¿Bajar Carrascoy en ciclocross?

Tema en 'Región de Murcia' iniciado por PequeñoSaltamontes, 18 Dic 2015.

1. PequeñoSaltamontes

PequeñoSaltamontes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    201
    Strava:
    Hola! Aunque soy de Alcantarilla, vivo en Madrid. Aprovechando que vuelvo a casa por Navidad y que me traigo la bici de ciclocross me gustaría subir a Carrascoy con ella y después bajar por la senda que parte desde arriba del todo para enlazar con las pistas que van por encima de Torreguil, pasar bajo la autovía y volver por El Relojero. ¿Alguien puede decirme qué dificultad tiene la senda que sale de Carrascoy? Es la única parte de la ruta que no conozco. Por la zona en la que vivo actualmente suelo hacer las mismas rutas con la de ciclocross que con la de montaña, solo que tomándome con más calma las bajadas técnicas, pero como esa bajada no la conozco me gustaría saber qué me voy a encontrar antes de tirarme. Sobre todo me interesaría saber si hay muchos tramos con piedra suelta, raíces, rocas o escalones. Gracias y un saludo a todos!

2. LorDOS

LorDOS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
  3. PequeñoSaltamontes

Me Gusta recibidos:
    201
    Strava:
    A ver si alguien del foro se anima a contestar. Prefiero no serle 'infiel' al foro

4. Rmarin08

Rmarin08 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Buenas

La bajada tiene dos o tres tramos malos con mucha roca( y un algun pequeño escalon) y otro de mucha pendiente con tierra suelta pero se puede bajar todo.Con rigidas bajamos bien por ahí.Ya con la de ciclocross.....no se decirte.
    La senda te dejan en un camino dentro de la finca(La Naveta).Ten cuidado porque el guardia de la finca es muy conocido y no por ser amigo de los ciclistas.... jeje.Hay una senda que evita pasar por el centro de la finca,donde esta la casa.Si no la conoces mañana o el lunes busco si tengo el track y te lo paso

Un saludo

5. PequeñoSaltamontes

Me Gusta recibidos:
    201
    Strava:
    Bien, si son dos o tres tramos aislados no creo que tenga demasiados problemas, aunque tenga que echar pie a tierra de vez en cuando. Yo me temía que fuera todo en plan descenso salvaje, porque creo recordar que hace 6 o 7 años la senda que unía Carrascoy con el resto de la sierra no existía y unos compañeros del foro hablaron en hacer el enlace a las bravas: haciendo una quedada y bajando todos derrapando campo a través pa' marcar el camino. Ya no sé si lo hicieron al final o si es otra senda la que se usa ahora.

Sí, he oído hablar del tipo de La Naveta, pero nunca he tenido el 'placer' de conocerlo; no solía transitar mucho por esa zona de la sierra cuando vivía allí. He estado planeando la ruta con el GPS y creo que sé la senda que me dices. De hecho, el editor de ruta, me señala la parte del camino que pasa por la finca como no transitable y me hace dar el rodeo. Lo forcé para que me evitara dar la vuelta pero lo volveré a cambiar, no vaya a ser que me encuentre al amigo y me fastidie la mañana.

Muchas gracias por la información :) Un saludo!

6. Kubeking

Kubeking Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hice la ruta del reves hace 20 años. Subi con mi hermano por Torreguil desconociendo si aquello conectaba por senda hasta las antenas de Carrascoy. Llegó un momento en q la pista se acababa y se empinaba bastante. Tuvimos que hacer unos cuantos kilometros subiendo montaña con la bici a cuestas y saltando matas. Se nos hizo casi de noche en Carrascoy y ya casi terminando la bajada pinche la bici. Una furgo q bajaba de los television viendonos x alli tirados nos acercó a casa. Mi hermano nunca mas quiso venir conmigo a hacer el loko .

Ahora no se como estará aquello

7. P. Moreno

P. Moreno Equipo Buho

Me Gusta recibidos:
    1
    Para los que paseis por La Naveta:
    Desde la antena hasta la puerta de la casa de La Naveta, hay una via pecuaria de 20,8 metros de anchura (es decir de dominio publico) una vez el la casa, el camino en dirección Corvera es tambien publico de titularidad municipal. Animaros a pasar y si es necesario porque el guarda se pone tonto no tengáis miedo a denunciar. Yo he discutido con el varias veces y me he molestado en poner en conocimiento de la policía municipal de Murcia y de la Guardia Civil el asunto.

8. P. Moreno

P. Moreno Equipo Buho

Me Gusta recibidos:
    1
    Plano de ruta por vías publicas en La Naveta

Adjuntos:

• naveta.pdf
      Tamaño de archivo:
      412,1 KB
      Visitas:
      24

Compartir esta página