¿Sabe alguien si hay alguna aplicacion para movil o web desde donde solamente la gente que tu quieras pueda ver la ruta que estas haciendo? A poder deberia ser alguna de estas opciones que ya vienen integradas en oruxmaps: gpsies everytrail mapmytracks trainingstagebuch openstreetmap ikimap wikirutas openxplora okmap gpsgate Un saludo y gracias
Yo estoy probando últimamente el mapmytracks con el orux y va bien, lo único que la página para seguir el track es bastante lenta a veces.
Pues ahora mismo no tengo delante le móvil que uso con el orux, pero si no recuerdo mal sólo había que ir a las opciones y meter tu usuario y contraseña de mapmytracks, e indicarle que quieres compartir online y de forma pública (o privada, según quieras). A partir de ahí, cada vez que inicias la grabación de un track se inicia la compartición en tu página de mapmytracks y al parar la grabación del track, también se para la compartición. En los dos casos te sale un mensajito en el móvil indicándotelo. Eso sí, yo primero probé el propio programa de mapmytracks para android y pagué el euro y pico que piden por la versión de pago que te permite hacer el seguimiento online. Imagino que ese euro es sólo para habilitar la función desde su programa y si no hubiese hecho esto antes hubiese funcionado igual, pero no lo puedo asegurar al 100%. Pruébalo a ver y nos cuentas.
En otro hilo hay información extensa: http://www.foromtb.com/threads/alguna-aplicacion-para-android-para-que-sepan-donde-estas.1093894/ Saludos
Gracias por las respuestas, ¿y en alguna de esas se puede compartir la ruta en vivo solo con la gente que tu quieras?
Con el glympse, con quien tu quieras y en vivo, incluso si quieres pueden ver a que velocidad vas, la puedes compartir por sms,wasap,mail, facebook, o lo que quieras.
Gracias lo he puesto en el movil a ver que tal va, buscaba mas bien algo que se pueda compartir la ruta simplemente como usuarios del programa/web sin falta de usar redes sociales.
Yo he probado un poco el glympse y la verdad es que me ha gustado la idea y parece que funciona. Lo configure de modo que al arrancar envíe un correo a mi novia. En el correo va un enlace al mapa con mi posicion, que puede ver sin más, sin registro, ni nada. El mapa queda activo hasta que pase el tiempo que determines al activarlo (máx 4 horas) o pares la localización a mano. Pinta bien.
Le das a: enviar glympse a, y te.aparece la lista de contactos recientes, si bajas hacia bajo, encontraras la lista de aplicaciones enlas que lo puedes enlazar directamente, o tambien copiar al portapapeles.
Gracias de nuevo, hay que ver lo que me ha costao xD, tengo que probarlo en movimiento que me falta saber si en el mapa aparece todo el track que estoy haciendo o solo el lugar donde estoy en ese momento. Lo ideal seria algo asi pero que ya estuviera integrado en el oruxmaps .
Perdón por el reflote del post....... He configurado oruxmpas con mapmytracks pero ¿cómo invito a mis amigos o mi santa (.....) para que puedan seguirme en tiempo real? Me refiero a que reciban un mail o algo, es que no se como hacerlo
El Oruxmaps lleva incluída la opción. Se llama multitrack. Te logueas con un usuario, y otro usuario con oruxmaps instalado también va viendo por dónde vas. Yo, cuando hago rutas poco transitadas dejo la ruta en el móvil o tablet en casa y mi mujer va viendo por dónde voy.
No. Me refiero a que cualquier persona pueda ver en la web de mapmytracks mi ruta en vivo, sin oruxmaps. Lo he conseguido hacer con un usuario registrado en la web de mapmytracks. Lo que quería saber es si hay forma de invitar a cualquier persona
endomondo lo hace abres la app en tu movil y en el ordenador de casa dejas abierta la web con tu usuario... ya esta