Buenos dias y feliz año, estoy mirandome esta NSBIKES para comenzar bien el año pero no me queda claro si es mas de Enduro o Freeride. Os dejo la ficha técnica y algunas fotos para que me deis vuestras valoraciones MAIN FEATURES: - 100% AM frame with 152-177mm (6-7") adjustable rear wheel travel, Rock Shox Monarch Plus R shock, dropouts with adjustable CS length - Rock Shox Lyrik R Solo Air, alloy tapered, 170mm travel - NS bikes cockpit including: Quark Pro 31.8 stem, top of the line Evidence handlebar & Octane One bolt-on long grips - 1x10 speed setup with SRAM X7 10spd derailleur, 11-36t cassette - Truvativ Descendant cranks with alloy single chainring + E13 chain guard - NS Bikes sealed front & rear hubs - Avid Elixir 5 front & rear hydraulic brakes - low profile NS Aerial pedals with removable pins (sealed bearings) - light & strong NS Trailmaster 2 rims - light 60tpi Maxxis Ardent 26x2.35, folding tires - light Octane One Rocket saddle w/alloy titanium rail & Kind Shock Dropzone seatpost - available in 2 frame sizes M (15.5") & L (17") BIKES SPECS: Frame: Soda FR w/152-177mm (6-7") adjustable rear wheel travel, A6061-T6 custom formed and butted tubes, internal cable guide routing option Shock: Rock Shox Monarch Plus R, 216x63mm (8.5x2.5” Fork: Rock Shox Liryk R Solo Air, 170 adjustable travel, 20mm axle, alloy tapered steer tube Headset: FSA Orbit 1.5E ZS, ACB cartridge bearings Stem: NS Quark Pro 31.8 Handlebar: NS Evidence Grips: Octane One bolt-on long Brakes: Avid Elixir 5 180mm rear & front Shifters: SRAM SX5 10spd Derailleur: SRAM X7 medium cage rear, 10spd Bottom Bracket: Truvativ GXP 73 mm Crank: Truvativ Descendant, alloy 36t chainring, 170mm Chainguide: E13 LS1+ (no bashguard) Chain: KMC DX-10SC, 1/2''x11/128'' for 10 spd Cassette: Sram PG-1030 10 speed 11-36 Rims: NS Trailmaster 2 32h Hubs: NS Rotary 20 disk (sealed bearing), NS Rotary Cassette (sealed bearings, alu cassette) Spokes: Black spokes w/14mm nipples Tires: Maxxis Ardent 26x2.35 folding Seatpost: Kind Shock Dropzone 425mm, 125mm travel Saddle: Octane One Rocker Pro w/alloy titanium rail Pedals: NS Aerial (sealed bearings) Bike weight: ~14.9 kg (M size, including pedals) GEOMETRY (with 170mm travel / 555mm fork): top tube actual: M:548mm (21.6") L: 564mm (22.2") top tube effective: M: 574mm (22.6") L: 594mm (23.6") reach: M: 399mm L:419mm stack: M: 585mm L: 585mm CS with 6" short travel: short CS / long CS adjustable 417-433mm (16.4"-17") CS with 7" long travel: long CS only 433mm (17") seat tube: M: 393mm (15.5"), L: 432mm (17") head tube angle: 66° seat tube angle: actual: 70.5°, adjusted: 73.0° bottom bracket height: +9mm / 349mm wheelbase M: 1136mm (short CS) 1141mm (long CS), L: 1147mm (short CS) 1163mm (long CS) note on sizing: for jump-focused riders we recommend the M size for riders up to 180cm, and the L size for riders up to 190cm. However if you wish to adjust the the seat height for optimum pedaling, we recommended the M size for riders up to 177cm and the L size for riders up to 185cm. FRAME SPECS: shock: 216x63mm (8.5x2.5"): mounting hardware: front 22.2 x 8 mm, rear 32 x 8mm head tube: tapered 1.5 ZS (56mm ID/44mm ID), 115mm stack height fits forks with standard 1-1/8" or tapered 1.5 - 1-1/8" steer tubes rear hub 135x10mm bolt-on only. Optional 135x12mm Maxle dropout inserts (available separately) IS-2000 disk brake mount BB: standard MTB English 1.37x24tpi, 73mm wide,ISCG-05 mounts rear derailleur: removable hanger included front derailleur: not compatible internal cable guide routing option seatpost/clamp: 30.9mm / 34.9mm max tire: 26 x 2.5"
Sinceramente parece una bici para las dos utilidades, ya que puedes variar los recorridos de ambas suspensiones, y tiene que quedar una bici decente a la hora de pedalear. Pero tiene una geometria bastante mas bajadora y voladora. A mi es una bicicleta que me encanta! Pero me la compraria para el bikepark
Es una bici para bajar y saltar por donde pilles,pero con la que se puede subir medianamente bien,no subira como una XC,ni bajara como DH pura,pero subira como una enduro de las burras,y bajara como una bici de freeride,que para eso lo es.Lo unico que la falta para ser la bici perfecta polivalente es un HammerSchmidt.
Gracias chicos! ¿Conoceis algun sitio donde las vendan baratas?, donde he mirado de comprarla tienen el compromiso de igualar el precio en todas las bicicletas de la marca NS y la verdad esque me interesa ya que son de aquí y asi me beneficio de la rebaja, la forma de pago y el envio rapido. Valen tiendas online aunque sean extranjeras...
Yo solo la he visto en chain, aunque tampoco me ha dado por buscar, pero dudo que hagan descuentos ahora de esa bici, porque al ser modelo de este mismo año...
Es una bici pensada para free, aunque como ha pasado con muchos modelos, la gente le hace un montaje "ligero" y apto para pedaleear. La de la foto por ejemplo, con la tija pija y esa horquilla es mas para hacer rutillas que para free unicamente; pero con un solo plato tienes que estar fuerrte para subir bien. De todas formas, las modalidades de free y enduro están muy solapadas últimamente, así que seguro que va muy bien para hacer ambas cosas!
Encontre este video el cual creo aclara bastante bien las posibilidades de este modelo! [video=youtube_share;3EW2QH44Xpw]http://youtu.be/3EW2QH44Xpw[/video]
Enduro bruto-free. De todas maneras los videos de los pros ya se sabe, con una enduro de 150 hacen lo q para muchos de nosotros seria free...esta bici tal como viene es una enduro muy potente de 15 Kg y si la pones muelles te va a quedar una free ligera tb la ***** de potente, para mi es un pepino de bici!
A mi por la forma me recuerda mas a las de enduro, pero seguro que algo de freeride tampoco se le queda grande... parece bastante polivalente.
Yo la veo endurera bruta, pero mi punto de vista no es muy de fiar ya ke yo salgo a endurear con 180mm sin cambios de recorrido ni blokeos, y subo muy bien por todo. Con esa tiene ke ser igual, no sera la mejor subidora pero su uso creo ke es endurero.
comentar que compré el año pasado el cuadro color lima en chain y la pintura decoracón de mala calida se descuelga incluso con las uñas, también punto encontra los pasdores de anclaje al amortiguador son pésimos, recubiertos de pintura y rápidamente cogen juego, los he tenido que cambiar, por lo demas una bicicleta excelente para bike park.
"""De todas formas, las modalidades de free y enduro están muy solapadas últimamente, así que seguro que va muy bien para hacer ambas cosas!""" +1 El "enduro" de hoy es el free que haciamos la mayoria hace 8 años con bicis mas pesadas. Soda AIr es una bici para todo.
yo me compraria la ns por que la veo una bici que te vale para las dos cosas lo que es un poco burra para el enduro pero esta muy bien