¿Altura sillin segun modalidad?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Phoskos, 15 Sep 2008.

1. Phoskos

Phoskos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Primero decir que soy un novatillo, por lo que quizas lo que pregunto a continuacion no tiene sentido, pero...

He visto mucha info por el foro acerca de la altura de sillin, distancias, medidas, etc... Sin embargo, y a quien no? A uno le gusta ver videos de MTB por la red y en lo que me he fijado es que en algunos cambian la altura del sillin, mas bajo si descendienden, etc...

Y esa es mi pregunta: dependiendo de lo que estemos practicando cambiaremos la altura del sillin?

Gracias y espero que todo esto no suene raro :D

Saludos!

2. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues a tu pregunta lo correcto sería contestar si.

El problema se llama "rodillas", cuando toca hacer fuerza con los pedales, por ejemplo en subidas, pues el sillín debe ir a la altura correcta porque si no tus rodillas se pueden resentir.

Sludos.

3. 2biker

2biker EN BIKESUR

Me Gusta recibidos:
    10
    para bajar a scao lo suelen llevar muy bajito.

por lo demás, fijamdo unos límites optimos en los qu eno te fastidies las articulaciones, puedes jugar con +- 3cm, a más altura más eficiencia de pedaleo, más potencia, a menor altura más seguridad bajando o pedaleando en zonas técnicas.

4. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    No suena raro, por supuesto.
    Yo bajo la altura del sillín en descensos muy pronunciados y la razón es bien sencilla: En estas condiciones el cuerpo tiene que ir muy atrás para no dar la vuelta de campana y el sillín me lo impediría.
    Además en caso de tener que echar el pie en tierra es más fácil. Como además en esta situación no tienes que dar a los pedales, no es necesario llevarlo alto.

5. Phoskos

Phoskos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias!