¿bielas de carretera en mtb?

Tema en 'Mecánica' iniciado por voy pedal, 17 Jun 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. voy pedal

voy pedal A saco paco

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,suena un poco raro pero cuando lo explique igual se me entiende algo.Este domingo al hacer la salida con los compis,en una bajada se me salio el pedal,en efecto se habia pasado de rosca la biela.Ya que tengo que cambiarlas y gastarme los euros,voy a ponerme unas de carbono pero me tardaran en llegar 2 semanas o mas.La cuestion es que tengo unas bielas de carretera,que al ser eje de cuadradillo igual que el que llevava no costara mucho cambiarlas,son para 9 velocidades igual que las que habian.Lo que me gustaria es saber es si es compatible,para no desmontarlas para nada,y despues de pensarlo,yo soy mas de xc y marcha y la verdad que el desarrollo 28/38/48 me iba bien,pero como ira un desarrollo de carretera como por ejemplo un 52/40/30 .Un saludo y gracias por mirar mi post

2. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    47
    es posible q el plato pequeño t de en la vaina...
    o q las bielas t den el las vaina, las de carrretera son las recogidas para dar mas rigidez al pedaleo, eso se soliciionaria poniendo un eje mas ancho, pero no se si quieres cambiar algo.. o tirar con loq tienes....

3. voy pedal

voy pedal A saco paco

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por responder tan rapido Muley , cambiar lo cambiaria todo,el eje incluido.Siempre he pensado en poner platos mas grandes,porque para lo que me gusta a mi yo creo que me iria bien y ahora que tengo que cambiarlas por obligacion me estoy planteando en comprarlas de carretera,que ademas de mas recorrido se me quedan mucho mejor de precio que unas especificas para mtb,ademas las te mtb son los platos de 4 tornillos y el plato mas grande que he visto es un 48.Detras llevo el 11/34 asi que creo que lo podria llevar,tengo miradas unas fsa de carbono de tres velocidades,sera factible

4. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    Otra pega que te puedes encontrar es en el desviador, para empezar deberías subirlo, pero luego dependiendo del modelo, es posible que no te abarque un plato de 52 dientes y los saltos de plato no te los haga bien por falta de capacidad de dientes, pero ya te digo, es cuestión del desviador.
    Luego tendrías que alargar un pelín la cadena para poder cubir todos los cambios.

Saludos.

5. voy pedal

voy pedal A saco paco

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu respuesta fun-k.Lo del desviador lo tenia pensado ,pero tengo el sram x5 y tiene bastante curvatura las palas creo que llega sin problema,ademas pienso (digo pienso porque no lo se,es una opinion)que el plato de 52 es un poco mas grande que el de 48 que llevo,pero tambien el pequeño de 30 tambien es un poco mas grande que el de 28,creo que una cosa por la otra,solo con subir el desviador creo que valdra.Lo de la cadena,no se,piensa que llevava uno de 48 ya,la diferencia no es mucha y el cambio trasero es de pata larga,pero a una malas se cambia y en paz.De nuevo gracias por tu respuesta,un saludo

6. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    Hombre 4 dientes de diferencia en un plato es un incremento de diámetro considerable. Yo de un paso de 44 a 46 dientes tuve que añadir un par de eslabones a la cadena.
    Según Sram, el máximo admitido por el X5 son 48 dientes, así que con un 50 a lo mejor iba, pero con un 52 no creo que vaya muy bien.
    Saludos.

7. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    47
    yo he llevado un 48 y me parece lo maximo para montaña, con un 48-12 t quedas sin pedaleo por encima de 65km/h creo q ya esta bien no? no t veo rodando a 65 la verdad jjeje. piensatelo pq acabas metiendolo poco en montaña...
    t veo montando algo asi para tener mas desarollo jejeje

8. voy pedal

voy pedal A saco paco

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,gracias por las respuestas.yo pase de 44 a 48 y la verdad,no tuve que cortar cadena,se ve que la tendria un poco mas larga,pero ese problema no me preocupa,una cadena vale poco,lo que he visto es un fsa de desarrollo 50/39/30 que no es tan radical,ademas con 2 dientes mas de plato no es tan exajerado el diametro del disco.Respecto a lo que dices muley,yo he llevado un 48/11 y no se si me equivoco yo o tu ,pero a partir de 50 km hora ese desarrollo empieza a ir a tope de vueltas,piensa que el 44/12 son 44 km el tope,lo que saques de mas ya es.Pero eso suele ser problema mas de las regulaciones del cuentakilometros,Ademas no porque tenga un recorrido para 65 voy a ir a 65 todas las bajadas,pero me gusta mas tener de mas para no tener que llevar tan alto el ritmo de pedaleo,lo note bastante cuando me puse el 48.De todas formas lo tengo metido en la cabeza y creo que lo voy a intentar,si sale bien y si no pa la flaca,que no le vendra mal un par de bielas nuevas.Un saludo a todos y gracias por las respuestas,que poco a poco van planteando problemillas para tenerlos en cuenta a la hora de cambiarlas.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página