Buenas. Tengo intencion para el verano de ir por la via verde, subir en tren a Ripoll o a Olot. ¿ Sabria alguien si hay enlace entre S.Joan de las Abadesas y Olot para realizarlo sin problemas, o interesaria más comenzar directamente en Olot para dormir en Gerona.? Gracias de antemano.
Es la carretera vieja que parte desde el mismo pueblo de Sant Joan, no vayas a equivocarte y tirar por la otra.
No se , no conozco la zona , pero em imagino que abrá la carreta nueva " trafico" y la vieja " sin trafico" . Vamos digo yo
Otra alternativa, para ir a Olot. En lugar de bajarse en Ripoll te bajas en Sant Quirse de Besora. Del pie mismo de la estación te subes al castell de Montesquiu, pisdta forestal por la Serra de Bufadors, coll del Barretó, coll de forn, coll de Sant Cristofol y hasta enlazar con la carretera asfaltada que sube de Siuret-Vidrà y desciende hasta la vall d'en Bas....... Mejor aún, seguir hasta el coll de Siuret, camí dels matxos y descender a la Garrotxa por el Salt de Sallent. Mírate el plano de Alpina de Puigsacalm-Bellmunt. Claro, más que una vía verde, esto es una salida BTT en toda regla por una de las zonas para mi más bonitas de Catalunya, el Bisaura.
Sabes si hay track de esta salida?,buscando en wikiloc no sale nada de-Puigsacalm-Bellmunt ,algo parecido?,es que con los mapas no me aclaro y llendo en bici menos todabia. Gracias
No me consta ningún track publicado de esta ruta. Yo la tracé com el plano y guía de la editorial Alpina Puigsacalm-Bellmunt enlazando varios itinerarios BTT que se proponen allí y guiándome sobre el plano - el de papel. Cada año organizo una ruta por esta zona. Este año, como que el alojamiento de la CasaNova del Castell de Montesquiu está en obras, hicimos noche en el alberg de la Ruta del Ferro de Sant Joan de les Abadeses y de allí hasta Vallfogona, castell de Milany, puig de l'Albiol, Puigsacalm y regresando a Vidrà en lugar de descender a la Vall d'en Bas. En las fotogalerías 2011, 2010 y 2009 de www.infobici.com puedes ver unas cuantas zonas bajo el título Bisaura-Vidranes. !! Ondia!! pido disculpas si he desviado el tema del post, pero entre el Ripollés y la Garrotxa, esta el Bisaura que es mi debilidad.
Gracias. Mi intención es hacer noche en Gerona y no se si con tu variante llegaria a tiempo y en condiciones...
yo soy de por la zona, esta bien esta ruta, pero me parece que el planteamiento de Alcala City es tipo ruta mas sencilla, a parte si vas con alforjas no vas a disfrutar de esta ruta. hay tambien un track por montaña de sant joan hacia olot pero es mtb al 100 x 100
Ciertamente, no es una ruta para alforjas ni para alargarla hasta Girona en una jornada. Por cierto, de la ruta "clàsica" he encontrado esta crònica que te puede ser útil: http://viscaelgrigri.blogspot.com/2011/01/la-ruta-del-ferro-y-el-carrilet-de.html
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=812567 Aquí te dejo el track completo. Si la vas a realizar íntegramente te recomiento hacer noche por Sant Feliu de Pallerols o Amer y así cuadras mejor las distancias. Un saludo y a disfrutar de la ruta.