Hola amigos, foreros os molesto necesito ayuda para poder diseñar un cuadro de dh monopivote, ya tengo la geometria y los ejemplos de los cuales me basare, pero no se diseñar en autocad o cualquier otro diseñador de 3D, si alguien quiere ayudarme con gusto espero sus repuesta el diseño es sencillo, por favor espero sus ayuda. Ejemplos: Cuadros Honda RN-03 (2007), Anchillloti Tomasso DH 2006 y V-Process 2002.(una combinacion de los tres).Tuberia Multibutted de Lapierre dh 230 pro (2009). Al final subiremos el diseño saludos.Si no mal recuerdo habia hace tres semanas un post de un chaval que habia diseñado un sistema de suspension nuevo y tenia el diseño en 3D, a ver si lo encuentro.
mmmmm el chico que lo hizo habia acabado una carrera de ingeniería... Facil no es, aún así MUCHA SUERTE
Yo soy Ing. en Sistemas, pero diseñador no soy, soy un patan en diseño, jajajajajaja......... espero que alguien me ayude.
http://www.foromtb.com/showthread.php?t=250480 http://www.foromtb.com/showthread.php?t=250888 Son los enlaces a los posts del otro diseño. Un saludo y a ver qué nos enseñas.
Con el autocad malo, autocad es basicamente un programa 2D. Para 3d tienes inventor, solid works, proengineer, catia... Te recomiendo que si quieres hacer algo decente ni se te pase por la cabeza el Acad. Suerte con la aventura.
Aqui te subo las fotos de los cuadros que utilizaremos como ejemplos: La base principal sera la V-PROCESS 2002, la cual cambiaremos radicalmente. El basculante trasero, sera el mismo que el de la v-pro, pero mas grueso para mejorar la rigidez. Para la tuberia del cuadro, utilizaremos la foto de la Lapierre PRO y para la pipa de direccion que tiene ya que maneja +1 y -1 un grado. De la anchilloti utilizare los refuerzos de la pipa de direccion me paerecen super rigidos. Para el guiacadena tengo pensado dos ejemplos una commencal-vprocess y la foto de la dark cycles que acabo de subir. Lo dificil de explicar es sobre la parte del anclaje del amortiguador eliminar el tubo unico que tiene la v-process por una division igual a la que tiene la honda rn, pero no utilizar los dos tubos superiores que maneja la anchilloti en sus cuadros. Bueno subo las fotos:
Si quereis partir de la v-process 2002, mejor os basais en la Q-bikes DH beta v.02 (la dorada que llebava Mick Paskal el año pasado), que es del mismo diseñador pero para 2006. La evolucion natural de la misma es la Q-bikes empire, del 2007, que mejora bastante a la Q-bikes anterior.
Hola, yo tengo conocimientos bastante altos en autocad y tambien en 3D, asi ke para lo que necesites... ponte en contacto conmigo, me hara mucha ilusion colaborar. un saludo Luis
Está muy bien esta iniciativa y lo de subir el diseño... es más, yo haria como si fuera "la bici del foro DH" y así poder colaborar todos un poquito, con nuestras criticas constructivas a medida que avanza tu proyecto, aunque veo que ya tienes las geometiras y todo. Estaria muy bien que al final del proyecto, alguien como Massi, Alkon o yo que sé que marca nacional, hiciera este cuadro con la marca FOROMTB, y por soñar que no quede... jejej Lo de hacer un monopivote, también está bajo mi punto de vista, muy acertado ya que no complicas el trabajo con calculos demasiado exigentes y al fin y al cabo es un sistema sobradamente probado.
Podriais decir de los programas que habeis dicho de diseño 3D, cual és el mas eficaz? Yo tambien estoy con un diseño para mi trabajo de bachiller.
Consigue el solidworks, es de los más faciles de usar. Lleva una ayuda que te facilita mucho el aprendizaje. Yo hice un PFC de un modelo VPP de Enduro LT. Si queres el proyecto me mandas tu e-mail y te lo paso. Suerte!
Por lo que veo estás en Barcelona. Si quieres después de examenes (a principios de febrero) podemos quedar una tarde y te enseño a usar el Solidworks. Si antes has probado de usarlo mejor. Por cierto, el AutoCAD es el más facil de usar (y este es lo que usé para mi PFC), pero no te lo recomiendo porque por cada pequeña modificación tienes que hacer un montón de cosas retocando plano por plano. Un saludo