Hola.Hace ya un año que siento la necesidad de respirar muy profundamente,con la sensación de que no lleno los pulmones hasta la tercera o cuarta inhalación.Fuí al médico y me dijo que era ansiedad. El caso es que he retomado la bici después de un periodo de inactividad y todo es montarme en ella y empezar con las respiraciones hondas,lo que hace que la ruta sea un suplicio en vez de un buen rato. Me he fijado que lo hago lo mismo a 115 pulsaciones que a 165. Ya he empezado a pensar que sea algo respiratorio y me tiene mosqueado. ¿Hay alguien que le haya pasado lo mismo?
Si te han hecho espirometría, pruebas de esfuerzo, etc. y el médico te dice que es eso, seguramente sea ansiedad. A mí me ha pasado en algunas temporadas de mi vida, lo de tener que respirar profundamente, hacerlo de manera consciente, cuando realmente es un acto casi reflejo, lo hacemos de manera inconsciente. Si estás pendiente de la respiración seguramente la controlas mentalmente y te da esa sensación. Ves a otro médico, uno deportivo (en caso que no lo hayas hecho ya), que te hagan pruebas de esfuerzo, espirometría, y te sacará de dudas.
Gracias.Voy a hacerme u na prueba de esfuerzo.He llamado al centro de alto rendimiento de Sevilla y me dicen que solo es para federados. Si alguien sabe de alguien que las haga en Sevilla...
Seguramente en Sevilla tendrás más sitios donde hacerla. Seguro que en algunos hospitales (seguramente privados) las hacen. Y ánimo, ya verás que sólo son nervios y punto.