¿Altura del sillín en montaña?

Tema en 'General' iniciado por alvaroclaver, 6 Ago 2009.

1. alvaroclaver

alvaroclaver Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola foreros. Soy nuevo por aquí, así que saludos.
    Ando retomando la mtb ahora mismo ya que de pequeño me lo pasaba pipa haciendo caminos por el Pardo (Madrid) y me ha vuelto a picar el gusanillo.

La pregunta es: Lógicamente por camino no vas a ir sentado por lo tanto mi lógica me dice que el sillín debería ir bajo para poder bajar el cuerpo para compensar peso con el cuerpo en bajadas y para no clavártelo con los baches... cuento esto para ver si me contesto sólo jejejee pero... ¿es así? y si es así ¿como de bajo ha de ir el sillín?

Os mantendré informado de mis progresos ;)
    ¡¡¡¡Muchas gracias!!!!

2. SuperCoco

SuperCoco Ave Fénix

Me Gusta recibidos:
    3
    Usa el buscador, que hay mucho sobre el tema, pero te anticipo que dar pedales con una altura baja de sillín te va a provocar un montón de lesiones, además de no aprovechar en absoluto tu potencia.

Salu2

3. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    El sillin debe estar a la altura adecuada del pedaledo. Suele ser tal que al apoyar el talon en el pedal y llevar el pedal al punto mas bajo, la pierna te quede estirada, o eso tengo entendido. Para las bajadas, o bien lo bajas un poco para maniobrar mejor o a sacar culo por detrás del sillín.
    La otra opción es comprarte una tija-pija (carísimas) o una tija-casi-pija (bastante más baratas). Hablan de ellas en varios posts.
    Lo del sillín bajo lo dejaremos para downhill, dirt y trial...

4. stimulus

stimulus Ja!

Me Gusta recibidos:
    480
    eso es. sentarse en la bici y con la pierna estirada que el talón toque el pedal en el punto de giro más bajo. llevarlo más bajo o más alto me parece que perjudica mucho la zona de la rodilla; músculos, ligamentos, tendones y cosas asi

5. alvaroclaver

alvaroclaver Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por las respuestas. Sé que la altura ideal es en la cual cuando pedalees la pierna quede casi estirada, pero creía que eso era solo para cuando se va sentado en el sillín. Yo preguntaba más para cuando estás haciendo el cabra por caminos de arena, con muchas subidas y bajadas en las que casi nunca vas a sentarte ya que te destrozarías el cucu...

6. Albertovima

Albertovima Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por si te vale.

Adjuntos:

7. alvaroclaver

alvaroclaver Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias de nuevo por las respuestas. Supongo que lo iré viendo poco a poco. Si me clavo el sillín en las partes nobles lo iré bajando. Si no pues lo dejaré alto que es como me gusta.

Por cierto, esta es la susodicha (me moría de ganas de poner una foto!) ;)

8. Aapollinis Eclipsatur

Aapollinis Eclipsatur El gato de la quintana

Me Gusta recibidos:
    176
    En Teoria, y sólo en teoria, lo que te dice la gente es lo correcto. Peeeero... hay mucha gente que prefiere sacrificar 10 milímetros de sillín para obtener más manejabilidad. Ej: Ramón Celma, una campeonisimo del BTT es de esta opinión. Y yo ídem. Lo mejor? una tija pija.

9. hobbye

hobbye si no es verdad esta bien

Me Gusta recibidos:
    2
    Pero en estos tiempos de crisis yo al menos me quedo con mi thomsom y le pongo un lasito pa que quede pija, jejeje las pijas suele salir sobre unos 250 leuricos y ando mas que pelao.

10. lolo63

lolo63 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    473
    Strava:
    Lo esplique hace poco y lo repito ahora

Altura sillín = Altura de pierna x 0,88.

Altura de pierna: Desde el pèrineo hasta el suelo. Te lo mides muy bien de espaldas a la pared, descalzo y con un libro bien subido entre las piernas.

Altura del sillín: se mide desde el eje del pedalier hasta la parte superior del sillín siguiendo la línea de la tija.

Lo pones a asta altura, lo pruebas, y lo modificas según tus gustos.

Compartir esta página