara fui yo, el niño de los... me dejó tirado. Poco después fuí a esquiar y después de soltar la pasta de Forfait al mediodía ya no me aguantaban las piernas, me costaba mantenerme de pié.
    Fue entonces cuando empezé a dar un poco más en serio a los pedales siempre conociendo los límites y ya no me pasan estas cosas.

13. mdevice

mdevice Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Pues yo no se si fueron pájaras o no... en Festibike de 2009 en la primera de las dos últimas cuestas ni fuerzas, ni pulsaciones ni nada... primero no conseguía bajar las pulsaciones de 180 ni relajándome, y luego bajaron de golpe y no había forma de que el cuerpo respondiera ante un esfuerzo de ningún tipo, no subían de 130-135 ni de coña. Me paré, mareado, me tumbé bajo un árbol, tomé un par de barritas, agua y esperé media horita, a partir de ahí a seguir como pudiera hasta lograr terminarlo. Se me hizo eterno.

Otra casi al principio de comenzar a montar más en serio, en una simple intentona de hacer el carril bico de la carretera de Colmenar hasta Soto, no habíamos cogido el desvío a Soto y ya tuve que empezar con las paradas a tomar algo que me diera glucosa y energía. De saliditas de 20-30 km habíamos pasado de golpe a ir y volver a Soto desde el Barrio del Pilar (75 km). AHora lo hacemos sin mayor problema, pero aquella vez pensé que no podía más.

Es una sensación espantosa de no poder más, mareos, presión en la garganta que crees que puedes vomitar en cualquier momento, imposibilidad de hacer el más mínimo esfuerzo... es cuando piensas "¿que necesidad tengo yo de estar aquí y llegar a esto?"... eso sí, al día siguiente a la burra otra vez... si es que no aprendemos...

14. massibiker87

massibiker87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Realmente a veces el cuerpo dice basta, ami esto tan bestia no me ha pasado nunca aun, pero si que hay momentos k parece k no puedes pedalear mas... siempre nos kedarà la relacion 1-1 xD i xino xano!

15. Loki VII

Loki VII Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Si no es tu día para esa subida, dáte la vuelta.

16. Sergi XTC2

Sergi XTC2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros yo he pasado mas de una y he visto algún colega aún peor (en carretera quedaban 15 Km de bajada y decía que no podría llegar a casa), y las mias una en mtb en el marathon de los Monegros, tras una salida a fondo y un ritmo infernal los 50 primeros Kms el resto fue una odisea con dos mareos incluidos encima de la burra. Pero la peor que recuerdo fue con esquis de montaña ya que las carreras son por parejas y siempre intentas ir pasado de vueltas para no frenar al compañero, pues conocí al tio del mazo en plena cresta con crampones y con un precipicio a ambos lados que mejor no explicarlo.

17. miltrunchos

miltrunchos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    118
    A i si, y me tomo un REd Bull je,je

18. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.397
    a mi me paso a las dos semanas de volver a retomar la aficion,solia salir solo hasta que me encontre a unos amigos que llebavan varios años y me metieron de golpe85 km,ellos con bicicletas buenas y yo con una de 160 euros,no me lleve comida y ese fue mi fallo,en los ultimos 8 km no podia ni con mi alma,me decian que fuese andando pero ni eso podia,al llegar a mi casa me hinche de comer ,me eche una siesta y se me paso todo,a los dos dias volvi a salir con ellos,pero los espere en la falda de un puerto jejeje

19. francale

francale Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo siempre le digo a la gente, si estás jugando al futbol, o a cualquier otra cosa, y te cansas, te paras y te sientas, pero con esto de la bici, es que tienes que llegar por c.j.n.s., porque hay sitios que si tengo que llamar a alguien a buscarme, no se si me encontrarían.

20. XpReSS

XpReSS Dead Or Alive

Me Gusta recibidos:
    121
    pues yo despues de unos años sin coger la bici en Holanda pensamos en hacer una ruta y alquilamos unas bicis recorrido: Maastrich -> Margraten -> Valkenburg con la mala suerte de perdernos nada mas salir en dirección contraria, nos metimos en Bélgica y después de varios (no se cuantos ) kilómetros preguntamos a un lugareño con el que nos entendimos a duras penas y nos señaló un mapa que había en un árbol ¡¡¡ que horror !!! nos tocó volver y ya estaba cansado pero nos esperaba el resto del grupo que había ido en coche en Margraten en el cementerio americano de la 2ª guerra mundial, llegamos, fotos y de allí a Valkenburg donde nos comimos un pollo con patatas cada uno para recuperar fuerzas (era un pozo sin fondo) pasamos el día y cuando íbamos a volver a Maastrich a buscar las llaves del candado de las bicis que perdimos y que encontramos en el restaurante de los pollos y de vuelta subiendo la cuesta de la salida del pueblo (holanda no era lisa? ) que palizón no se los kilómetros que hicimos ese día pero jamas se me olvidará esa sensación de vacío que me envolvió, ese quiero y no puedo...

Compartir esta página