Hoy he leido esta noticia. Espero que sea cierto y se pongan de una vez las Pilas, aunque mucho me temo que al final sera que no. Menuda panda de impresentables nos gobiernan. salu2
A ver en que se queda la susodicha propuesta. Me parece una buena iniciativa. La idea es conseguir que mucha gente vea la bicicleta como algo más que un hobby y hacer que más gente emplee este medio, utilizándolo como un medio de transporte alternativo a los existentes, por lo que en lo que a mi respecta estoy de acuerdo con la rebaja del iva Aunque también reconozco que eso sólo sería un pequeño paso, aunque todos sabemos que paso a paso se hace el camino
si pero la pregunta es, si baja el iva ¿tambien bajaran el precio de las bicis?, o pasara igual que con la gasolina,que el barrin ha bajado un huevo y el litro de gasolina centimos.
No es tan sencillo como bajar el iva...Si lo bajan así como así, no te preocupes, que entre todos los que producen, distribuyen, y venden, se encargarán de llevarse esa parte del IVA, y nosostros, ni lo notaremos.
Lo dudo mucho...no es un bien fundamental.Que bajen los impuestos a los hidrocarburos,que ahí si que se nota.
Exacto. Si se rebaja el IVA, el comerciante aumentará su beneficio comercial exactamente en el mismo porcentaje.
En el sector del automóvil se ha eliminado o rebajado un Impuesto (antiguo de Matriculación) y los precios han variado en función de dicha rebaja o anulación. Dentro de la Unión Europea, el PFF a igualdad de equipamiento ha de ser el mismo, la modificación en el PVP de cada país depende de la carga fiscal que soportan. Piensa que si NO todos los tenderos, distribuidores, etc aplican la norma, la gente irá a comprar a quién sí lo haga. ¿O acaso ahora alguien compra a PVP, si todo el mundo se dedica a apretar y restar margen comercial a los vendedores? La gente comprará donde le salga más barato... De todos modos, ayer oí que la UE quería igualar el IVA al 15% en todos los paises de la Unión, ya que ahora es diferente en la mayoría
el IVA no lo van a bajar ni de coña, y menos ahora que estamos en crisis, de donde van a comer los ministros¿?¿
De acuerdo con chiquip. Bajan el IVA en un determinado porcentaje y seguro que los fabricantes y distribuidores ajustan el precio al alza en el mismo porcentaje. Es el mercado.