Tengo la posibilidad en unas semanas de comprarme una horquilla barata, un RST Blaze que ronda los 100 euros. Por más que busco información sobre si lleva o no aceite en las botellas, no encuentro. Lo más probable es que hasta que no la tenga entre manos no podré saberlo. He pensado que de no tener aceite, tengo dos opciones: 1- le hago el truco de los dos agujeritos (hay hilo específico: "mejora brutal XCM") que me ha funcionado muy bien con mi actual horquilla 2- con una tórica trato de hacerla estanca para meterle 15ml de aceite en cada botella ¿Será posible la opción 2? ¿es mejor que la 1? Hasta donde sé, este aceite es para ayudar en la lubricación de los casquillos, pero con una correcta lubricación por la parte de los retenes (algo que suelo hacer tras cada salida), no tendría que haber problema alguno. ¿Qué opina el foro al respecto?
Yo tengo una rst capa y usa grasa nada mas. Al final tienes que ver que dice el fabricante. Pero si quieres probar algo, intenta antes lo del aceite que lo del agujero, porque una vez puestos los agujeros, poco aceite vas a poder montar.
Va con grasa, pero puedes ponerle una torica al perno y ponerles aceite, quedan mas suaves tiene que ser minimo de 20w, uno de coche te vale, pero puede que te manche un poco por los guardapolvos.
Los agujeros siempre se pueden volver a tapar, pero sí, sería lo más lógico. ¿Tú la tienes o conoces a alguien que la tenga? Yo imaginaba por ese precio que era de grasa, de ponerle aceite ¿antes tendría que limpiar bien por dentro de las botellas para quitar la grasa, no? ¿Con el perno te refieres al tornillo de abajo o al brazo de la horquilla que se une a este tornillo con la botella entre medio? Es decir, ¿la tórica va por dentro o por fuera? Nunca he entendido como un poco de aceite tan abajo puede lubricar la horquilla, pues el casquillo queda bien alto, aún cuando se bota y rebota. Imagino que la botella, al hundirse abajo en un bote fuerte "se hunta" y lubrica el casquillo por abajo. Si empieza a asomar aceite por el guardapolvos (o retén) imagino que debería quitarle 5ml. ¿Entonces es mejor a estar horquillas baratas añadirles aceite en las botellas que agujeritos? Gracias por las respuestas =)
La toríca por fuera, en el tornillo, que sea lo primero que toque la botella. Puede que hasta un trozo de cámara vieja, recortada con la forma te sirva, no se si funcionará, pero por probar... incluso las esponjas tal vez puedas hacerte alguna casera con un par de sacabocados. Aceite fox suele usar sae 20 de lubricación, y rock shox de 15. Puedes usar cualquiera de moto, de 15 o 20 sae a ver que tal le va. La grasa si esta nueva la puedes dejar y te evitas abrirla mas de lo necesario, si es en una suspensión usada puedes limpiarla, y si es nueva se puede dejar y que se disuelva en el aceite.Aunque tal vez sea mejor retirarla.
No dices que modelo es, pero por el precio será la RL no la T que es sólo muelle. Si es así mejor echar aceite que el invento de taladrar las botellas. Para lubricar los casquillos es mejor el aceite que la grasa, por una cuestión muy simple o es una grasa muy líquida o al pasar la barra por el. Casquillo la grasa se va a quedar amontonada en un extremo de la barra y se acabo la lubricación del casquillo-barra. Las horquillas un poco buenas, llevan debajo del retén o guardapolvos una esponja que empapada en aceite se encarga de lubrica casquillo-barra . Eso si debes de desmontar de vez en cuando para asegurar que no se queda seco. También puedes hacer lo que hago yo que es dejar siempre la bici así. Ya se encarga la ley de la gravedad de que el aceite lubrique casquillo-barra y moje la esponbilla. Saludos Enviado desde mi Primux_Beta2 mediante Tapatalk
Yo he desmontado varias horquillas tanto RS como suntour y Fox y nunca vi una esponjita debajo del casquillo. Tampoco es que la buscase, claro... Qué horquilla tienes?
Debajo del casquillo no debajo del retén-guardapolvos . Una Epicon. Saludos Enviado desde mi Primux_Beta2 mediante Tapatalk
Ah bueno, para eso se echa aceite de cadena o uno específico de horquillas por arriba. Pero sí, así se empapa mucho más xD
Hombre por poner aceite en las barras y hundir la horquilla si el retén está bien no va colarse nada de aceite que para eso poner los retenes, para que no entre ni salga nada. Saludos Enviado desde mi Primux_Beta2 mediante Tapatalk