Leyendo este artículo referido a los coches,tengo la duda de sí instalar cámaras de vídeo en nuestras bicis puede acarrear alguna consecuencia legal,si alguien sabe de temas legales,estaría bien una aclaración para disipar dudas y evitar posibles problemas.Este es el enlace: http://www.diariomotor.com/2013/03/...i-coche-para-grabar-accidentes/#disqus_thread Gracias de antemano.
Yo de leyes no opino, pero de los rusos si: Y esq no tienen ni idea de conduci,r por dios que animalitos!!! Donde sacan el carnet de conduicr, En un huevo kinder o que???
Hola. No se trata de que no tengan ni idea de conducir, ni que sean animales (no generalices pues puede haber de todo, como aquí en Espanya). La razón por la que colocan camaras es porque hay gente que se dedican a hacer fraudes al seguro, se lanzan al coche para forzar un accidente y así cobrar del seguro. Otro motivo: la policía está corrupta y te puede caer una multa porque sí siendo inocente. Con la cámara puedes demostrar lo contrario. ... etc. Pero ya ves que tienen otra utilidad, ver qué pasó en un accidente que se haya producido entre dos coches ajenos. Demostrar. ... etc. En Donosti ya se ha implementado en autobuses urbanos, y en todos tienen cámara. Hay que informarse mejor, i-m-f-a.
En España yo creo que en sitios públicos puedes grabar, sacar fotos, hacer lo que quieras. Luego lo que hagas con las imágenes/vídeos es lo que te puede traer problemas o no. Si grabas a menores y luego publicas esos vídeos en medios de comunicación, lo difundes o lo haces público, entonces ya es cuando te puedes encontrar con problemas, (en los programas del corazón salen las caras de los menores distorsionadas, también en callejeros viajeros y programas de ese estilo). También puedes encontrarte con problemas si en esos vídeos salen personas mayores de edad y lo utilizas con fines lucrativos, o sea para ganar dinero, creo que las personas que salen en el vídeo podrían reclamarte parte de los beneficios, también si lo haces para menospreciarles o haciendo daño a su imagen. Pero en principio tu puedes grabar en la calle o en el campo todo lo que te salga de las "cámaras" que no estas infringiendo ninguna ley. Saludos.
Cierto,pero la duda que tengo al leer el artículo,es,que si tenemos una cámara instalada en la bici,y por desgracia,sufrimos un accidente en el cual el culpable es el contrario,podemos tener problemas legales al utilizarlas para demostrar su culpabilidad.O,siendo menos drásticos,si al ir filmando nuestra ruta predilecta,y lo colgamos en la red,y en el video salen otras personas,si podrían denunciarnos.
Pues no tienes ningún problema si haces un uso normal. No es lo mismo grabar una tía en pelotas en la playa y difundirlo (está penado por la ley), que grabar los encierros de tu pueblo y que salga la gente que está en los encierros (lo que no está penado)
El problema viene por el almacenamiento y tratamiento de las imágenes en registros. Si no es así, no hay mayor problema que grabar con una videocámara en la calle.
Recomiendo la serie en youtube: "russian car crash compilation", es increíble cómo conducen allí. He estado en Rusia y es tal cual, la ley de la selva. Y encima tienen un "pequeño" problema con el alcohol, qué os voy a contar. Lo de llevar una cámara grabando me parece una idea estupenda, siempre que sea para uso y disfrute ( excursión, por ejemplo ) o porque te puede salvar de algún lío feo ( accidente ). Mirar las ventas de GoPro ... un éxito mundial.
A ver, os comento una cosilla: No está regulado el uso de ningún tipo de cámaras, siempre que no sea para VIGILANCIA, en cuyo caso, tienes que tener avisos, carteles y toda la movida. Aún así, muchas veces no admiten como prueba las grabaciones. Dicho de otro modo, en nuestro coche, podemos grabar sin problema, en la bicicleta igual, pero luego ante accidente, puede que no nos valga de nada si el juez decide que esa prueba no es válida por X motivo. Por otra parte, en España no creo que sea necesario grabar nuestro trayecto en coche, salvo que quieras hacer pruebas y demás, por suerte solemos tener gente civilizada, aunque siempre haya algún cafre. En bicicleta, yo grabo las rutas una vez estoy en el monte, y ahí es muy dificil que tengas un accidente como tal con otro, y que se demuestre quien tiene culpa. De hecho salvo que claramente la otra persona vaya haciendo algo totalmente contraindicado, si me choco con alguien, me lo tomo a guasa, cosas que pasan.
Como dicen los compañeros, en ESPAÑA no esta muy claro ese asunto, el problema es lo que hagas con las imagenes, si las publicas, etc
Vamos a ver si nos informamos bien, que así va España, lleno de tontitos que ni se informan. www.google.es - policia corrupta rusia y sale un montón de webs informativas donde informa de distintas clases de corrupción, desde sobornos para que no te multe, a multas fantasmas. http://butilkakefira.blogspot.com.es/2011/01/los-ultimos-datos-de-la-corrupcion-en.html
buaaa!!!!!!! no os perdais el minuto 7,arrollan a un ciclista y tras intentar pasarle por encima aun le tocan el claxon protestando porque le molesta,si no lo veo no lo creo. [video=youtube;iaqE_cgCdqU]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=iaqE_cgCdqU#![/video]
Mira tú este enlace: http://tontitoserastu.com Muy interesante. Te puedo enseñar más enlaces que tratan de educación. Pero no sé si te interesan... Si es así me lo dices y te ayudo
Desgraciadamente, así es. Por eso llevan cámaras: http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=450200