¿Aumenta el rendimiento el uso de cafeina?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Pikasuelo, 12 Abr 2010.

  1. Pikasuelo

    Pikasuelo Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2009
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Bilbao
    Hola forer@s:
    Ultimamente parece que cada vez es más frecuente encontrarnos en determinados suplementos así como en geles y barritas un aporte de cafeína.
    ¿En que medida puede mejorar el rendimiento?.¿Cuales son las dosis adecuadas?.
    Un cordial saludo a tod@s.A ver si me sacaís de dudas
     
  2. Nati89

    Nati89 No pain no gain!

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    859
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia =)
    Holaaaa!

    Pues algo leyera sobre eso. Parece ser que estimula el sistema nervioso ayudando a aumentar así el ritmo cardíaco. Además que también aumenta la cantidad de glucosa en sangre (se desprende la almacenada en el hígado). Y en el foro el otro día pusieran que si te va bien (no te produce ardores estomacales o así) pues si que es recomendable.

    Yo antes de salir siempre me tomo una tacita de café, cosa que no me supone ningún esfuerzo porque me encanta! :cuñao y me va genial, ahora si es rollo psicológico o no eso ya no sé.

    Bueno, a ver que te dicen :)
     
  3. Pitxiki

    Pitxiki Alfredo

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    1.557
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Paterna ( Valencia)
    Los unicos inconvenientes que se le pueden achacar, no hablo de las posibles ventajas pues desconozco, son: Posible aumento de pulsaciones(en los que no esten habituados a su consumo) y recordar, aunque parezca mentira, que el cafe es diuretico... con lo que tendremos que hidratarnos un poco mas de la cuenta, para evitar una mayor perdida de liquido en nuestro organismo.
    Personalmente, tomo habitualmente y no solo cuando salgo en bici.

    Aqui especifican mas y mejor:

    http://www.todonatacion.com/nutricion/cafeina/

    Salud y buena ruta
    Agur
     
    Última edición: 12 Abr 2010
  4. Perucha

    Perucha Novato

    Registrado:
    15 Feb 2010
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    La cafeína es estimulante del sistema nervioso y moviliza grasas. Como resultado, obtendremos un poco más de energía disponible y cierto grado de excitación que puede servir para estar más alerta y tener un poco más de chispa al principio de la prueba.
    Efectivamente, es diurético y hay que aumentar la reposición de líquidos.
    Pero todos son efectos leves
     
  5. Eros Poli

    Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    5.643
    Me Gusta recibidos:
    1.544
    Ubicación:
    Granada
    Si tomas café habitualmente y ya eres tolerante a la cafeina, te hace más o menos el mismo efecto que el agua.
     


  6. masanz41

    masanz41 Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2008
    Mensajes:
    923
    Me Gusta recibidos:
    93
    no, no tiene porque pero a mi me pone más activo
     
  7. herraduro

    herraduro Miembro

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    453
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Al sur.
    Yo me tomo un cafe y una de dos,se me suben las pulsaciones a 200 o me hago 300 km sin parar de lo nervioso que me pone,cada persona es un mundo.
    El nervio ya lo pongo yo,sin cafeina.
     
  8. Iker Mugartegi

    Iker Mugartegi Novato

    Registrado:
    3 Oct 2009
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo no he probado njinguna vez, pero un amigo lo toma cuando va a hacer alguna marcha y dice ke a el le hace mucho. La cafeína te excita, y hace que estés más activo.
     
  9. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    4.274
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En el sur de Alicante
    A mi me pone cardiaco perdido, se me suben las pulsaciones que da miedo... no puedo con la cafeína, cada cuerpo es "mundo".

    Saludos.
     
  10. Pikasuelo

    Pikasuelo Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2009
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Bilbao
  11. farell

    farell Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    328
    será placebo...pero a mí un red-bull cuando noto bajar mi rendimiento y me noto como "revivo"...:cuñao:cuñao:cuñao:cuñao
     
  12. Nati89

    Nati89 No pain no gain!

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    859
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia =)
    yo por si acaso... eso no lo tomo...

    http://www.ginatonic.net/2006/10/25/red-bull-es-malo-maligno/

    http://www.publico.es/134868/redbull/francia

    además que sabe fatal :cuñao

    mmm... igual debería empezar un post nuevo pero ya que salió el tema pues ale, que opináis sobre el Red Bull??

    p.d.: Eros, tú que estudias farmacia creo recordar, que opinas sobre los ingredientes utilizados?? y sobre todo la mezcla de ellos.

    gracias de antemano
     
  13. Eros Poli

    Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    5.643
    Me Gusta recibidos:
    1.544
    Ubicación:
    Granada
    A mi me parece que es un coctel un tanto agresivo para el organismo, pero que no tiene porqué ser peligroso ni dañino para la salud.

    Eso si, abstengansé personas que padezcan del corazón o con porblemas de hipertensión porque en esos casos si pueden dar problemas y gordos.

    Por otro lado estas bebidas han servido para desenmascarar más de una vez alguna patología del ritmo cardiaco, o quizas para despertarla???..... no se :(

    Yo no las tomo, y tampoco les veo mucha utilidad, porque trás el subidón viene el bajón y entonces ya no hay manera de remediarlo.
     
  14. Perucha

    Perucha Novato

    Registrado:
    15 Feb 2010
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    El Red bull es, basicamente un concentrado de cafeína. Así que tendrá el efecto de tomarse varios cafés de golpe. Aumenta tu estado de alerta y tu ritmo cardíaco. Todo esto es bueno para competir. A la gente que le siente mal el café, el red bull le caerá como una bomba.
    Los supuesto efectos secundarios teribles son una leyenda urbana. La glucuronolactona es un simple carbohidrato con efecto desintoxicante. De hecho, se produce en el hígado como metabolito de la glucosa
     
  15. Apsley

    Apsley non stop

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues para mi la COCACOLA (y su cafeina) es casi tan importante como los DONETES para la practica del ciclismo :)
     
  16. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    Eso eso, yo mas que los Donetes, lo que me funciona es Huevina con Jamoncina y patatinas fritas, cocacola y un poco de vinito para rebajar un poco la cafeina jejeje, ....y eso todos los dias que hay salida de grupo!!!!!
     
  17. torres666

    torres666 Sub23 Member

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    gata de gorgos
    como he leido en el articulo de la revista que an puesto anteriormente dice que: cada vez que se tome cafeina a la larga necesitaremos MAS para hacernos el mismo efecto.. asi que lo encuentro un poco tonto porque si a cada semana tienes que subir media taza mas de cafe para tener el mismo rendimiento que el primer dia a la larga te tomas una cuba...
     
  18. lon lon

    lon lon Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuidado gente que el café además de diurético también es laxante....y luego...
     
  19. lector

    lector Baneado

    Registrado:
    31 May 2009
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    por la maroma
    mira yo esque no tome muychisimo cafe pro tomo alguno y no tengo problema alguno yo creo que depende de la costumbre saludos
     
  20. canovasf1

    canovasf1 Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    717
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Murcia
    yo abri una vez un post preguntando sobre si recomenaban tomar red bull antes de salir y me dijeron que porque subir las pulsaciones en un deporte que es mejor que no suban...
     

Compartir esta página