hola a todos, pues eso, que dado la "extremada dificultad orográfica" de algunos circuitos rally, estoy pensando conseguir una delantera rigida, que pesan unos 400 gramos.¿alguien lo hace o lo ha probado?
eso es una antidiluvianidad,(existe esta palabra????) oi en dia ir sin horkilla de susp es una matada, ya no tan solo x la comodidad, si lo kieres hacer x el peso ay 1000 formas de kitarle peso . un saludo
en el festibike una de las chicas de BH corría con una PACE rigida de Carbono.....y bajaba las escaleras como si na....
Mi humilde opinión es que para competir y para ciertos circuitos es una buena forma de quitarle 1 kilo a la bici.
En todo caso te recomiendo que no te montes una horquilla de 400gr. no creo que sea suficientemente resistente para bajar por según qué sitios, yo tengo una rígida de aluminio que pesa unos 900gr por tanto no me hace gracia que una pese 400. Ya que no tendrás absorción, creo que tendrias que tener almenos seguridad. Piénsalo.
***** que guapa la klein¡¡ gracias por las respuestas, veo que son variadas. es que lo que me anima a elllo es que hace 7 años iba con una bici antigua con horquilla rigida y me metia por los mismos sitios que me meto ahora, aunque evidentemente es mas comodo ahora.lo que me refiero es eso, si por un dia q compittes valdria la pena...en fin, lo del peso hay una amplia gama, estuve mirando una de ritchey que pesaba eso mas o menos, aunque no seria necesaqrio ten poco, pero es que cada vez me animo mas porque hay circuitos que son demasiado rodadores...bueno, grCIAS A TODOS¡¡¡
Es el mejor modo de cogerte una tendinitis de muñeca y estar un mes sin tocar la burra como yo... Un saludete
Es verdad que el domingo pasado una chica BH corria con la rigida, pero tambien hay que tener en cuenta tu peso ademas del de la horquilla. La muxaxa esa no se por que le quiere quitar mas peso a la bici, porque esta super fina y la bh d carbono no esta nada mal, seguramente querria probarla en un circuito y con unas contrincantes donde, para que nos vamos a engañar... iba sobradisima, jeje. Hay circuitos totalmente carreteros en los que lo maximo que te vas a encontrar sera un agujero d la lluvia en el suelo, jeje, pero en la mayoria siempre hay alguna zona donde se agradece la suspension. Si tienes pelas y te merece la pena, animo y a probar!! Pero si tienes otras cosas que cambiar... yo les daria preferencia.
..acabo de cojerme una Fatty R...me pesa cn el tubo cortado 670gr..y creeme..le dare alguna oportunidad n circuito ¡¡Rigidez No Antidiluviana!!
yo no lo veo nada descabellado. He competido poco pero visto lo visto hay circuitos donde con una rueda de buen balon se puede correr; y hay horquillas de 400 gr fiables como la pace
Jean Christoph Peraud gano el Europeo 05 en Kluisbergen con una rigida, en ninguna foto mas le he visto con ella, yo estuve alli y era un circuito donde se podia ir con una rigida. Mira esta www.skydecomp.com detitanio
Aparte del peso, creo que no pensáis en la rigidez que da una horquilla "rígida". Al pedalear sentado, y sobre todo de pié,. transmite mucho mejor la energía que una con suspensión, y si el circuito no tiene muchas zonas difíciles, ganarás bastante tiempo.
creo que si muchos profesionales no la llevan en algunos circuitos es por la publicidad y los contratos...
yo este invierno quiero probar a ponerle otra vez la horquilla rigida, pero por peso no gano nada, yo creo que pesa como la sid, el tubo es que pesa un monton, pero quiero recordar como era antes....
En determinados tipos de circuitos (poco accidentados o grandes desniveles con terreno liso) una horquilla rigida es mejor opción que una suspensión, menos peso, mayor rigidez y ninguna interferecia entre pedaleo y funcionamiento de la horquilla, especialmente sprintado de pie sobre la bici. Hace unos años no era tan raro ver en carreras internacionales corredores con horquillas rigidas, otro tema es el de los contratos con sponsors que te obligan a llevarla.
Hola. ¿a quien de los que tenemos horquilla con bloqueo no se nos a olvidado desbloquearla en alguna bajada? El domingo pasado me bajé una buena senda trialera con el bloqueo echado. Y aunque hay diferencia, también se baja. No veo porqué no se va a poder ir con una rígida en una carrera "rodadora" La que venía con mi Pine Mountain del 92 pesaba 470 gr., en acero. Y no creo en absoluto que sea fácil de romper, mas bien lo contrario. Conclusión: para una carrera rally, rigida ¿por que no? Un saludo.
claro q se puede correr con una horquilla rigida en unos cuantos circuitos sin perder prestaciones. Yo ya he visto a más de uno en alguna carrera con rigida total y no iba nada mal. Si el circuito no tiene muchas piedras y es más de trazar la rigida te hace ir mas rapido. os lo digo además pq llevo una suntour axon q a la q lleva absorbidos 3 o 4 baches se calienta y se empieza a poner dura como la picha un novio. En la marathon del festibike hice unas cuantas bajadas con el bloqueo echado por olvido y no notaba apenas diferencia a cuando iba sin el bloqueo, jejeje, vaya castaña de horquilla, en parado hasta parece q tiene buen tacto, pero es una horquilla pa pocos baches.
Tambien hay carreras de ciclocross, y alli nadie lleva horquillas de suspension. Bajan lo suyo. Incluso saltan, tienen sus baches... en un circuito de MTB de los faciles se puede ir sin suspension. Solo pensad donde se hacian antes las carreras importantes de Madrid y el Festibike (Manzanares, El Escorial...) y donde se hacen ahora (Casa de Campo, Fuencarral...). En cambio antes se usaban mas rigidas que ahora, sera cosa del marketing? o sera que la casa de campo es mas tecnica que Manzanares el Real?