¿B-Pro ZS1 o BH Sommet 6.6 ??

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por ilcapa, 27 Jul 2010.

1. ilcapa

ilcapa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo dicho, quiero empezar a coger la bici y quisiera comprarme una bici que esté bien y eso, y estas dos bicis son las que he visto que parece que estan bastante bien. Que opinais de ellas?? cual tiene mejor cuadro y cual mejores componentes? la B-Pro cuesta 320 euros y la BH 373, realmente merece la pena comprar la BH?? (la cual considero mejor) aqui os dejo la pagia donde estan las caracteristicas y tal de las bicis:
    BH sommet 6.6
    http://www.elcorteingles.es/deportes/asp/Ver_Producto/producto.asp?hddRef=000022722

B-Pro ZS1
    http://www.elcorteingles.es/deportes/asp/Ver_Producto/producto.asp?hddRef=000022624

2. miraklo

miraklo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  3. ilcapa

ilcapa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre... que diferencia hay entre las dos BH? si no es demasiada diferencia con la BH sommet 6.6 que es la que yo he puesto arreo porque ya estoy al limite ya del presupuesto disponible sabes? pero si es mucha la diferencia... podrias indicarme asi mas o menos las diferencias?
    gracias, saludos

4. ilcapa

ilcapa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    y otra cosa es que la que tu me has comentado, tiene frenos de disco mecanicos... y segun tengo entendido yo, unos buenos frenos de toda la vida es mejor que los frenos de disco no demasiado buenos. es verdad eso o que?

5. pnoguer

pnoguer Yo no.

Me Gusta recibidos:
    0
    son bicis majas las dos para empezar y algo mas. la BH 6.6 me gusta mas por ser cambio slx. tambien tendrias la RR 5.3 http://www.decathlon.es/ES/rockrider-5-3-2010-116293866/en el decathlon,... si llegas a 400 tienes la orbea sate con hidraulicos en el corte. yo entre estas cuatro me quedaria.

6. ilcapa

ilcapa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mm.. lo mismo que le he dicho a miraklo: esque tio estoy ya al limite del presupuesto para gastar con la sommet 6.6entonces nose... si no es mucha la diferencia entre esas bicis... no merece la pena gastarse tanto no? porque el tema de frenos hidraulicos para cambiarlos despures y todo en el caso de que algun dia quisiera, seria mas complicado y caro que los frenos de toda la vida no? y los mecanicos eso que tambien he dicho mas arriba, me han comentado algunos amigos que los frenos mecanicos de disco no son tan diferentes a los de siempre y que no merece la pena. De todas formas lo tendre en cuenta aver

7. miraklo

miraklo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tenia dudas de si la sate tenia los frenos hidraulicos o no, tampoco es tanta diferencia son 30€ y la verdad es que la diferencia entre tener unos frenos hidraulicos a unos de toda la vida, te digo que si que se nota, yo al menos hace poco que los tengo y la verdad es que van muchísimo mejor (los míos son hidraulicos). Si no puedes por presupuesto yo cogería la BH que esta bién por el precio que tiene

8. ilcapa

ilcapa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, de todas formas cuando vaya al corte ingles alomejor tiro para la sate pero lo mas seguro es que caiga la BH sommet 6.6, si hay alguna bici por el estilo de estas por precio netre 300-400... y os gustan más que estas de aqui comentadmelo xfa, graciasS ;)

9. ilcapa

ilcapa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    http://www.bhbikes.com/catalogo/2010/mountain bike/SOMMET_66_2010.htm

en la pagina de BH hay más características de la 6.6, por si os va mejor para opinar... yo esque de componentes no se demasiado. Sí he leido por algun sitio que el SRAM ese es bueno y deore también y la 6.6 pone que lo lleva, nosé... vosotros sabeis más que yo
    gracias chicos :D

10. pnoguer

pnoguer Yo no.

Me Gusta recibidos:
    0
    si, el sram de 27v que lleva la RR 5.3 va muy bien, la gente dice que incluso mas robusto que el deore. el slx va de lujo, tambien son 27v, lo he probado en monte y muy bien. no hay mucha diferencia entre estas bicis, son todas decentes y contrastadas, de buenas marcas.

la diferencia va un poco por mejor cambio (el slx de la 6.6) mejor horquilla (la xcr de la RR5.3) mejores frenos (los hidraulicos, sate). depende un poco por donde vayas a meter la bici. muchas pendientes complicadas la sate te va a frenar mejor, pero el cambio es algo mas sencillo, sin ser malo.

yo que tu las veria fisicamente, te subes encima y agarras el manillar, no falla.

pues si, frenos mecanicos son comparables a v brake en efectividad, pero la horquilla y el cambio que lleva van bastante bien.
    saludos.

11. ilcapa

ilcapa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta, poner unos frenos de disco hidraulicos más adelante, cuanto puede costar? esque voy a empezar ahora y nose... y otra cosa, a la BH sommet 6.6 podría ponerle los discos de freno? eso lo sabeis?
    gracias, saludos

12. ilcapa

ilcapa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale me subiré a la bici aver, y bueno usarla ahora para empezar no creo que toque mucha montaña, por eso quisiera saber si merece la pena compra una con freno de disco ya, o me podria gastar los 373 de la BH y más tarde ponerle los discos de freno hidráulicos?
    Gracias

13. miraklo

miraklo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No estoy muy seguro pero creo que poder si se puede, pero creo que el coste seria más elevado que la diferencia de precio de la sate por ejemplo, ten en cuenta, que tendrás que comprar un juego completo de discos con manetas nuevas, cables, pastillas, pinzas... y en mi caso mano de obra porque no sabria montarlos o purgarlos jeje

Saludos

14. ilcapa

ilcapa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si no sabes tu que ya llevas un tiempo con bici... imaginate yo que voy sin bici aún XD que bici tienes tu?

15. pnoguer

pnoguer Yo no.

Me Gusta recibidos:
    0
    pues si el cuadro y horquilla viene preparado para poner las pinzas de disco, si se podra. yo me imagino que si, tengo el cuadro sommet (una 6.8 ) y ahi esta con sus hidraulicos. luego aparte necesitarias que los bujes de las ruedas tengan soporte para atornillar el disco. esto ultimamente suele venir en casi todas las bicis... y el coste de los frenos... pues no mucho, hay buenas ofertas por internet y mucha gente cambia los frenos hidraulicos de su bici nada mas comprarla para poner unos mejores.
    aunque economicamente te dire que no merece la pena, obviamente 403€ la sate con hidraulicos es imbatible...
    donde vives, que rutas vas a hacer?

ejemplos

Última edición: 28 Jul 2010
  16. ilcapa

ilcapa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vivo en Aldaia (Valencia) y no sé que rutas hay posibles.. haha eso tendré que mirarlo más adelante. No sé que bici cogeré al final, ya veremos

17. miraklo

miraklo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No te creas que sé mucho del tema, lo que voy leyendo por aquí y lo que se aprende día a día y vas viendo. Yo tengo una B-Pro ZS2 y la pillé a muy buen precio con descuentos y demás historias se me quedó en 433€.

Aquí tienes unas fotos:

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=625981&p=10178918&viewfull=1#post10178918

18. ilcapa

ilcapa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Molan vuestras bicis, espero que la que me compre este a la altura :D jeje de donde sois vosotros?
    saludos

19. pnoguer

pnoguer Yo no.

Me Gusta recibidos:
    0
    esta bien la b-pro zs2 esa tambien. digo lo de los hidraulicos, porque si en principio si no vas a andar por muchas pendientes, pendientes que quitan el hipo vamos a decir, o bajadas muy prolongadas que te embalas, pues puedes pasar sin ellos perfectamente. aunque hay gente que es muy caprichosa y solo por estetica los pone. tambien hay gente que llevan una superbici de carbono de 9 kilos y llevan frenos de v porque los discos y pinzas añaden bastante peso, y para hacer xc pues no necesitan mas. no se, mi esperiencia es que son agradecidos, porque por mi zona no hay mas que cuestas y caminos muy chungos. tambien he de decir que yo al principio pensaba ir por caminos, suave suave... y resulta que ir por sitios dificiles es mas divertido y me ha acabado gustando mas.

20. ilcapa

ilcapa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Seguramente pille la BH si puedo, sobretodo si puedo ponerle más tarde unos hidráulicos... porque de aqui a que me entren ganas de darle caña a la bici... porque cogi hace no mucho, despues de estas 12 años sin coger bici, y me pegue una leche... jaja asique... nose... ya os comentare cosas

Compartir esta página