Hola. No será habitual un chico metido por aquí, pero necesito vuestro consejo´. El caso es que mi chica ha empezado a darle caña a la bici, tanto que me tiene alucinado, y se mueve con una bici que no quiero pesarla para no asustarme. Eso no puede durar mucho, y como veo que le gusta y quiere venirse a hacer rutas conmigo, está claro que tenemos que ir en igualdad de condiciones. Me pongo a mirarle una bici "de verdad" (paso de ir por escalones, gastarme ahora 800-900 y luego comprar otra), doble suspensión por la comodidad y por la espalda (que no la tiene perfecta, cosas del trabajo). Me cabrea ver cómo las bicis "específicas para chicas" están montadas con peores componentes que sus "equivalentes masculinas", siendo el precio igual o incluso superior. Es algo que no entiendo y me plantea ciertas discriminaciones, pero no quiero ahondar en polémicas. La historia es que no sé si las bicis específicas están realmente pensadas por geometría o en muchos casos (como me temo) se trata de tallas pequeñas con peores componentes, manillar más estrecho y sillín distinto por la fisionomía. ¿Habéis ido en bicis de chico y notáis la diferencia más allá del sillín y poco más? Estoy mirando y por ahora la que más me convence es la Canyon Nerve XC 7.0 W. Que resulta que va incluso mejor montada que mi bici, jejeje... ¿Alguien que la tenga me puede dar su opinión? El resto de marcas por estos precios van peor montadas (amortiguadores simplones, horquillas con barras de acero cromado, cambios Deore o Alivio, etc...). ¡¡Gracias y un saludo a todas!!
Sobre el tema de bicis específicas de "chica", componentes y diferencias REALES, hay debatido lo suyo.... para no repetirnos te aconsejo eches un vistazo a este hilo: http://www.foromtb.com/showthread.php/849898-Diferencias-reales-entre-las-bicis-de-chico-y-chica De la Canyon ni idea, pero en chico o chica, a menor precio suelen ir mejor montadas que casi cualquier otra marca.
Lo dicho, si vas leyendo por el foro encontrarás varios posts al respecto de bicis chico y bicis chica. Si no es problema la talla, yo prefiero escoger bici de chico, mejores componentes a mismo precio, y si luego quieres venderla es más fácil vender una de chico que una de chica. Entre la Nerve 7.0 y la 7.0 W, en conjunto me quedaría con la normal, la diferencia de peso es muy salvable, está repartida entre cubiertas, cassette y horquilla. El cassette cuando tengas que hacer transmisión puedes montar uno mejor, las cubiertas yo ni siquiera las estrenaría, yo las llevé montadas en origen y la contrapartida a ser una cubierta muy ligera es que se raja con facilidad, además peca bastante de agarre en terrenos en los que más lo necesitas. La horquilla, las Sid son las más ligeras, pero tienen sorpresa, flexan de mala manera en la zona del puente (que es de donde le han sacado el peso) hasta llegar a tocar con la cubierta, la mejor opción es su equivalente en Fox o la Reba, cuyo funcionamiento es idéntico pero al ser un poco más pesada no flexa. Con los frenos Avid, es muy probable que te den algun problemilla, pero ambas los montan. De todos modos, ahora que es final de temporada yo no dejaría de lado la posibilidad de mirar en tienda, pues es el momento en que hacen buenas ofertas para sacar stock y dar paso a la nueva temporada, se pueden encontrar cosas muy interesantes. Además, yo siempre prefiero comprar bici in situ, aunque no puedas probar la específica siempre tienen modelos similares y sobre ella ya tienes una primera impresión de cómo te vas a sentir. Suerte con la búsqueda.
Mi primera doble fue una Specialized específica de chica y es de las pocas marcas que sí varia su geometria en bicis de chica y además hace el mismo montaje y precio. Ahora me he pasado a una Orbea Occam "normal" en talla XS, y la geometria es igual en toda la gama. Lo que dices de las SID puede ser cierto, pero con un pilotaje agresivo. Yo llevaba hasta ahora una SID Race y nunca he tenido esos problemas.
Pues entonces creo que lo más interesante sería comprar una de chico de la talla que corresponda y luego cambiar sillín (voy a mirar qué encuentro por el foro recomendable), potencia (más corta y elevada) y manillar (más estrecho). Ya que me pongo se lo miro de carbono y le quito unos gramos.... me va a decir que le estoy haciendo la pelota porque quiero algo, jejeje.... El caso de las bielas como parece que suele ir con el cuadro no habrá problemas si la talla es adecuada. Es que como yo soy muy alto siempre me tiro a por la talla grande (aunque en mi última bici creo que me pasé, aunque era mi talla me parece enorme) y en estos temas nunca había reparado... por eso ando tan perdido. Muchísimas gracias por vuestros mensajes.
A mi me sucedió con la Sid World Cup de hace 2 años y algunos que la llevan en bicis de gama 2012, se han encontrado en las mismas. Por eso opté por una Reba este año.