¿Alternativa a chaleco reflectante?

Tema en 'Accesorios' iniciado por sec908, 16 Nov 2013.

1. sec908

sec908 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas,

estoy venga preguntar y buscando la normativa pero no me aclaro porque unos me dicen una cosa y otros otra.

Mi cuestión es clara, es necesario llevar chaquelo reflectante fuera de poblado (vías interurbanas) o se puede sustituir, por ejemplo, con brazaletes reflectantes.

2. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064

En todas las informaciones se comenta el uso de chaleco, no de reflectantes, de lo que se deduce que ha de ser un chaleco reflectante (o prenda que incluya reflectantes y colores de chaleco incorporados).

De todas formas decir que yo nunca lo llevo y nunca me han dicho nada por ello.

3. decartoncoria

decartoncoria Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    que raro que nadie sepa nada sobre el tema ,yo he recortado la banda luminosa de un chaleco reflectante y le he colocado en los extremos uno velcros,me ha dado para hacer dos brazaletes y dos de cintura.puedo ponerlos por la parte reflectante o por la parte de color amarillo chillon.lo he echo por que el chaleco me parece engorroso pero creo que algo obligatorio si que hay .asi que por lo menos si me para con esto espero que no me digan nada en caso de que haya alguna obligacion

4. sec908

sec908 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que tengo entendido, no estoy seguro del todo, puede ser una prenda que tenga una visibilidad de los reflectantes a mínimo 150m y no veo ninguna alternativa al chaleco :/.

5. BARNI

BARNI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    "......la DGT advierte.....

Estas son algunas de las obligaciones para circular por carretera:

ALUMBRADO:
    Si se circula por la noche, pasos inferiores y túneles es necesario llevar el alumbrado que corresponda.

El sistema de alumbrado de la bicicleta deberá llevar obligatoriamente:

- En la parte delantera una luz de posición de color blanco.
    - En la parte trasera una luz de posición de color rojo y un catadióptrico, no triangular, del mismo color.
    - La bicicleta estará dotada de elementos reflectantes.

Cuando sea obligatorio el uso del alumbrado los ciclistas llevarán, además, una prenda reflectante si circulan por vías interurbanas.

Opcionalmente se pueden añadir catadióptricos de color amarillo, en los radios de las ruedas y dos en cada pedal, con el fin de que los conductores y demás usuarios puedan distinguirlos a una distancia de 150 metros."

una prenda reflectante: la mochila, el casco, la chaqueta, las zapatillas, maillot, culotte ... prácticamente todo lo que normalmente llevamos puesto tiene reflectantes, en condiciones normales, si llevas luces delante y detrás medianamente decentes, no deberías tener problemas.

6. sec908

sec908 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto lo sacaste de la web de la DGT? De ser así, entonces con cualquier prenda que lleve reflectante es suficiente?

• Útil Útil x 1
  7. decartoncoria

decartoncoria Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    ok entonces creo que con los brazaletes reflectantes por el dia, y por la noche añadiendo luz delantera y trasera no deberiamos tener problemas.gracias por tu aporte

8. BARNI

BARNI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
  9. Patxutxin

Patxutxin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32

Compartir esta página