Hola, quiero aligerar un poco mi bike y nose si en las bielas perdera mucho peso actualmente tengo unas bielas truvativ blaze y me gustaria ponerle unas xt, creeis que perdera peso en las bielas?que me decis de las truvativ y de las xt? saludos.
No se si ganarás en peso (prueba a mirar las webs de fabricantes). Yote puedo decir que las xt vanmuy bien en relación peso rigidez y se nota que transmiten el movimiento muy bien. Yo tengo unas xtr de2006 y un colega con el que salgo las xt del mismoaño y la diferencia esmás que nada que las xtr pesan algo menos, porque en pedalear no se nota nada (por lo menos yo).
Le quitaras bastante peso ya que las xt si son hollowtech son con eje integrado y las blaze tienen el eje a parte. Yo hice ese cambio pero por unas lx que ahora son las slx que valen 30e menos y casi no hay diferencia de peso, creo que unos 60-80gr. Saludos
El único problema de las XT es que sus platos no duran lo que otros. Quizás te interesen las nuevas SLX que vienen a ser algo como las XT pero un pelín más pesadas pero igual de suaves en cuanto a funcionamiento y más fuertes en cuanto a durabilidad de componentes.