¿Altura sillin segun modalidad?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Phoskos, 15 Sep 2008.

1. Phoskos

Phoskos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Primero decir que soy un novatillo, por lo que quizas lo que pregunto a continuacion no tiene sentido, pero...

He visto mucha info por el foro acerca de la altura de sillin, distancias, medidas, etc... Sin embargo, y a quien no? A uno le gusta ver videos de MTB por la red y en lo que me he fijado es que en algunos cambian la altura del sillin, mas bajo si descendienden, etc...

Y esa es mi pregunta: dependiendo de lo que estemos practicando cambiaremos la altura del sillin?

Gracias y espero que todo esto no suene raro :D

Saludos!

2. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues a tu pregunta lo correcto sería contestar si.

El problema se llama "rodillas", cuando toca hacer fuerza con los pedales, por ejemplo en subidas, pues el sillín debe ir a la altura correcta porque si no tus rodillas se pueden resentir.

Sludos.

3. 2biker

2biker EN BIKESUR

Me Gusta recibidos:
    10
    para bajar a scao lo suelen llevar muy bajito.

por lo demás, fijamdo unos límites optimos en los qu eno te fastidies las articulaciones, puedes jugar con +- 3cm, a más altura más eficiencia de pedaleo, más potencia, a menor altura más seguridad bajando o pedaleando en zonas técnicas.

4. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    No suena raro, por supuesto.
    Yo bajo la altura del sillín en descensos muy pronunciados y la razón es bien sencilla: En estas condiciones el cuerpo tiene que ir muy atrás para no dar la vuelta de campana y el sillín me lo impediría.
    Además en caso de tener que echar el pie en tierra es más fácil. Como además en esta situación no tienes que dar a los pedales, no es necesario llevarlo alto.

5. Phoskos

Phoskos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias!

Si era algo que, bueno, esto se trata mucho de equiloibrio y centro de masas, no? jejeje asi que en un descenso se suponia que asi debia de ser, pero es que me costaba imaginarme a alguien por el monte: parar, descablagar, bajar sillin. Parar, descabalgar, subir sillin... imagino que cada uno se busca unas rutas medio uniformes, o por el contrario si es normal toda esa operacion? :)

Muchas gracias por las contestaciones! Me quedo contento con lo ya explicado jejeje

Saludos.

6. 2biker

2biker EN BIKESUR

Me Gusta recibidos:
    10
    tija pija, y si no a mano, siempre hay que esperar a alguien, .

7. el_martin_90

el_martin_90 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo hago eso, tengo una bici de street (con cambios no singlespeed) y llevo el sillín bajito y cuando me voy a rutear y me encuentro una subida fuertecilla me bajo lo subo y ala parriba! y luego a la hora de bajar me bajo lo pongo otra vez bajito y a correr!

8. Phoskos

Phoskos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y asi se hara el_martin_90 :) esta antes bajar seguro y con unas marquitas en la tija, facil.

Gracias y saludos!

9. MKchis

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Caso concreto de centro de gravedad:

Ayer mismo me dí un buen revolcón por llevar el sillín alto en una bajada.
    Era un camino que conocía bien pero hacía tiempo que no iba por allí. El caso es que habían crecido las hierbas y no se veía el suelo. No iba muy rápido por este motivo, pero un agujero se me cruzó en el camino, y al entrar en él la rueda delantera, dimos la vuelta bici y un servidor hasta caer de bruces en el suelo.
    Menos mal que no fue nada gracias, digo yo, a la amortiguación de la propia hierba, pero si hubiera llevado el sillín bajo, otro gallo cantaría.

10. Phoskos

Phoskos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    jurjur MKchis me alegro de que no haya sido nada! Si me permites... llevando el sillin como huberias reaccionado? :) ¿intentando levantar la rueda? se supone que tb es mas facil llevandolo bajo, no?

Yo soy un novatin que anda haciendo el cafre por ahi pero, hombre, no veo o leo a mucha gente que comente el tema, pero si es algo 'engorroso', no? no digo que te fastidie la salida, pero parece que hay que andar entonces con mas cuidado en este tema :) sin quejarme eh, que tampoco quiero crear polemica jejeje es lo que hay y disfruto un monton sobre la bici. (ademas hoy he estrenado automaticos!! jejeje)

Saludos!

11. MKchis

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Si hubiera llevado el sillín bajo, no habría ido sentado, sino de pie sobre los pedales y con el culo muy atrás, por detrás del asiento casi en la rueda. En esas condiciones la bici no me hubiera dado la vuelta. Ten en cuenta que la pendiente no era muy pronunciada, ya que en ese caso hubiera bajado el sillín.

Yo vengo del trial y en este tipo de motos el sillín siempre es muy pequeño y muy muy bajo para poder tener total libertad en todo tipo de circunstancias.
    En la bici, como no hay motor, no puedes ir todo el tiempo de pie. Tienes que sentarte y para hacer fuerza el sillín tiene que estar alto.
    Luego viene la pereza de bajarlo en determinadas circunstancias y pasa lo que pasó ayer en mi caso.

Diferencias con el asiento entre moto de trial y MTB

[​IMG] [​IMG]

12. Phoskos

Phoskos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    aaja, claro, con el culo atras, agarrar fuerte el manillar, equilibrio y pasar por encima del bache como mejor se pueda, no? :) Bueno, no te paso nada y es lo mas importante.

Y... como dices: pereza jejeje pero habra que tenerlo mas en cuenta, lo tuyo ha sido 'como muestra un boton'

13. maqui92

maqui92 con aerografias en mente!

Me Gusta recibidos:
    0
    ponte depie y regulalo que te quede por la cadera esa sera la posicion para rutas y lo demas depende de los gustos!

14. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Tambien estan las tijas telescopicas hasta con mando en el manillar para subir o bajar sin parar.

15. Phoskos

Phoskos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdonad que me sorprenda, pero ay va, la leche! de lo que se entera uno jejeje... a buscar que es eso! :)

Gracias por la info, amigos!

Saludos.

Compartir esta página