¿AUTOMATICOS O PLATAFORMA?

Tema en 'DownHill' iniciado por xavier46, 30 Sep 2011.

1. xavier46

xavier46 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Hola muy buenas a todos, tras años utilizando pedales automaticos, y tras las miles de criticas recibidas por mis amigos, xfin estoy probando las plataformas, y la verdad k me estan sorprendiendo y agarran mas de lo k me pensaba aunk en varias ocasiones, algunas de ella criticas, se me resvala el pie y estropea una buena bajada. Una vez dicho esto analizo:

-Pedales automaticos:
    PROS: El agarre es extraordinario con agua, barro, nieve..., muy rapido en las rectas sobre todo en las zonas muy pedregosas, a la hora de saltar kn apenas un pekeño tiron se levanta bastante, en zonas en las k ay k dar pedales se ejerce mucha mas fuerza tanto al extender como al encoger la pierna...
    CONTRAS: En las caidas en ocasiones no se suelta, con mucho barro le cuesta tanto enganchar como desenganchar, en algunas curvas cuando tienes k sacar el pie se pierde mucho tiempo para volver a engancharlo, y mas aun cuando una de las partes esta rota por algun golpe...

-Plataforma:
    PROS: Al no ir enganchado a la bici, la movilidad es mayor, y en consecuencia la estabilidad encima de la bici, al pasar x curva sacando el pie es mas rapido k el automatico, cuando te caes tu vuelas por un lado y la bici por otro, la mayoria de los profesionales las llevan (sera x algo)...
    CONTRAS: se resvala con relativa facilidad y como se te escape, sin llevar espinilleras, te desholla la pierna y no te tendras k preocupar por volverte a depilar esa parte, en zonas pedregosas no puedes dar pedales a la vez k bajas...

Bueno como veis no logro decidirme, ¿k preferis vosotros?.
    Y ya por ultimo, en la plataforma es tan importante un buen pedal, kmo una buena zapatilla, ¿sabriais decirme alguna zapatilla k sin ser especifica para eso (xk son algo caras) tenga un buen agarre?

1 Saludo.

2. Il Capo

Il Capo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    22
    Prefiero que uses el buscador,hay mil post como estos.

3. tibo dh

tibo dh Massi toro DH

Me Gusta recibidos:
    3
    bueno,respecto a la pregunta yo te diria las nike 6.0 o las 5/10 si tienes pasta,tambien es importante llevar una buena colocacion de los pins(no siempre se han de llevar todos si son pins reemplazables i si puedes pon pins de unos 2/3mm mas largos,entonces casi que tendras el agarre de unos autos pero podras sacar el pie en cualquier circunstancia, esos son mis consejos

4. javicurva

javicurva Cachibache T.B.

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo el 90% de las veces uso plataformas y el resto automaticos cuando me entran ganas.
    Segun pruebes unos y otros ya veras cuales te gustan mas, para mi al menos con las plataformas me divierto mas, le hecho mas huevos e intento cosas nuevas, mientras que con los automaticos en sitios que ya me conozco al 200% voy mas rapido que con plataformas.

5. gerardmartinez

gerardmartinez JIZZ

Me Gusta recibidos:
    28
    :shock:

Primera novedad

6. tonialf

tonialf colomina dh team

Me Gusta recibidos:
    2
    Pillate unas five ten y unos strailine y me cuentas si patinan.. xD

7. xavier46

xavier46 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    jajajaja ya ya si de cosas k agarren si tng konocimiento pero el problema soy yo k soy demasiado agarrao..jajaja

8. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Yo no voy a usar los automaticos nunca mas, en cuanto me recupere los desmonto y los vendo, automaticos y zapatillas y tan agusto con mis plataformas de las que no me tenia que haber bajado jamas. Voy a comprar si puedo unas zapatillas Five ten o alguna parecida.
    Saludos

9. SENSE DENTS

SENSE DENTS DEMOlition man

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues yo después de años de automáticos puse plataformas buenas con las Five y después de varios meses he vuelto a las plataformas.
    Tiene todo sus Pros y sus Contras pero yo te diria que cojas con lo que vayas más comodo.
    Yo al final con los automáticos bajo más seguro y comodo pero claro son los gustos de cada uno.

10. mitsurugi

mitsurugi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    En mi opinion (puede que no cuente mucho debido a mi poca experiencia), depende de lo que mas acostumbrado este.
    Quiero decir, si llevas toda la vida usando plataformas y de repente te cambias a automaticos, te vas a encontrar incomodo, no te van a gustar y seguramente te des alguna piña importante, por lo que diras, nunca mas. Si por el contrario siempre usastes automaticos, seguro que vas a andar mas fino con estos y vas a tener la tecnica de ponerlos y quitarlos en un periquete, por lo que nunca querras plataformas.
    En conclusion, los dos son buenos. Depende mas de la persona que los use.

11. iker@

iker@ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    yo para andar bajando rapido uso automatikos boi muy komodo y no se me sueltan!! i no tardo nada en soltar i poner!!por lo demas todo bien!!
    i suelo poner las plataformas pa kuandop bas a jugar un poko mas kon la bici!! sobre todo en los bikeparkas k bas mas a kruzar i eso!!
    ajajaja
    salu2

12. Jose el pelos

Jose el pelos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    sin animos de ofender, pero es el tema mas cansino que hay. para gustos los colores

13. lacemi

lacemi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    las plataformas molan mucho cuando se te escapan y quedan tatuadas en las espinillas y los automaticos cuando no se sueltan como esperabas y estas sacando una buena temporada piedrecillas de todas partes. Asi que elije.

14. nowyfree

nowyfree rider since '79

Me Gusta recibidos:
    0
    he probado las dos opciones y m kdo con los flat!!!!!! pero pa gustos pedales....................

Compartir esta página