¿Alquien me puede aconsejar?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Valmetal, 22 May 2014.

1. Valmetal

Valmetal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos: Soy otro novato más que busca consejo para comprar una primera bici (bueno, técnicamente sería la segunda...la primera (Merida Matts 40 con sólo 8 meses) me la robaron hace un par de semanas). Después de dar muchas vueltas he seleccionado unas cuantas que entran en mi presupuesto, pero la verdad es que aunque tengo alguna preferencia, por un motivo u otro no logro decantarme claramente por ninguna. También es verdad que mis conocimientos sobre el tema son limitados...por eso quería pedir la opinión de gente más experta que me pueda orientar sobre todo en cuanto a geometrías (mido 185 cm.), ya que los componentes creo que son muy similares. Los modelos que he seleccionado son estos (siento no poder subir los enlaces):
    -Specialized Hardrock sport disc 29
    -Bergamont Revox 4.4
    -Trek X-Caliber 7
    -Orbea MX 29-30
    -GT Karakoram 4.0 hydr (2013)
    -Stevens Tonga
    -Cube AIM SL 29
    Estoy impaciente por comprarme algo ya :) Espero vuestra ayuda, muchas gracias de antemano

2. Somoslaleche

Somoslaleche Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Yo también soy novato, y creo que has puesto demasiadas bicicletas
    Por tu altura, cómprate la que tenga ruedas de 29" preferiblemente o 27,5. Si todas son similares, otro punto seria la tienda, que este cerca de casa, para hacer las revisiones.
    y por último, si nadie de este foro con más experiencia que nosotros, no te hecha una mano, y en las tiendas no tienes a nadie de confianza, haz una hoja de cálculo con las valoraciones que encuentres en internet y vas poniendo puntos a la marca, cuadro y componentes, en cuanto a las geometrías eso a mi me suena a chino, djate aconsejar por los vendedores (tampoco mucho jajaja, por si te venden una cabra) y visita muchas tiendas, yo ya tengo mi bicicleta reservada para mi santo, al final compre la que me aconsejo el vendedor.

3. Valmetal

Valmetal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Sí, sé que son muchas opciones y debería eliminar unas cuantas. De hecho, mis primeras opciones desde el principio eran la Orbea y la Specialized, pero después vi la Trek y no está mal, la Bergamont (yo no conocía la marca, pero es preciosa y creo que viene mejor montada que el resto), la GT (me piden 400€...la más barata de todas las que he puesto, lo cual me parece "demasiado bonito" o que no me han contado todo)...o sea que cada una me ha llamado la atención por algo. La verdad es que tampoco me orienta mucho lo que me dicen los vendedores porque cada uno tira para lo suyo y me he encontrado con consejos muy contradictorios, así que...creo que volveré a las primeras opciones (Orbea y Specialized) y espero acertar :)
    Muchas gracias por tu respuesta y consejo, y que te vaya bien con tu nueva adquisición.

4. aitorr1

aitorr1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    Yo que tú me iba a esta por 790,es una máquina con horquilla de aire y cambio XT... Yo ni me lo pensaría,es preciosa y todo el mundo hablar mil maravillas de ella

http://www.mhw-bike.es/ofertas/29er/100/cube-acid-29-black-n-white-2013

Si prefieres quedarte en algo un poquito más básico tienes estas cube por 630 envío incluído.bastante mejores que las que has puesto

Cube Analog 29 de 2014
    Negra
    http://www.bike-discount.de/es/comprar/analog-29-black-n-grey-20157/wg_id-117
    Roja
    http://www.bike-discount.de/es/comprar/analog-29-blue-n-flashred-20161/wg_id-117

de las que has puesto las descarto todas porque ni me gustan estéticamente ni están mejor o igual montadas por ese precio,algunas incluso peor.

5. irago_90

irago_90 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo estoy con aitorr1, y sobre todo con la primera opción que ha dado, por un poco mas de lo que pagarías por la segunda te pillas un maquinón!

6. Valmetal

Valmetal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias aitorr1 e irago_90 por vuestros consejos.
    El problema es que las que me aconsejáis se me van mucho de presupuesto...a pesar de los precios que vienen en internet, todas las opciones que puse las he encontrado en tienda en torno a 500 € (desde los 400€ de la GT hasta los 535€ de la Trek) que es el presupuesto máximo que me he marcado (sé que por ese precio no puedo conseguir un maquinón, pero la cosa está mu mala :) De hecho salvo alguna con Deore mezclado con otros, la mayoría en ese precio vienen en Alivio, por lo que estoy pensando en mirar el mejor cuadro...y el resto ir cambiándolo cuando se me quede corto...que creo que aún pasará mucho tiempo.
    En fin, seguiré pensándolo y buscando a ver si encuentro algún chollo. Gracias de nuevo

7. kaituss

kaituss Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    La 1 muy bonita

8. hectorbiker

hectorbiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo cogería o la Trek o la Orbea. Yo tengo la Orbea mx29 10 y muy contento con la compra la verdad.

9. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    La Trek es la que va mejor, incluso va mejor que la Cube Analog que te han puesto, ya que de una horquilla Suntour XCR a una Rock Shox Xc28 que es lo peor de esa marca, hay un abismo. Pero la mayor diferencia con el resto está en su cuadro, conificado y ligero, solo le hace competencia ese cuadro GT y Orbea.

Última edición: 26 May 2014
  10. Valmetal

Valmetal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muuy buenas.
    Gracias a todos de nuevo por vuestros consejos...finalmente me he comprado la Orbea MX 29 20, dentro del presupuesto que manejaba es la que más me ha convencido. El cuadro está muy bien y es más ligero que otros que he visto por ese precio, lleva bloqueo remoto en la horquilla y además aunque venía en Acera se ve que no tenían en fábrica y me han montado un SLX por el mismo precio :). Por ahora va muy bien...que siga así

Adjuntos:

Compartir esta página