¿alternativas a integrasl para rutear?

Tema en 'Enduro' iniciado por Crazyes, 17 Jul 2011.

1. Crazyes

Crazyes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Holas gente.

Hace unos meses me compre un casco integral para descenso porque las bajadas eran peligrosas para mi y era de las primeras veces que hacia descenso. El caso es que he visto que me gusta tambien hacer algo de enduro, ya que le he pillado el gusto a subir e ir por senderos y a la bajada tirar monte atraves, haciendo un descenso light.

El problema viene que con el Integral me agobio mucho y sudo como un desgraciado, asi que viendo cascos alternativos ví estos en chain

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=48304
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=61138
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=10687

Se que no protegen igual que el integral, pero viendo que no voy ha bajar por zonas tan peligrosas creo que es una buena opción, aunque otra sería el parachute, pero este ya se me va de presupuesto y me parece un estafermo horrible.

¿Creeis que son buenas opciones? ¿protegen? ¿se llevan comodos?

Tampoco quiero gastarme mucha pasta porque en el integral ya se me fueron casi 100 pavos y no esta la pasta como para tirarla, aunque en protecciones no quiero escatimar.

Un saludo y espero esas opiniones. :)

2. honkongfugui

honkongfugui La Cañada del Lobo

Me Gusta recibidos:
    62
    Yo en su día tuve la misma duda que tú y finalmente descarte el f 14 porque lo ví demasiado caluroso y no tiene ajuste milimetrico, el fox me gusta esteticamente y no debe de ir mal, al final me decidí por el 661 y tiene un peso contenido y una ventilación muy buena, además protege muy bién (esta testeado) por mí cabeza.

Yo te recomendaría el 661, pero el fox si es tú talla está muy bién de precio.

PD:. El tallaje del 661 es más bién grande uso una 55 y lo llevo a tope

Última edición: 17 Jul 2011
  3. KilloMan

KilloMan Buzo-Biker

Me Gusta recibidos:
    258
    y el Urge Archi-enduro?

es super ancho de boca y lo mismo no te agobia tanto...

otra opcion es el Endur-o-matic, que va a ser mi proximo casco!

4. remuiño

remuiño Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    puff!! rutear con un integral ?

5. galiss

galiss mega xiulet

Me Gusta recibidos:
    7
    Para rutear tengo un fox flux , es el segundo uno lo reventé en una caída cumplió con creces su función .Te lo recomiendo.

6. r.cavero

r.cavero EL TITO ROBERT

Me Gusta recibidos:
    4
    met parachute,casco viper y cratonic maniac,a los tres se les puede sacar la mentonera,y para uso endurero lo mejor

7. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Ese modelo de URGE en España imposible, ya que según me comentó su distribuidor no lo traen. Es lo mejor de lo mejor, una pinta y un peso espectaculares, en Chain esta a 200 eurillos de nada. :-(

Creo que lo que busca Crazyes, como recomienda Cavero, es un Viper, mucho mejor que el Parachute y mucho más fácil de desmontar la parte frontal.

Un saludo!

PD: Si tienes 62cm de contorno de cabeza olvidate del Viper, lo digo por experiencia :p

8. pa lante

pa lante PEDROLOMAN

Me Gusta recibidos:
    365
    Yo tengo un CASCO Viper MX desde hace 2 meses (vengo de un spezialized allmountain) y lo compre exclusivamente para las rutas enduro de mi zona (Sierra de Guadarrama-Madrid) y estoy mas que encantado con el, es muy ligero,ventila bien, se desmonta y monta la mentonera en 1 segundo, y encima da un plus mayor de proteccion en caso de caida que cualquier casco sin mentonera, ademas de la boca protege tambien mandibula y oreja, para mi es el casco ideal para enduro, subes como si de un casco normal se tratase y la mentonera en la mochila y cuando toca bajar montas la mentonera y a tirar millas,al acabar la bajada "pierdes" otro segundo en desmontar y a la mochila y a seguir con la ruta, 100% recomendable para rutas enduro agresivas.
    El unico pero que le pongo esque hace un "melon" mucho mas importante que con un casco tipo Hex,Flux y demas.

Es mas, hace 15 dias estuve en el Bikepark la Pinilla y como aun no tengo integral me lo lleve y tan contento con el, de hecho pienso que es muchisimo mas recomendable este tipo de casco para rutas serranas agresivas ya que estan las bajadas "sin trabajar" con muchos mas pedrolos mirandi tu cara! jejeje, y en un bikepark el riesgo depende casi mas de lo que cada uno quiera soltar sus frenos ( o eso me parecio ami), un saludo.

9. Crazyes

Crazyes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El 661 es una buena opción la verdad, mirare de ver si encuentro algun 661 de segundamano o en oferta, porque 80 pavos es una ****** al bolsillo bastante grande (aunque no me parece caro) pero no esta mi cartera como para gastar tanto pero mirare para ver si puedo apañarme con las cuentas.

El VIPER me parece un casco horrible esteticamente la verdad http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=10718 y ese si que se va de presupuesto, el urge que poneis ahí tampoco me gusta, porque lo que busco es en ruta no tener el frontal porque da mucho calor. A mi personalmente porque sudo como un desgraciado por todo el jeto (es genética xD ).

Ire a mirar a un par de tiendas cercanas a donde vivo, a ver si tienen cascos de este tipo para probar y tal.

Gracias por las respuestas y si hay más opciones comentarlas.

PD: Si alguien vende un casco de este estilo que avise por MP.

Saludos y gracias nuevamente.

10. gsrider

gsrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    Si no quieres mentonera a mi personalmente me gusta el que creo que se llama vice de specialized

11. pa lante

pa lante PEDROLOMAN

Me Gusta recibidos:
    365
    Ese Viper del enlace a chain que pones es !!superantiguo!!!!, mirate los modelos del 2010 que estan muy bien esteticamente, y de precio si los compras en web alemana salen por unos 100 euros, un saludo.

Por ejemplo este.

Adjuntos:

• VIPER.jpg
      VIPER.jpg
      Tamaño de archivo:
      63 KB
      Visitas:
      114
  12. Crazyes

Crazyes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  13. omarin

omarin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    yo tengo el THE F-14 y encantado con el

14. pa lante

pa lante PEDROLOMAN

Me Gusta recibidos:
    365
    Crazyes, yo tengo el mismo que te he puesto en la foto y me va de coña para el tipo de "enduro" que hago por mi zona, cuando la salida es mas light tengo el specialized y cuando va aser mas cañero bajando me llevo el Viper, es menos ventilado que un casco normal pero poco menos y ademas que como para subir ya te comente que llevas la mentonera desmontada pues vas de lujo!, te aseguro que es una gran compra para enduro, lo que no me cuerdo es de la web alemana donde lo pedi, un saludo.

15. russianyaz

russianyaz MTB or Die! Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.806
    Strava:
    En nuestro grupo aqui en Mallorca varios llevamos el ViperMX desde hace ya varios años y como ya te han mentado es un lujazo. El nuevo modelo es mas estetico y "bonito" pero como ya otras veces he comentado...ande yo caliente riase la gente...me importa la seguridad no si se ve mejor o peor, no voy a un concurso de belleza biker... :meparto En serio, es muy seguro, a mas de uno de nosotros nos ha salvado de dejar los dientes en una roca o arbol y con el refuerzo de alumunio que tiene a todo lo largo da una sensación de seguridad aun mejor. Es un poco caluroso eso si, pero las almohadillas recogen muy bien el sudor y lo canalizan a las tiras que agarran al menton. Yo soy de los que suda solo de ver el sol a 10min de haber comenzado a pedalear y no me lo quito ni en las subidas mas chungas y mas calurientas.

16. Crazyes

Crazyes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me estais convenciendo entre todas las opiniones que dais la verdad, seguramente compre el Viper o el parachute, pero me inclino más por el primero.

A la hora de la talla tengo un pequeño problema, yo uso ahora mismo un integral talla M y mide la cabeza 59cm y me va ajustadito, no se me sale y tampoco me agobia yo creo que va perfecto. Pero si cogo el integral de mi compañero que tambien es una M me agobia mucho, lo veo muy cerrado. Pero en el Viper MX, para mi sería una talla más la L, asique tendría que buscar a alguna tienda cercana o alguien que me lo dejara para poder prestarlo ¿porque y si la talla no es la mia? ¿los cascos integrales suelen tener una tallaje menor?

Una tienda donde encontre para comprarlo es en ebay.es http://cgi.ebay.es/CASCO-Fahrradhel...port_Alle_Sportbekleidung&hash=item2312778e35 el blanco que es el más elegante creo yo, aunque no va ha juego con la bici que es verde y negra, pero bueno. Otra opción sería el negro con calaveras o el negro solo.

Otro tema que quería preguntar son las gafas, es posible llevar las gafas de descenso para este casco, osea las que son máscaras o agobian, son incomodas de llevar, molestan, se empañan,etc...

Un saludo y espero respuestas, gracias por todo.

17. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Con 59 tu talla Viper es la mas grande existente, tengo yo 62 cm y tuve que venderlo porque me venia demasiado apretado.

Saludos!

18. russianyaz

russianyaz MTB or Die! Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.806
    Strava:
    Mi Viper es talla L y tengo 61cm de cabezon, me va perfectamente bien, lo ajusto con su ruedecilla trasera y la tira de la mentonera para que me quede como un guante.

Puedes llevar gafas de descenso sin problema alguno, yo lo hice cuando estuve en Vallnord y ahora en la maxi un par del grupo tambien e igualmente sin problemas.

19. pa lante

pa lante PEDROLOMAN

Me Gusta recibidos:
    365
    Tu talla en el Viper es la L.

20. BELIALxxx

BELIALxxx Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tambien tengo un VIPER desde hace un par de meses y cada vez que salgo me gusta mas!!no es nada incomodo y la seguridad de llevar la boca protegida no tiene precio,un forero de aqui los vende si te interesa por privado son 95e creo recordar
    Saludos

Compartir esta página