¿bici espacifica para chica?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por manuel05, 8 Dic 2009.

1. manuel05

manuel05 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mu buenas, tengo un bendito problema. Mi mujer quiere una bici mtb, hurraaaaaaa, mi dilema es el siguiente. ¿merece la pena comprar bici especifica para tías o da los mismo y asi tendría yo donde elegir?, je je,tenemos la misma altura.Gracias por vuestra opinion
    saludos

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Yo buscaría una específica para chica.

Un saludo.

3. manuel05

manuel05 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bien, porquè, pros, contras, en que perjudica una de tío?, no somos casi iguales? ojo, no será lo de bicis lady una cuestión de estetica y comodidad?
    saludos

4. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Yo tengo 3 bicis dobles muy similares y en función de la ruta que voy a hacer elijo una u otra. Claro que podría tener una bici para todo y amoldarme yo al recorrido, pero no, según la ruta escojo una bici u otra.

Aunque te parezca exagerado te he hecho el comentario anterior para que veas que hay que poner lo máximo por nuestra parte para que el paseo en bici sea lo más gratificante posible.

Pues si ya partes de un cuadro inadecuado el montaje va a ser problemático. Los hombres y las mujeres tenemos diferencias en cuanto al reparto de la altura así como de las extremidades.

Un saludo.

5. blind biker

blind biker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ... Pues si la bicicleta va a ser exclusivamente para ella siempre es mejor una bicicleta que haya sido diseñada justamente siguiendo las especificidades morfológicas de la mujer, que por lo general suele tener el tronco algo más corto igual que las extremidades superiores de forma que los diferentes fabricantes de bicicletas lo tienen en cuenta y si miras los diferentes ángulos y distancias podrás ver ràpidamente en que se diferencian los modelos "para todos" de los de mujer.
    Lo que si que es vital es el uso de un sillín específico para mujer que esa es la zona más sensible y la que más rápidamente le hará desistir de montar en caso de no usar un modelo apropiado.

Si por el contrario la bicicleta la usaréis los 2 lo más recomendable es que miréis sobre modelos no específicos dado que la variedad es mucho mayor y siguiendo con el tema ... yo pediría una tija de sillín extra + el sillín específico de mujer para que cuando la vaya a usar ella simplemente abriendo el cierre rápido y colocando la otra tija en la marca de la altura (que le habría hecho previamente) ya pueda tener su bicicleta ... Según que modelo de frenos tenga también sería interesante poder ajustar la distnacia de las manetas a su medida igual que el tarado de la horquilla.

6. manuel05

manuel05 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias, estos consejos no estan pagao con nada, al final habrá consenso. saludos

7. tulatula

tulatula Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,yo te aconsejaria una especifica de chica es mejor para nosotras,ademas por algo hacen las de chicas la geometria es distinta,yo la que tengo ahora no es de chica, pero tengo sillon especifico chica,potencia mas cortita,y el manillar no tan ancho y de doble altura.
    Aunque ahora estoy esperando mi bici nueva y si me la e comprado especifica de chica:punky:punky.
    SALUDOS.

8. piro16

piro16 despacito

Me Gusta recibidos:
    0
    en las revistas sale mucha info de bicis ladys inmteresante para informarte mejor

Compartir esta página