Hola, llevo un tiempo pensando en entrenar para hacer algún triatlón, tengo marcado como objetivo hacerlo en verano (simplemente terminarlo, luego ya veremos...), de momento, he visto algunas pruebas de duatlon que parecen bastante asequibles, aunque no se si será un poco precipitado por que no tengo ni idea de si se hace muy duro y lo mismo me estoy volviendo loco antes de tiempo... La prueba en cuestión es el DuCross de boadilla del monte (6+18+3 creo), la cosa es que solo tengo esta bici con la que podría hacerlo... ¿creeis que es mucha locura ir con una bici de enduro a un duatlón? ¿suele ir muy rápido la gente en estas pruebas? por que me huelo que llego cuando hayan cerrado el chiringuito :whistle
Como se nota que no has ido a ningún duatlón de los ducrosseries, con esa bici vas perfecto ,claro que no es para quedar entre los primeros, pero se ve cada bici en estos duatlones ,desde mixtas de trekkin y hasta alguno lleva ciclocross, otros con portabultos ,luces de dinamo , hay de todo entre tanta gente ( corren entre 400 a 500)echa un vistazo a las clasificaciones y veras las diferencias entre los primeros y los ultimos
precisamente por eso pregunto, por que nunca he ido a ninguno :qmeparto Es que me veo llegando cuando hayan cerrado el chiringuito... :whistle
Si estás fuerte, llegarás entre los primeros, independientemente si llevas una de enduro de 13kg o una de XC de 9. Está claro que con tus mismas fuerzas, con la tuya llegarías después que con una de 9kg de XC, pero no te preocupes, más de la mitad de bici serán más pesadas que la tuya.
Hola odirse. Coincido con lo que te dicen los compañeros. He visto hacer algún medio ironman de montaña con una bicicleta de carretera de cuando Indurain era pequeño, que seguramente pesara mas que la tuya de enduro. Con lo que para hacer un ducross de 18km no tendrás ningún problema. Además, todos, o casi todos hemos empezado haciendo dus o/y tris con bicis de montaña/carretera que precisamente no son sub9 kg., ni sub10kg,...
Pues no se hable mas... vamos de cabeza. Muchas gracias a todos por ayudarme a convencerme del todo :aplauso4:qmeparto