¿Aumenta el rendimiento el uso de cafeina?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Pikasuelo, 12 Abr 2010.

1. Pikasuelo

Pikasuelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola forer@s:
    Ultimamente parece que cada vez es más frecuente encontrarnos en determinados suplementos así como en geles y barritas un aporte de cafeína.
    ¿En que medida puede mejorar el rendimiento?.¿Cuales son las dosis adecuadas?.
    Un cordial saludo a tod@s.A ver si me sacaís de dudas

2. Nati89

Nati89 No pain no gain!

Me Gusta recibidos:
    0
    Holaaaa!

Pues algo leyera sobre eso. Parece ser que estimula el sistema nervioso ayudando a aumentar así el ritmo cardíaco. Además que también aumenta la cantidad de glucosa en sangre (se desprende la almacenada en el hígado). Y en el foro el otro día pusieran que si te va bien (no te produce ardores estomacales o así) pues si que es recomendable.

Yo antes de salir siempre me tomo una tacita de café, cosa que no me supone ningún esfuerzo porque me encanta! :cuñao y me va genial, ahora si es rollo psicológico o no eso ya no sé.

Bueno, a ver que te dicen :)

3. Pitxiki

Pitxiki Alfredo

Me Gusta recibidos:
    2
    Los unicos inconvenientes que se le pueden achacar, no hablo de las posibles ventajas pues desconozco, son: Posible aumento de pulsaciones(en los que no esten habituados a su consumo) y recordar, aunque parezca mentira, que el cafe es diuretico... con lo que tendremos que hidratarnos un poco mas de la cuenta, para evitar una mayor perdida de liquido en nuestro organismo.
    Personalmente, tomo habitualmente y no solo cuando salgo en bici.

Aqui especifican mas y mejor:

http://www.todonatacion.com/nutricion/cafeina/

Salud y buena ruta
    Agur

Última edición: 12 Abr 2010
  4. Perucha

Perucha Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    La cafeína es estimulante del sistema nervioso y moviliza grasas. Como resultado, obtendremos un poco más de energía disponible y cierto grado de excitación que puede servir para estar más alerta y tener un poco más de chispa al principio de la prueba.
    Efectivamente, es diurético y hay que aumentar la reposición de líquidos.
    Pero todos son efectos leves

5. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Si tomas café habitualmente y ya eres tolerante a la cafeina, te hace más o menos el mismo efecto que el agua.

6. masanz41

masanz41 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    no, no tiene porque pero a mi me pone más activo

7. herraduro

herraduro Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo me tomo un cafe y una de dos,se me suben las pulsaciones a 200 o me hago 300 km sin parar de lo nervioso que me pone,cada persona es un mundo.
    El nervio ya lo pongo yo,sin cafeina.

8. Iker Mugartegi

Iker Mugartegi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo no he probado njinguna vez, pero un amigo lo toma cuando va a hacer alguna marcha y dice ke a el le hace mucho. La cafeína te excita, y hace que estés más activo.

9. Batiste

Batiste Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    A mi me pone cardiaco perdido, se me suben las pulsaciones que da miedo... no puedo con la cafeína, cada cuerpo es "mundo".

Saludos.

10. Pikasuelo

Pikasuelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  11. farell

farell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    será placebo...pero a mí un red-bull cuando noto bajar mi rendimiento y me noto como "revivo"...:cuñao:cuñao:cuñao:cuñao

12. Nati89

Nati89 No pain no gain!

Me Gusta recibidos:
    0
    yo por si acaso... eso no lo tomo...

http://www.ginatonic.net/2006/10/25/red-bull-es-malo-maligno/

http://www.publico.es/134868/redbull/francia

además que sabe fatal :cuñao

mmm... igual debería empezar un post nuevo pero ya que salió el tema pues ale, que opináis sobre el Red Bull??

p.d.: Eros, tú que estudias farmacia creo recordar, que opinas sobre los ingredientes utilizados?? y sobre todo la mezcla de ellos.

gracias de antemano

13. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    A mi me parece que es un coctel un tanto agresivo para el organismo, pero que no tiene porqué ser peligroso ni dañino para la salud.

Eso si, abstengansé personas que padezcan del corazón o con porblemas de hipertensión porque en esos casos si pueden dar problemas y gordos.

Por otro lado estas bebidas han servido para desenmascarar más de una vez alguna patología del ritmo cardiaco, o quizas para despertarla???..... no se :(

Yo no las tomo, y tampoco les veo mucha utilidad, porque trás el subidón viene el bajón y entonces ya no hay manera de remediarlo.

14. Perucha

Perucha Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    El Red bull es, basicamente un concentrado de cafeína. Así que tendrá el efecto de tomarse varios cafés de golpe. Aumenta tu estado de alerta y tu ritmo cardíaco. Todo esto es bueno para competir. A la gente que le siente mal el café, el red bull le caerá como una bomba.
    Los supuesto efectos secundarios teribles son una leyenda urbana. La glucuronolactona es un simple carbohidrato con efecto desintoxicante. De hecho, se produce en el hígado como metabolito de la glucosa

15. Apsley

Apsley non stop

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues para mi la COCACOLA (y su cafeina) es casi tan importante como los DONETES para la practica del ciclismo :)

16. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Eso eso, yo mas que los Donetes, lo que me funciona es Huevina con Jamoncina y patatinas fritas, cocacola y un poco de vinito para rebajar un poco la cafeina jejeje, ....y eso todos los dias que hay salida de grupo!!!!!

17. torres666

torres666 Sub23 Member

Me Gusta recibidos:
    3
    como he leido en el articulo de la revista que an puesto anteriormente dice que: cada vez que se tome cafeina a la larga necesitaremos MAS para hacernos el mismo efecto.. asi que lo encuentro un poco tonto porque si a cada semana tienes que subir media taza mas de cafe para tener el mismo rendimiento que el primer dia a la larga te tomas una cuba...

18. lon lon

lon lon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuidado gente que el café además de diurético también es laxante....y luego...

19. lector

lector Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    mira yo esque no tome muychisimo cafe pro tomo alguno y no tengo problema alguno yo creo que depende de la costumbre saludos

20. canovasf1

canovasf1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    yo abri una vez un post preguntando sobre si recomenaban tomar red bull antes de salir y me dijeron que porque subir las pulsaciones en un deporte que es mejor que no suban...

Compartir esta página