elixir 3 o deore visto que en oferta puedo conseguir ambos mas o menos por el mismo precio, cual creeis que es mejor y por que?? gracias¡¡
Yo también prefiero el tacto de los Shimano Deore. Nobles, progresivos... Calidad Shimano a buen precio.
según eso, no me lo pensaria, iria a por los avid elixir 1 que por 65 leuros tengo la pareja en internet, pero no tiene en cuenta los mantenimientos ni si hacen ruido y ese tipo de cosas que es por lo que yo pregunto. gracias por la aportación de todos modos muchas gracas pero podrias especificarme por que no te gustan??
Yo llevo elixir 3, y me van bien, frenan bien, no son progresivos, mas bien bruscos y la pega es el tema ruidos y vibraciones. A mi me have ruido el traser a baja velocidad, en bajadas considerables no. Personalmente estoy contento con ellos. Los deore no los he probado.
Tema de ruidos y vibraciones depende básicamente de los discos y pastillas que uses. Si realmente vas a tomarte en serio la "rumorología" para hacer tu elección, a poco que leas por el foro sobre los Avid Elixir, leerás que cambian de tacto a poco que les requieras algo de frenado continuo hasta quedarte casi con la maneta pegada al puño. Esto que digo está comprobado con dos juegos distintos de Avid Elixir CR, en bicis distintas y al final el resultado fue el mismo, a la que les pides frenadas continuadas, el tacto y la potencia se van al traste.
Opino lo mismo tengo en la enduro unos avid juicy carbon y mucha potencian y tacto pero en bajadas largas acabas sin freno, en cambio los hope m4 de la enduro sx no tienen ese tacto ni son tan bruscos como los avid pero aguantan las frenada desde que empiezas asta que acabas sin perder mordiente.
yo tengo los elixir 3 en la doble y voy a mejorar un poco la rigida de mi mujer para poder usarla yo un poco y darle descanso a la mia, pues bien, voy a ponerle unos deore a la mia y los elixir se los traspaso a ella, a mi no me van mal, pero tampoco es que me gusten mucho. Saludos
Shimano tengo los SLX y son progresivos aguantan largas bajadas y no meten ruido. Los Deore son similares.
Shimano tengo los SLX y son progresivos aguantan largas bajadas y no meten ruido. Los Deore son similares. :cerveza
Aprovechando el tema, Deore o SLX, ¿es mucha la diferencia?. ¿Sería buena opción un SLX frontal y Deore trasero?
Me quedo con los Deore, he probado ambos y para mi gusto tienen mejor tacto y además el tema ruidos...
En otros foros he podido leer que es una combinación idonea. Yo tengo los Shimano Deore del 2012 y la verdad es que van de fabula. Los Avid Elixir 1 los tiene mi hermano. El tacto no me gusta y el freno trasero le hace ruido, aunque creo que esto último puede ser debido a las pastillas que estén cristalizadas.