Hola a todos, he decidido dejar el coche aparcado y comprarme una bici para moverme por la ciudad, siempre por asfalto ( calzada normalmente y alguna vez por la acera). La idea que llevo es una bici de carretera ya que creo que será lo más agil y rápido para ir entre los coches aunque los baches sean un pelin molestos, bordillos no muy alto, la calzada este mojada... lo típico de una ciudad. El tipo de bici que había pensado y que además me gusta para hacer algún dia alguna rutilla es este: Orbea Aos http://194.30.21.65/catalogo/caste/.../upload/bicicletas_bicicletas/fitness_aos.jpg El problema es que todo el mundo me habla mal de este tipo de bici para el uso que voi a darle(ya se que no sera lo más comodo, pero si lo más rapido) y me aconseja este otro: Orbea spectrum con cubiertas (SPORT CONTACT REFLEX 700x32 ) http://194.30.21.65/catalogo/caste/...load/bicicletas_bicicletas/speed_spectrum.jpg La verdad es que por mas vueltas que le doi no consigo decidirme por el tipo de bici, por eso recurro a vosotros que tendreis más experiencia en este tipo de bicis (yo nula) para que me echeis una mano. Muchas gracias Un saludo!
y xq no compras una mtb, ya que por el mismo precio tendrás mas variedad, y ademas le puedes dar mas uso, si es para trabajar y eso... despues si te enganchas pues ya comprarás una de carretera, y hacer km como me dijo un amigo un dia, la bici de montaña es para disfrutar, la de carretera es para sufrir encima de ella no tiene xq ser asi, pero bueno, la frase kedó ahi xD
hola pos porque mtb pura y dura ya tengo pero para el asfalto no es cómoda ni puedes ir tan rápido por eso queria algo más especifico. Para ir a la universidad son unos 5km de ida mas 5 de vuelta pero para ir a trabajar son 15km de ida mas 15 de vuelta, asi que al trabajo ire en alguna ocasion y con buen tiempo. El problema que tengo es que nunca he llevado una bici de carretera y no se si para la ciudad seria muy inutil por el tema bordillos, baches, etc etc.
hombre, yo a la larga me imagino que se te acabará jodiendo la horquilla, por eso decia de montaña, y total en 5 km o en 15 km como dices... no vas a notar mucho la diferencia de tiempo
hola, precisamente esta semana yo he dejado el coche tambien aparcado y para irme a trabajar he utilizado mi flaca. Como manejo te digo que una mtb se maneja mejor en ciudad, pero si le coges el rollo a la flaca no la vas a echar de menos. Eso si, si has de coger muchos tramos de adoquinado no te lo aconsejo, yo con la mia solo por alquitran, los botes joden bastante, dañan la bici y el culete.