¿Beneficios de usar mailot/culotte frente a ropa normal?

Tema en 'General' iniciado por elpastor, 4 Abr 2009.

1. elpastor

elpastor Bicinauta

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy nuevo en esto. Yo hasta ahora siempre he cicleao con ropa deportiva "normal" (chandals, ropa comoda, camisetas, etc...), pero me surje la duda de qué beneficios tiene usar prendas específicas de ciclismo, y sobre todo de cara al verano.

2. bocarón

bocarón Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    MAILLOT TE VA TRANSPIRAR EL SUDOR,mas aerodinamico se ajusta al cuerpo...
    SOBRE TODO EL CULOTTE,POSEEN UNA BADANA DE GEL QUE HACE ESTES MAS COMODO EN EL SILLIN DURANTE HORAS.
    pruebalo y veras que cambio.
    un saludo y a disfrutar!

3. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.294
    A parte de lo que han comentado de la transpiración y la comodidad a la hora de ir sentado en el sillín, recuerdo que lo que mas noté fué lo cómodo que es ropa ajustada para ir en bici. y no solo por que sea mas aerodinámica sino porque no se te engancha nada en la cadena, en el sillín (pasa con los pantalones de chandal que suelen ser flojos), etc.

Además hay mucha variedad. Si no te gusta la ropa de ciclista "normal" la tienes mas "de calle" igualmente cómoda.

4. ang909

ang909 apajarado

Me Gusta recibidos:
    33
    lo único que tienes que tener cuidado es que si llevas un sillín gordo el culotte es poco recomendable porque te obliga a abrir las piernas y vas incómodo, a parte de perjudicar el pedaleo

5. Nikolai

Nikolai Uno de los Nuestros

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo creo que el culotte es importante por la badana. Pero para la parte de arriba hay camisetas transpirables estupendas por 10 euros. Me parece poco inteligente gastarse 40-50 euros en un maillot.

6. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    yo solo llevo culote y ya esta pero el mallot... camisetas y fuera aunque bueno ahora estan vendiendo un mallot en decathlon por 10 € que no tiene mala pinta... jeje

7. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Lo primero a tener en cuenta son los materiales. Suelen ser transpirables y además hay membranas cortaviento que evitarán que nos enfríemos.
    En cuanto al diseño de la ropa pues los culotes te permiten estar más tiempo montado sin notar incomodidad en las posaderas.

Los beneficios del culote son más apreciables cuanto más racing es el sillín.

Un saludo.

8. luisaña

luisaña Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo ahora sería incapaz de salir con riopa deportiva a hacer cualquier ruta.
    Si existe la ropa específica para ciclismo es por algo, así que pruébala que ya verás la diferencia. Para mí todo se resume en una palabra COMODIDAD.

Saludos

9. kacike73

kacike73 Chorrero total ¡¡¡¡¡¡

Me Gusta recibidos:
    0
    Con culotte y maillot te sentiras mucho mas comodo en la bici ademas de que transpiran mucho mejor que la ropa normal de calle y si miras un poco por ahi no te sale mas caro que la ropa de calle hay muchas ofertas.

:globero:globero:globero:biker

10. JhonnyC

JhonnyC Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, las ventajas del cullotte lo que ya han dicho, resumiendo que te duele menos el culo (hay culos más sensibles que otros xD) igual a ti no te afecta xD.

Sobre el maillot yo no llevo, yo uso camisetas del decatlhon de 7 pavos y noto mucha diferencia con respecto a una camiseta normal. Digamos que con una camiseta normal con sudar un poquito se moja y a la hora de una bajada o a últimas horas de la tarde puedes llegar a pasar frio de verdad. Con camisetas especificas estas se "mojan" mucho menos y se secan en nada de tiempo.

11. jmbperez

jmbperez a 10 por hora...

Me Gusta recibidos:
    13
    añado una a las ventajas del maillot, aparte de todas las expuestas. los BOLSILLOS. no se, será que ya me he acostumbrado a ellos, pero cada vez que salgo con una camiseta, aunque sea transpirable, echo en falta el poder guardar las cosas en los bolsillos.

supongo que la gente que lleva camelback no lo notará tanto, pero yo que guardo todo en los bolsillos....

saludos.

12. BUFFKCALO

BUFFKCALO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

A mi me pasaba como a ti y cuando empezé a utilizar la ropa de ciclista descubrí la comodidad encima de la bicicleta.

Sin duda, no te lo pienses, ponte un "colute" y un maillot. No hace falta que te gastes mucho direno en ambas cosas. Ahora mismo hay un montón de ofertas de ropa deportiva. Aprovechala.

Saludos.

13. Salta marges

Salta marges Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo maillot, porque me queda un tipillo que enamora ;-)

14. kikosaiz

kikosaiz Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    claro, yo desde que me pongo la ropa ajustada de ciclismo se me echan encima todas las abuelillas cuando paso por los pueblos XD

Llevo un año montando y siempre uso camisetas técnicas transpirables, no tengo maillot ni mochila, y la verdad es que alguna vez he echado de menos el bolsillo de atrás de los maillot. Y la badana de los cullote, indispensable para no petarte el culo más aún.
    A parte de que no vas molesto porque te frena menos el aire, no va colgando la ropa, y para no pillarte el chandal o pantalón con la cadena.

15. Linkin Snake

Linkin Snake No MeCuentesLosKmyBajaNen

Me Gusta recibidos:
    0
    haver si yo diría que todo son ventajas, pero, ami al año siguiente se me quedan pequeños xD

16. aleks25

aleks25 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Por cierto como se pronuncian las palabras maillot y culote??.

Maillot se que es /maillot/, como suena, pero culote??? :D

17. kikosaiz

kikosaiz Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    creo que es /culot/

18. seponcio

seponcio Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Respecto del culote, creo que tanto o más importante que la badana, es también el hecho de que sea ajustado al cuerpo, y no haya telas rozando y paspando nuestras queridas entrepiernas.

Prueba cualquier cosa que no sea un culote, y te paspas.

Saludos,
    Sepo

19. kovalski

kovalski Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto es como el esquí u otro deporte. Es importante llevar la equipación adecuada y cuanto más técnica mejor (no quiero decir la más cara).

El maillot y el culotte son imprecindibles. Tu trasero siempre te agradecerá una buena badana...

20. rafagoyo

rafagoyo el deporte es vida

Me Gusta recibidos:
    2
    Hasta que no se usa maillot y culotte no te das cuenta de las ventajas y de la comodidad que supone,y una vez que los usas ya no se ve el ciclismo de otra manera

Compartir esta página