Hola, voy a comprar una bici para iniciarme. el caso es que para hacer el contrato miramos el numero de serie y... no hay numero alguno. solo he mirado bajo los pedales ¿puede estar en algun sitio mas?. no esta rascado ni limado, simplemente no hay nada grabado. si no hay numero de serie no veo sentido hacer contrato ¿no?. la bicicleta tiene sus años pero es de aluminio y horquilla de carbono, imagino que en algun sitio tiene que tenerlo.
A lo mejor si pones fotos, marca, modelo y año, algún forero tiene la misma y puede ayudarte. Saludos
fotos ahora mismo no tengo. es una zeus de aluminio, columbus altec 7005 alloy pone en la etiqueta y horquilla de carbono ziccs fcm. no se el modelo, pongo esos datos y quizas alguien sepa mas o menos que modelo puede ser.
Hola . Mira bajo el eje pedalier , a uno de los dos lados suele estar . Si no , saca la rueda trasera y en la parte interior de donde aprietas el cierre tambien es otro sitio donde puede estar . Saludos .
Hola, bajo el eje del pedalier no hay nada, en la parte trasera tampoco. he revisado el cuadro con cuidado y no veo ningun numero. ¿Como podria hacer el contrato si no tiene numero de serie?. un saludo.
luego tambien habia muchas en las que el numero de serie venia en una chapita pegada que con el tiempo se caia... puede ser el caso. nunca he echo contrato al comprar o vender una bici, pero con poner las caracteristicas de la bici y los datos de ambos supongo que será suficiente.
la bici es exactamente esta solo que en la mia pone zeus y el cuadro no es redondo, sale redondo desde la parte del sillin y se va haciendo "triangular" hasta llegar a la zona del manillar. y algun cambio de colores, la mia tiene algun color mas, pero el diseño "con tribales" y el resto es exactamente igual.
El numero de serie como en todo es para identificar el cuadro, yo hago un contrato como que he adquirido la bicicleta por X dinero y que antes era propiedad de X persona y ahora es de mi propiedad... ni mas ni menos. si yo digo que he comprado una bici marca A color rojo y solo especifico eso.... es evidente que legalmente es inutil pues cualquier bicicleta de la marca A y color rojo podria "ser mia". yo se lo que digo, y no todo es garantia. o imagina un caso mas raro, pero no por ello imposible. el vendedor denuncia que se la han robado y el presenta su ticket o similar, en ese caso le preguntas al juez si esta en garantia la bicicleta.
Bueno ahora si puedo ponerel modelo exacto, el modelo es exactamente este: y no encuentro el numero de serie por ningun sitio. ¿tan vieja es que no lleva? gracias.
Mi kona de mtb lleva una pegatina plateada con el numero en negro bajo el eje pedalier, que por cierto se esta despegando un poco. Por mirar, sacando el sillin y el tubo, mira dentro del tubo por si lo lleva grabado denro a pocos cm de la boquilla del cuadro.
nada, no hay nada ahi ni en el pedalier, ni en los tirantes traseros, ni en la parte delantera y no se donde mas mirar ya.
Yo tenia una igual, y no estoy seguro si llevaba numero de serie. A ver si te lo puedo mirar el fin de semana, que le di la bici a mi cuñado.
A mi me paso que cuando repinte un cuadro, Con las capas de imprimación, pintura y laca, el número de serie se tapo.
Yo tengo una más o menos igual de Zeus y lo lleva grabado en ambos lados del pedalier por debajo, a tocar de las cazoletas. Eso si, se ve poco porque la pintura casi que lo tapa, pero se ve. Concretamente la mia es esta: