¿Bici de carretera para mejorar en btt?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Luxcor, 13 Ago 2015.

1. Luxcor

Luxcor Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,
    Soy nuevo por aquí y me gustaría preguntaros una duda que tengo. El caso es que llevo mas o menos un año saliendo en bici de montaña. En todo este tiempo he mejorado bastante de nivel pero parece que he llegado a un tope y que de ahí no salgo, estoy como estancado. Un compañero me comento que si quería seguir mejorando, aparte de la nutrición (algunos kilos me sobran) me dijo que me hiciera de una "flaca" para cojer fondo y que eso me iba a mejorar bastante. Ahora mismo, por motivos económicos, no puedo permitirme comprar otra bicicleta, entonces, ¿rodar en un rodillo me permitiría también cojer algo de fondo, aunque supongo que será menos que en una flaca?¿Hay otras opciones de mejorar la resistencia que no sea en una "flaca"?

Saludos.

2. AkiStaErTio

AkiStaErTio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    Si quieres coger fondo también puedes hacerlo con tu mtb en pistas o zonas llanas. También tienes la opción de hacerte con unas ruedas baratas y montar neumáticos de carretera. Si el terreno por tu zona te lo permite, yo elegiría la primera opción ;-)
    Puedes hacer tiradas largas entre el 65-80% de tu fcmax. Aunque deberás intercalar con otros entrenamientos (intervalos, series...) en zonas más altas para seguir mejorando y no estancarte.

3. tinkerlute

tinkerlute el papa

Me Gusta recibidos:
    2.021
    Yo te aconsejaría hacer carretera, o en otro caso tiradas largas de pisteo por la montaña.
    Hago enduro, y por experiencia un día a la semana de los que salgo hago carretera con una hibrida, a mi bola, sin ninguna pretensión de series o esas cosas. Salir hacer kilómetros y divertirme en la medida que pueda.

4. Hispania

Hispania Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.589
    Si tu mtb es de 29, tus llantas son idénticas a las de carretera (700) con lo que le puedes montar unos slicks, bloquear la horquilla y rodar en carretera. Una opción intermedia (hoy mismo he comprado las cubiertas), es la de montarle cubiertas de ciclocross. No valen para descensos ni para hacer el cabra pero van muy bien en carretera y dan más que la cara en monte.

5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.158
    en la bici de carretera,las series,salen mas precisas y son mas faciles de hacer,prácticamente todo el mundo que compite en mtb utiliza la de carretera para sus entrenos alternando las 2 bicis.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. titanchicharro

titanchicharro Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Sin duda , con una flaca sacarás mas fondo y lo notaras ne la montaña, recuperas más rapido. A mi como me gusta subir, siempre intento que mis entrenamientos por carretera sean de subidas y luego en la montaña lo noto bastante.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Burzet

Burzet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Como ya te han comentado algunos compañeros, la bici de carretera es la mejor forma para aumentar rendimiento sobre la BTT. Tanto si haces tiradas largas como series, es una cosa que la notarás de inmediato, moverás mejor los desarrollos por montaña y a nivel de pulsaciones, rendimiento final en el tiempo y ritmo de respiración también mejorarás.
    La mayoría de gente que compite en btt y que conozco, hace entre el 60 y hasta el 80% de entreno sobre la flaca.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  8. Burxas

Burxas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  9. dpr33

dpr33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    estoy con burzet saliendo con carretera te ayudara a mejorar bastante en la mtb , es un buen complemento

10. cpcworld

cpcworld Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    Yo intentaria hacerme con una, no tiene que ser un pepino, las hay de segunda mano o incluso de las antiguas muy baratas y pueden hacerte el servicio igual..

11. Dewei

Dewei Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    613
    En mi club la gente tiene el concepto de que la bici de carretera da fondo, y están todos locos adquiriendo flacas.

Yo compraría una flaca por 2 razones: para poder salir con gente con flaca, o para poder llevar un entreno más "serio".

Serio para los entrenos de calidad (watios) y los rodajes de recuperación, ya que la flaca es más light cuando se quiere ir light.

12. Daniel Riera

Daniel Riera Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    La bici de carretera te ayuda a mejorar mucho con la BTT. Los profesionales del MTB entrenan la mayor parte del tiempo con flaca.

13. ruben19

ruben19 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    168
    Yo también estoy pensando lo de la flaca para aumentar el rendimiento en btt, pero cuando me decido a comprarla me da un miedo la carretera que me echa para atrás. También decir que la zona donde vivo las carreteras apenas tienes arcén.

14. gontxo_nos

gontxo_nos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Yo una Endurace de Carbono tengo encargada :D.

15. Burzet

Burzet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Es lógico tal como está el patio, pero tambien te acostumbras. Todo y con eso aparte de tener la flaca para mejorar en Btt, tambien es importante disfrutarla y cogerle el gustillo. La carretera tambien engancha y más si sois capaces de montar una grupeta equilibrada con la que compartir entrenos y salidas.

16. gontxo_nos

gontxo_nos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.555
    A mi me dejaron una de carbono para probar, le metí 2000km y me gustó tanto que como ya he dicho, he pillado una Endurace CF :). Y la cosa es que pensaba que la carretera no me iba a gustar :D.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. MusicBiker

MusicBiker Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Y el caso contrario tambien, para ir bien en carretera entrenar mountain bike

18. joandal2

joandal2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo compagino las 2. En verano carretera y los meses frios btt

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. garrincha

garrincha Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Bueno, yo soy de los que opino que por el mero hecho de ir en bici de carretera no vas a mejorar tu rendimiento. Eso sí, es importante que controles tus zonas de intensidad; pero eligiendo bien los terrenos por donde salgas en función de l tipo de entreno que vayas a hacer, lo puedes hacer todo por caminos

20. kurtt

kurtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    No solo es que se coje fondo con la de carretera. Si se sale con asiduidad se baja mucho de peso, por lo menos en mi caso (la flaca te chupa!) y eso si que se nota luego en la btt. Sobre todo subiendo.

Compartir esta página