¿Bici de spinning o elíptica?

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por eiraspinning, 20 Ene 2010.

1. eiraspinning

eiraspinning Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todas y todos. El verano pasado me apunté a un gimnasio a clases de spinning y me encantaban las clases, salía muy relajada y ... también cansada, je, je. Por motivos de traslado de trabajo tuve que dejarlo y estoy planteándome en comprarme una bici de spinning para casa o, en su defecto, una elíptica. ¿Qué me aconsejáis? Las bicis de spinning medianamente buena son muy caras y más ruidosas (y en un piso eso es importante) por eso me planteo la elíptica. En cuanto a la bici de spinning creo que la rueda de inercia tiene que tener unas características para facilitar el peladeo fluido, ¿me equivoco? ¿cómo debe ser? ¿tienen que tener las bicis elípticas también rueda de inercia? Como veis estoy pez en el tema y necesito consejo.

2. Pepox

Pepox Moe hasta la medula

Me Gusta recibidos:
    20
    Yo tenia el mismo dilema, pues mis compañeros de aventuras salen unas tres veces por semana y tienen entre 20 y 30... y yo salgo una y tengo el doble de años (que los de 20) asi que cuando salgo con ellos sufro tres montones. Con una cria pequeña y las obligaciones el gimnasio es algo impensable a dia de hoy, antes tambien hacia spinning, natacion, steps, power, etc, y me sentia de coña pero "the life"... asi que me puse a investigar las opciones. Mis conclusiones fueron mas o menos:

Las de Spnning tienen un pedaleo muy redondo "real", una por la posicion, y dos por que el disco de inercia pesa unos 25 kilos. Cuanto mas pesa el disco, mas redondo es el pedaleo pues toma mas inercia y lo sigues mejor. Yo el problema que le veo para casa es que "las clases" no son divertidas: No hay musica ensordecedora, nadie te anima, no hay nadie.. con suerte un gato y si tienes... Te tienes que poner delante de la tele, o cascos e ir variando a tu rollo la tension del freno, para usarla bien deberias hacerte un plan de entreno basado en pulsaciones y ser muy metodica... para mi una cosa muuuuuy dificil de llevar y poder coger una rutina. Hay que tener mucha voluntad, y bueno, es un riesgo porque valen minimo 500 Euro algo decente y te puedes cansar rapido.

Sobre la Eliptica no puedo decirte casi nada. Mi compañera tenia una en su piso y la verdad lo veo mas parecido a correr que a una bici, bueno a mi no me dice nada, veo unos movimientos distintos a la bici (es una opinion, como todo)

Tambien pense en un rodillo para mi bici, el principal inconveniente es el ruido, el segundo que necesita un neumatico sin tacos, lo que significa una rueda nueva para cambiar facil, montar todo el chiringuito y ademas tener la bici siempre limpia para meterla en casa (En tu caso facil porque eres la chica, en mi caso me cuelgan a la bici y a mi, y eso que friego yo)

Al final, tras mucho dilema y divagar conmigo mismo me pille una bici estatica ergonomica, de estas magneticas, - ruido cero- El disco es de 10 Kg. y pedalea bastante bien (Las hay a partir de 7 kilos, pero pedalean peor - Vete al decatlon y las pruebas). La ventaja es que al tener 14 programas + 4 que puedo crear a mi aire, me digo... voy a subir una montañita facil: Pongo el programa, me cuelgo el MP3 o pongo una peli en el ordenador que tengo enfrente, y la bici sola va cambiando la resistencia, a mas rampa, mas frena. Yo me compre una del Lidl en una oferta y me costo 250 y estoy contentisimo. Aunque tambien puedes encontrar de segunda mano como nuevas en Segundamano.es: anuncios clasificados para comprar y vender portátiles, moviles, coches, pisos... o similares, pues mucha gente la compra y despues no la usa, como es un trastote lo venden enseguida y barato... Ahhhh! al final quien la usa mas en casa es mi compañera que se levanta cada mañana a las 6 a pedalear media hora entre semana! Yo solo dos dias una hora y el finde la bici de verdad, que es mucho mejor.
    La he tuneado, le he puesto unos pedales de calas y un sillin bueno que tenia retirados y ha cambiado mucho respecto a lo inicial.

Espero haber podido aportarte al menos otro punto de vista y disculpad el tocho :)
    Saludos y suerte.
    Pepo.

Última edición: 21 Ene 2010
  3. eiraspinning

eiraspinning Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, siempre está bien saber puntos de vista nuevos. También he pensado lo que precisamente me comentas ... ¿una clase de spinning sin música alta? me expongo a que la comunidad me expulse por tener una disco en casa, je, je. Miraré lo de la bici ergonómica, y si no me convence, optaré por la elíptica. Yo no soy una fanática de la bici, me gusta salir de vez en cuando en verano porque disfrutas del aire libre y con la bici en exteriores el ejercicio es mucho más dinámico y divertido, menos monótono, pero las clases de spinning para mi eran total. Ahora bien, lo que quiero en mi situación actual es no quedarme amuermada y no hacer nada. Trabajo bastantes horas y necesito llegar a casa y poder liberarme de la tensión y el estrés acumulado durante el día y no encuentro mejor forma que el deporte.

4. Pepox

Pepox Moe hasta la medula

Me Gusta recibidos:
    20
    ... Y una Wii fit sport??? ademas te ries!!! Me la trajeron los reyes y es la bomba! :rasca je je je
    Pues nada, hablando en serio, eso es ir por ejemplo a un Decatlon que tienen de todo para probar, montar, cerrar los ojos e imaginarte en tu cuarto, a ver con lo que cacharro te ves mas a gusto.

Con la bici estatica o de spinning ademas te puedes poner sujeto al pie trasero un juego de elasticas por 7 euros y haces fitness con los brazos pedaleando con lo que por el mismo precio tienes mas variedad de ejercicios. Bueno, por dar ideas de que por hacer en casa no tiene que ser aburrido.

Adjuntos:

5. rakelfc

rakelfc Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    yo tengo la suerte de poder ir a spinning 3 veces por semana, y si algún día no pudiera ir y tuviera que elegir entre bici de spinning y elíptica creo que elegiría la de spinning, ya que el movimiento se asemeja más al de la bici y la elíptica como dicen se parece más a correr. Por lo de la música yo lo que haría sería conseguir sesiones de spinning, en internet hay bastantes páginas donde puedes conseguirlas, y seguir el ritmo es muy fácil. Pero por otro lado, igual hace más ruido la de spinning que la elíptica, que sería algo a tener en cuenta. Y otro punto a favor de la elíptica es que con ésta no te haces nada de daño en las rodillas y con la bici a la larga igual sí.
    Total, que no te he aclarado nada xD. Lo mejor es que veas según tu situación los pros y los contras y ya eliges, mucha suerte.
    Saludos.

6. tronchapencas

tronchapencas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la bici de spinning, esta mejor para conservar la forma,si no puedes entrenar en bici. No es lo mismo pero si lo mas parecido.
    Un saludo.

7. maijols

maijols Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Con ambas, la de spinning y la elíptica vas a entrenar cardiovascular, si te gusta montar en bici la de spinning te iría mejor ya que trabajas los músculos en la misma angulación que en la bici de verdad y hay mas transferencia al deporte que te gusta. Aparte , no tienen porque hacer mucho ruido , eso depende del modelo de bici, yo tengo en casa la keiser m3 que tiene rueda de inercia imantada y mogollón de cosas más y va fina fina pero es cara.
    Si conoces a alguien que trabaje en un gimnasio dile que te quieres comprar la bici (cualquiera de las 2) y a ellos les sale mucho más barato , incluso a veces van a cambiar sus bicis y te la pueden vender......

Compartir esta página