¿Bici de CX vale para competir en carretera?

Tema en 'Ciclocross' iniciado por VSpace, 12 Oct 2015.

1. VSpace

VSpace Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Hola, no sé si este es el foro correcto para ponerlo, pero creo que aquí tendréis más idea de lo que os voy a preguntar, ya que en ciclocross hay más gente que hace carretera que en carretera la que hace ciclocross.

Me quiero comprar una bicicleta por 800 o 900 euros, aprovecho para decir que me podéis recomendar alguna ya que de CX por ese precio no encuentro, la duda es si una bici de CX vale para competir en carretera (cambiándole cubiertas claro) de categoría infantil (tengo 13 años y aún compito en escuelas). En caso de que valiera, con discos también?

Gracias.

2. VSpace

VSpace Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Ah, también decir que de segunda mano o nueva? Cuál merece más la pena? He visto que nuevas por este precio hay pocas.

3. nacpiqsan

nacpiqsan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    231
    Yo he visto a gente correr con ellas en cadetes y hacer buenas carreras, por lo que en escuelas no habría problemas. En junior parece que es poco probable ver a chicos con ellas. Los discos puede ser un problema, todavía no están homologados por la uci. En carreras de pueblos no creo que te descalificaran, pero en carreras más improtantes como campeonatos a nivel regional o nacional podrían no dejarte correr. Yo compraría una con vbrake o cantilever para evitar problemas.
    Lo de nueva o de segunda mano, ahora hay buenas ofertas de liquidación y puedes encontrar algo interesante nuevo si buscas.

4. VSpace

VSpace Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Ok, gracias por los consejos, a ver que encuentro.

5. nacho1

nacho1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    Efectivamente, por ese precio, nueva, no vas a encontrar nada con un mínimo de garantías.
    Yo acabo de cambiar mi bici y he dejado la anterior en la tienda. La venden con garantía y es una Crux del 2012: http://www.specialized.com/es/es/bikes/archive/2012/crux/cruxcompapex
    Es una bici de PVP 1.900€ pero que venden en un precio que te encajaría. Tiene poco uso y está muy cuidada, con 0 impactos o rayones. Ah!, es talla 54. Si te interesa te paso el contacto de la tienda ( es conocida ).
    La he usado 33% carretera 66% CX.
    Por cierto, voy a poner a la venta el juego de ruedas completo que tengo para carretera.
    Un saludo

6. VSpace

VSpace Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Bueno, seguramente me pille la Stevens Namur nueva, que saldría por unos 1000€, por cierto, el link está roto.

7. nacho1

nacho1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372

Compartir esta página