Aluminio O Carbono Para Bici Que El 80% De Su Uso Va A Ser Para Subidas Y Llanear Y Un 20% Bajadas Pero No Muy Exageredas ¿que Me Recomendais?
Por cierto si ves que la gente no responde... usa el buscador hay montón de información, polémicas, debates... sobre el carbono VS aluminio salu2
si no vas a trialear ni nada enduro, pues carbono?? (así como dudando), casi mejor scandium para mi gusto. Y carbono en los componentes para aligerar.
El aluminio lo conocemos de hace años y sabemos de su comportamiento y fiabilidad, quién nos garantiza la durabilidad y la resistencia a los impactos del carbono? . El tiempo dará y quitará razones.
Dios! tanto hablar del carbono, me he puesto a mirar cuadros y me he enamorado de uno de carbono!! (FRM Brama) con lo contento que estaba yo con mi kona! ainsssssssssss
Doy y justifico mi opinión. El carbono es el materíal de "moda". Para mi no tiene demasiado futuro en el monte salvo por marketíng. Para mi los mejores materiales para la mtb son el titanio (a dia de hoy muy caro) y el acero (más barato). Ambos resisten parecido y tienen alto límite elástico. Se pueden hacer cuadros bastante ligeros de titanio y acero que además son para toda la vida por su elevado límite elástico. Aluminio, es 3 veces más ligero, pero menos resistente y sobre todo tiene menor límite elaástico, con lo que el ahorro en peso no es tan significante y sabemos que con el tiempo va a ir acumulando tensiones hasta que casque al de unos años. Carbono, ligero, pero poco elástico, sometido a esfuerzos se casca. Al ser fibras trenzadas, se rompe sin antes doblarse, además de esto, en una arrastrado o un chupado de cadena podemos romper un cuador, cosa que en los metales significaría un arañazo en el metal. Un cuadro de carbono puede andar sobre 1Kg, uno de Al también, pero uno normal, más resistente rondará 1,4-1,6kg por lo que no es nada del otro mundo comparado con el Aluminio e incluso el acero. Además está el factor económico, con la pasta que te ahorras mira si puedes aligerar esos gramos que puede pesar de más el Al o el acero. Bueno, no considero confort de marcha, ni marketing. Agur
Cita de skuimi: "Para mi los mejores materiales para la mtb son el titanio (a dia de hoy muy caro) y el acero (más barato). Ambos resisten parecido y tienen alto límite elástico. Se pueden hacer cuadros bastante ligeros de titanio y acero que además son para toda la vida por su elevado límite elástico". Totalmente de acuerdo pero te dejas un pequeño detalle del acero. Es el menos resistente a la corrosión. Todavía conservo mi bici sunn rxt de cuadro de acero cromado ( tange biconificado) y las veces que he tenido que repintar los arañazos que se corroían y comían el material. De todas maneras como cuadro resistente 100 % verdad.