¿Alguno tiene esta horquilla? Manitou Nixon Elite TPC+ 08

Tema en 'Enduro' iniciado por edgar_rua, 3 Nov 2008.

1. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Pues eso, ¿alguno tiene esta horquilla?

http://www.manitoumtb.com/items.asp?deptid=1&itemid=161&cvar1=11/3/2008+1:49:42+AM

160 de recorrido, aire, tpc+, eje de 20, ... 2 kilos de peso!!!!!

Pinta estupendamente y hasta me parece bonita, pero es que no se sabe nada de ella en ninguna parte. Sale sobre unos 450€ en Chain y en navidad tengo que comprar una horquilla para la Coiler...

Si alguno la tiene, o la probó, o tiene un link con una prueba, cualquier cosa le estaría agradecido.

Un saludo.

2. Euphoria

Euphoria Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.272
    Creo que el peso está sobre los 2.2 kg, que tampoco está mal.

3. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    2.2 Kg era lo que pesaban las Nixon anteriores, en esta en la web que puse arriba de manitou, pone que pesa 4.4lbs que son 1900 y pico gramos, aunque puede que el dato sea falso, :twisted: De todos modos... aunque pese 2.2 kilos es un peso excelente para una horquilla de 160, :saltarin

4. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Habla con P.Piloto. La lleva en su enduro.

5. icom24

icom24 toxo tronzador de radios

Me Gusta recibidos:
    26
    Creo que hay alguna en este foro, creo recordar que mas de una, así azulita y de 160 la de Apriliano, y creo que había un post de alguien que la estreno y la petó el mismo día.

Para mi que tiene que ir muy bien, pero no tiene tanta salida porque manitou no está de moda y porque para 160mm de recorrido tiene barras de 32, si tuviese las barras mas gordas (35 o 36) aunque engordase un poco el peso, simplemente por lo raros que somos, esa horquilla con ese precio seria una superventas, porque con ese precio no compite nadie.

6. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Gracias!!! Sois grandes, ;)

El forero que la petó el primer día fue 'skarimuvi' y ya he leído la historia, jeje. Era el modelo 2007, y cuando le vino le perdía aire por la válvula, y luego apretando un tornillo lo rompió y ya no hubo remedio, jejeje.

PD: Menudo planazo el de la primera foto, jejeje.

7. apriliano

apriliano condenado al macarrismo

Me Gusta recibidos:
    1.764
    Strava:
    hola! pues sí, tengo la '08 en la mongoose y va muy muy bien, suave, sensible, ligera, barata y azul. =)

viene muy bien terminada a nivel de diales y regulaciones, lo unico un poco brasa es el no tener sistema rapido para eje de 20mm, pero es lo que hay.

yo te la recomiendo.

8. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Muchas gracias Apri, ¿sabrías decirme el peso real de la bicha?.

Saludos!

9. K_ram!

K_ram! Invitado

Ufffffffffff que buena pinta! Estetica muy bonita! Guapissima!

10. apriliano

apriliano condenado al macarrismo

Me Gusta recibidos:
    1.764
    Strava:
    npi

11. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    :-D

Gracias de todos modos, es probable que se la ponga a la Coiler, tengo un mes para pensármelo, :roll:

Por cierto, ¿alguna flexión mayor de la deseada? El puente parece algo flojillo y encima está perforado, además que las barras son de 32mm... Tú creo que tuviste una 55, ¿qué me dices en ese aspecto?.

Gracias!

Última edición: 3 Nov 2008
  12. p.piloto

p.piloto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    23
    Saludos
    cuando compré la bici llevaba montada una marzochi off drop III de casi tres kg de peso,con mayor avanze de las barras y un tacto más duro,pero por cuestión de peso decidí cambiarla por la nixon.
    El comportamiento de la nixon despues de unos meses es bueno,tiene más rigidez que la otra debido al eje de 20,el tacto es más suave y progresivo.
    Al tener menos avanze me quita un poco de confianza en lo extremo a cambio se maneja mejor en lo ratonero.
    Solo espero que cuando toque el mantenimiento lo realicen correctamente,ya que este era un punto negativo en el servicio de la marca,luego como en casi todo producto,que no tenga defectos, a la larga es lo mejor para todos,y hasta que no pasen por lo menos un par de años no se puede evaluar una verdadera fiabilidad,de momento ok...

13. casillego

casillego KARAGOL MTB ENDURO

Me Gusta recibidos:
    1.292
    Estoy como tu Edgar, en un mes o mes y medio me cambio mi AM3, las opciones MZ55 2009, Lyric, Fox 36 y esta.

Esta me gusta estéticamente y por precio, peor me hace dudar las barras de 32... no se que hacer la verdad ... pero como tengo mes y medio esperaré alguna oferta de última hora.

14. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Jeje, pues yo por las barras de 32 no tengo dudas, ya que mis tres candidatas son la Marzocchi AllMountain 2 ETA de 2007, la Z1 RC2 ETA de 2007 y la Nixon del topic, las 3 tienen barras de 32, :mrgreen:

Me tira mucho la Nixon por la estética y porque pesa bastante menos que las otras dos...

A ver en qué acaba todo, el mercado de las horquillas de enduro está fatal. RockShox no quiero, y Marzocchi de las nuevas tampoco, :???:

Última edición: 4 Nov 2008
  15. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Una pregunta, ¿cómo va el TPC? Ya sé que es un ajuste de compresión, pero he leído que sólo actúa a partir de la mitad del recorrido, vamos que al final viene siendo un ajuste de progresividad... Si me lo explicas te lo agradezco, ;)

Y otra cosa, ¿qué tal pedalea la horquilla?. Es que si el TPC sólo funciona como he leído supongo que si la horquilla es sensible en el tramo inicial irá moviéndose bastante al pedalear, ¿no?.

Gracias!

16. pepetin

pepetin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    315
    Una pregunta, RS porque no te gusta?? De esas tres, descartaría la AMII, ya q no aporta nada en comparación con las otras.

Un saludo

17. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Pues no quiero RS porque la Domain es un hierro, y la Lyrik cuesta una pasta. Además que puede que sea cosa de brujas, pero tengo un amigo que se compró una Boxxer y le petó a la semana, su siguiente horquilla fue una Totem y la petó otra vez a la semana, otro amigo distinto compro una Reba y le duró 2 meses y otro amigo con una Boxxer Team que pierde más aceite que paco clavel, y cada vez que la repara le dura 15 días funcionando bien... No quiero entrar en la polémica de que si esto peta o no peta, pero en mi caso, y en el de la gente que me rodea habitualmente, RS ha demostrado tener poca fiabilidad, y gastarme 700€ en una Lyrik tal y como está el patio, como que no.

Por otro lado, la AM2 es una horquilla casi perfecta... Tiene 16cm de recorrido, tiene ETA (que funciona muy bien y no da problemas), tiene muelle asistido con aire, y rebote externo. Con eso dejas la horquilla como quieras, y además Marzocchi tiene una cosa muy buena y es que jugando con el nivel de aceite tienes una regulación más, al estilo del bottom-out de los amortiguadores Fox, cuanto más aceite le pones más reduces el volumen de aire dentro de la horquilla y más progresiva se hace y viceversa. Además de esto, las marzocchi de muelle hechas en italia son duras como piedras, basta que abrir una tuerca una vez al año, vaciar el aceite y rellenar, y te olvidas de más mantenimiento hasta que la horquilla se muera por vieja...

La Z1 está muy bien, es casi lo mismo que la AM2, pero lleva el cartucho pata negra RC2, que lo tengo en mi 888, y lo tuve en una 66, y es lo mejor de lo mejor. Lo cierto es que es mi candidata nº 1 porque además la probé y va genial, después iría la AM2, y mi gran duda es la Nixon nueva, porque no sé si tirarme a lo seguro y comprar MZ o probar esta Manitou que me tiene una pinta excelente, ;)

Perdón por el tocho, jejej.

18. afliparlabill

afliparlabill Birra master

Me Gusta recibidos:
    9
    El mantenimiento de una Nixon es muy muy sencillo. Yo tengo una Nixon 06 de 145 y una Minute 06, ambas con TPC y la verdad es que es como el mecanismo de un chupete.

19. pepetin

pepetin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    315
    Así q las RS de tu zona petan... eso seguro q es culpa de los talibanes jeje, yo tengo una pike 454 dual air y estoy encantado, ningún problmea, ni fugas de aire, ni perdidas de aceite, ni holguras... nada..... lo dicho, culpa de los talibanes.

Con respecto a lo de la AMII y la Z1, me quedo con la Z1 por el CARTUCHO, como tu dices, pata negra... pero no me gusta ni q no lleve cierre rápido ni q las barras se sujeten a la pletina de la horquilla con tornillos... eso me asusta http://www.marzocchi.com/Template/d...#DQG#&Prgho\hdu&#@#63:43&mCJ=&IDOggetto=30796 . De la AM, destaco el eje rápido y el ETA (pero esto tb lo lleva la Z1), pero el cartucho hidrálico, cuál es?? el RV?? http://www.marzocchi.com/Template/d...#DQG#&Prgho\hdu&#@#63:43&mCJ=&IDOggetto=30794

Y la candidata extraña, la nixon... muy poco conocida por estos lares, pero seguro q es un pepino, lo q no me acaba de convencer es q no lleva cierre rápido, q no tiene regulación de recorrido, (la precarga, como se regula??) q las barras son de 32mm (la Z1 tb, pero todos sabemos q eso es un armatoste de los wenos) y bueno, la pintaza q tiene la nixon... se ve estupenda. http://www.manitoumtb.com/items.asp?deptid=1&itemid=161&cvar1=11/4/2008+3:48:51+AM

20. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Afli, ¿me puedes explicar lo que pregunté arriba sobre el TPC? Gracias!

PD: en la Maxxis de Coruxo de este año estuve saludando a Eras y a Sati, y creo que estabas tú con ellos, ¿verdad?. Es que no te conozco en persona y ya desde aquellas que me pasaba por el topic de los fulltoxo me quedaron ganas de conocerte.

Compartir esta página