¿Alguno tiene una autocaravana como vehículo de "apoyo"?

Tema en 'General' iniciado por Pillositio, 19 Jul 2011.

1. Pillositio

Pillositio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos.

Os pido vuestra opinión respecto de este tema.

Ya que me conozco los caminos de alrededor de mi casa como la palma de la mano, estoy empezando a meter la bici al coche para desplazar los puntos de partida de mis salidas a varios kilómetros; para ello utilizo un Jeep que ya tiene casi 20 añitos a sus espaldas.

Sin embargo, cuando vuelvo al coche, sudando y resoplando, echo en falta algo más de comodidad, como una ducha, bebida fria, poder echarme un rato o cambiarme de ropa...

Había pensado en una autocaravana pequeña para hacer esos desplazamientos, nada demasiado grande ni lujoso, no quiero (ni puedo permitirme) una mansión con ruedas, sino un pequeño refugio donde descansar y refrescarme tras la ruta antes de emprender la vuelta a casa. Una capuchina de 5,5 a 6 metros me sobraría.

¿Que opináis? ¿Alguno tiene experiencia al respecto? Vuestra opinión me será muy valiosa.

Cordiales saludos.

2. Manta

Manta En la flor de la vida.

Me Gusta recibidos:
    1
    Nunca lo habia pensado, pero no es mala idea.
    Yo lo que hago algunas veces es cojer la renfe hasta un punto y volver en bici a casa.

Última edición: 19 Jul 2011
  3. David.J.

David.J. Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo el dia que me toque la quiniela me compro la wv california, pero mientras......

Saludos

4. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Si me toca la quiniela, me voy a vivir a las montañas. Y problema resuelto. :biker

Ps. Y es el motivo por el que lo he dejado: no vivo en un entorno geográficamente muy adecuado y he terminado por aburrirme.

5. Txisco

Txisco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    146
    Yo eso me lo planteé hace tiempo, pero trás hacer muchas cuentas vi que una autocaravana nueva, entre coste de adquisición , una nueva de 36000 para arriba las más sencillas, y eso hace como 4 años, de segunda mano lo que vi, a partir de 24000 para valer algo la pena, mantenimiento, seguros, parking, etc. si no la usaba de forma intensiva no la iba a rentabilizar nunca, además de estar obligado a tener un coche para los desplazamientos normales y sobre todo los laborales. Desde luego, si a ti te salen las cuentas, es una opción perfecta por comodidad y autonomía, también puedes plantearte la opción de una caravana pequeña que es mucho más barata de costes, nuevas desde 10000, usadas desde 4000, y sobre todo mantenimiento, y además no te obliga a tener otro vehículo, el de todos los días a poco que tenga de 120-130 CV te sirve para llevarla, y también mucho más sencillo encontrar una de ocasión en buenas condiciones y fiabilidad, al no tener parte mecánica, o de una furgoneta tipo California, que puedes utilizar como vehículo único, pero que tiene un coste muy similar al de una autocaravana y a cambio de ser más manejable es menos confortable. Yo, al final, para media docena de salidas anuales y las vacaciones, he preferido quedarme con lo habitual: hotelito, casa rural o bungalow, y desplazamiento con mi coche de todos los días, y si te vas a hacer un recorrido en el día raro es el pueblo que no tiene alguna instalación deportiva, sea piscina o polideportivo, en el que pagando la entrada o muchas veces ni eso si no es temporada de piscina, puedes entrar, ducharte y cambiarte de ropa. Salvo que seas muy muy viajero es lo más cómodo, rápido y a la vez económico.

6. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    opciones ah y la sombra de un buen arbol.

Adjuntos:

7. rocksprings

rocksprings Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo un amiguete que empieza ahora en el tema del mtb, la cuestion es que su padre tiene una autocaravana que nos cede gustosamente y estan en negociaciones para ponerle el portabicis. Solo nos queda convencer a la parienta de mi colega, a la que no le gustan las bicis, para que nos haga de autocaravanera de apoyo a mi señora, mi colega y yo.

8. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Es una buena idea, pero requiere de un desembolso grande. Ahora en veranito te puedes refrescar en el rio y algo fresquito paras en cualquier bar.
    saludos

9. NACHO96

NACHO96 Tocho con ruedas

Me Gusta recibidos:
    2
    Te quitas olor a sobaco y pillas olor a barbo. Algo mas natural... Donde este el agua potable... que se quite el baño en el rio. Esto si es para higienizarse. Si es para dar un chapuzon de pm pero tienes que tener algun sitio para ducharte despues.

10. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.848
    Que va, hombre, con una caravana harás corto, habrase visto!

Yo creo que esto se ajusta un poco más...

11. factor ocio

factor ocio Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hombre, yo autocaravana no, pero caravana si. Lo que hago es salir de camping o acampada libre durante todo el año y suelo ir a los sitios que me gustan para practicar el mtb y a veces busco sitios nuevos, el caso es que todos los fines de semana mi mujer mi niño de 5 años y yo nos largamos por ahi con el cacharro, unos fines de semana para la bici yo solo y otros para salir en bici los tres ( el niño promete).
    Solo os puedo decir que es el dinero mejos gastado de mi vida, de echo tengo un taller y tienda dedicados a todo lo que tiene que ver con el camping y los vehiculos de ocio y soy campista de nacimiento. Si alguno necesita consejo o ayuda, incluso un porta bicis, aqui teneis la web, www.factorocio.com.
    Un saludo.

12. Pillositio

Pillositio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Umm, se me queda algo pequeña, había pensado en una Prevost

http://webhosting.web.com/imagelib/...uilderpictures/prevost.jpg&target=tlx_pic8w4h

Ahora en serio, hay PAVAS de segunda mano alrededor de 12.000 que no están mal (si no quieres dar la vuelta al mundo con ella, claro), por ejemplo:

http://www.coches.net/autocaravana-fiat-ducato-25-td-dethleffs-en-pontevedra-25807406-arvo.aspx
    http://www.coches.net/citroen-autocaravana-pilote-r390-en-barcelona-25488196-arvo.aspx

Gracias a todos por vuestras opiniones.

13. Pillositio

Pillositio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Este es el espíritu, si señor

14. Chema Globberman

Chema Globberman The Globber General

Me Gusta recibidos:
    859
    Ainnsss...quien tuviera ni tan si quiera un vehiculo de apoyo :mrgreen:

15. Encobert

Encobert Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Las caravanas y las autocaravanas dan libertad pero son casi tan caras como ir a un hotel, ya sea por lo que consumen, lo que cuestan o, en el caso de las caravanas, que hay que ir obligatoriamente a un camping (no se puede hacer acampada libre).

Yo me quedo con las furgonetas, valen para todo (transporte y alojamiento).

Saludos

16. iniesta_dios

iniesta_dios Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    +1
    mira alguna traffic de segunda mano

17. pep b

pep b Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo tengo un amigo, que tiene autocaravana, y hace unos años hizo el camino de Santiago. Su mujer conducía y el en bici (sin alforjas y sin equipaje, por supuesto), cuando acababa la etapa le esperaba la autocaravana, con su ducha, su cama, su ropa etc.
    Por las mañanas hacia bici, y por las tardes turismo por la zona. Y me consta que vino muy contento y muy relajado. (la mujer no tanto).

18. OteroVereda

OteroVereda Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Jajajaja, muy bueno eso de que la mujer no tanto...

19. txispazos

txispazos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo tengo una citroen picasso y en ella he echo una pekeña preparacion para dormir, durcharme y de todo. Es pequeña, pero sin asientos traseros y haciendo un soporte para la cama he conseguido, poder dormir encima y meter todas las cosas debajo, nevera, camping gas, ducha portatil a 12 voltios, etc, etc. Y las bicis al portabicicletas de bola de remolque. Mi novia y yo estamos encantados con ella. Y luego llega el dia que necesito asientos, quito todo, lo guardo y pongo las 5 plazas. Con una berlingo o algo similar puedes hacer los mismo, solo hay que currarselo. La prepare hace un mes y todos los fines de semana nos hemos ido ya a algun lado. Un saludo.

20. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    +1

Aunque aparte de espíritu, también es imprescindible mucha pasta.

Compartir esta página