Buenas, se me partió la rueda delantera. La que yo tenía es una Rigida Rival 21, que viene en la Ghost Lector 6. En la tienda me dicen que no me venden las ruedas por separadas, que tendría que comprar el juego de 2 ruedas y las mismas Rigida Rival 21 me saldría por 150€. He visto estas 2 opciones por internet: Mavic crossride fts x 29" (85€): http://www.deporvillage.com/rueda-delantera-mavic-crossride-fts-x-29 DT Swiss X 1900 SPLINE 29" (110€) http://www.deporvillage.com/rueda-delantera-mtb-dt-swiss-x-1900-spline-29 ¿Qué opináis?
La dt de cabeza, pero a mi eso de las ruedas diferentes.... Es solo una cuestión estética lo se, pero miraría a ver cuanto me saldría un juego mejor y así de paso mejoró un punto clave en el que merece la.pena invertir.... No.obstante de tus opciones la DT no lo dudes, los Bujes mavic te darán guerra
Tengo el buje XT intacto de mi rueda, además es nuevo, podría aprovecharlo en cualquier rueda. ¿Qué buje sería mejor, el de la DT o el XT?
mejor esta: http://www.rczbikeshop.es/es/dt-swiss-front-wheel-m1700-spline-29-disc-6-bolts-9x100mm-black.html Con el código RCZREM10 puede que te salga con descuento 10% extra. También puedes comprar un buen aro y aprovechar tu buje y quizás incluso tus radios.
No entiendo, te quieres comprar una rueda nueva y poner tu buje? Para eso compra una llanta que te valga y que te la radien, o para esa inversión comprate el juego completo, No obstante el buje xt es menos bueno que el dt en parte, los Bujes Shimano por no ser de rodamientos de cartucho están peor sellados y necesitan mantenimiento y ajuste delicados, haciéndolo son eternos, además que las piezas de sustitución son más baratas
Simplemente preguntaba desde mi desconocimiento, no sabía que buje era mejor o si merecía la pena aprovecharlo. Los aros sueltos que he visto son de pésima calidad, no encuentro ninguno decente a la venta. Optaré por la rueda al completo, seguramente la DT, ahora el otro compañero me ha puesto en duda de si la 1700 o la 1900. Tengo que asegurarme de que sea compatible con mi bicicleta y solo se que necesito que tenga el eje de 15mm jaja
La m1700 es más ligera y además lleva llanta más ancha. Admite neumáticos más anchos. Compra esa m700 que está muy bien. Luego le pillas un adaptador de horquilla.
La diferencia de peso son 5g y el adaptador vale 30€, optaré por la DT Swiss x 1900 que creo que es de 15mm y no necesito comprar adaptador.
¿Los nuevos también? tengo entendido que antes ponían los núcleos FTS Si que fallaban mucho, si pesabas más de 80 kilos o algo así. Pero que los nuevos Ts-2 ¿ también fallan? ¿ no han solucionado ? ¿Si peso 60 kilos me irán bien? Gracias. Enviado desde mi iPhone 6 S Plus utilizando Tapatalk
Pues sí te interesa aprovechar tu buje busca aquí por ejemplo. http://www.chainreactioncycles.com/mobile/es/es/llantas La rueda delantera no lleva núcleo.... A compañeros les han fallado llantas mavic de núcleo y de holgura en rodamiento tanto delanteras como traseras, montadas en bicis 2016, uno de los juegos, supongo que llevarán el sistema más nuevo al que te refieres pero no te puedo asegurar, a mi todas las mavic que he tenido, crossmax crossroc crossride, ksiryum me han dado pegas tanto de fallos como de repuestos un infierno, a mi me encantan las ruedas mavic, pero ya no más, eso sí las llantas sobretodo las ust si que me parecen excelentes.
Es que me gustan las mavic crossride y por el precio sobre 250 euros la verdad es un precio llamativo aunque pesen 1900, pero me dan miedo que salgan malas y me den problemas. Enviado desde mi iPhone 6 S Plus utilizando Tapatalk
que te gusta de las mavic crossride que no te guste de unas dt swiss? Y esto sin comentarte los kit de 36T y 48T que te quitan punto muerto y te ponen un soniquete que yo llamaría pornográfico. Los kits de mejora del núcleo son la caña en este caso.
Sin lugar a dudas, a mi me parecen mucho mejores ruedas, sobretodo por buje, aparte de la mejora del núcleo rachet drive que comentas. Aunque yo entiendo que le gusten las mavic, a mi me me pasa lo mismo pero nunca volveré a caer. Aunque como he dicho los aros si que me parecen excelentes
No me explicado bien. Lo que me gusta de las mavic es que valen 250 euros el par, las otras no sé cuánto valen. Lo de 36t y 48t no lo entiendo. El problema es que entiendo de ruedas lo que mi perro de física nuclear ósea na. Y me veo perdido con el tema de aro,bujes, radios, cabezales, núcleos, y sobretodo la medida de los cierres. No sé qué es compatible con que o combinable con que otro. Yo te go unas ruedas pesadas pero tienen el aro Mach 1 r20 que veo que utilizan en algunos montajes a la carta básicos de 270 euros. Y me surge la duda ¿sería mejor radiar ese aro con radios más ligeros y con un buje mejor, con un núcleo bueno? ¿O unas nuevas? Y no si eso se puede hacer y si fuera posible ¿ me costaría más que unas nuevas? Pesarían más que unas nuevas como las mavic? Me encuentro perdido en tema ruedas. Enviado desde mi iPhone 6 S Plus utilizando Tapatalk
Yo me iría de cabeza a por las DT sin pensarlo. Te puedo prometer que tengo un buje DT en una bici antigua con más de 25 años, y JAMÁS lo he tenido que abrir para NADA, y suena espectacular !!! Con las experiencias que he tenido hasta ahora, MAVIC=Problemas, DT=Calidad, pero claro, cada uno "cuenta la feria según le va". Suerte !!
El radiar tu aro con un buje radios y cabecillas mejores te saldrá mucho más caro que un juego de ruedas, además actualmente con la calidad de mecánicos de pacotilla que hay, el montaje podría ser nefasto, montar una rueda requiere herramientas y experiencia, si no se hace bien ya puedes tener el mejor aro buje y radios que será una patata. Yo iría a por un juego nuevo, si quieres las mavic son ruedas muy bien construidas y con radios y aros de calidad pero es posible que los Bujes te den pegas, por supuesto tendrás que hacer mantenimiento del núcleo, puede que te salgan buenas a mi las ksyrium me salieron excelentes las.mejores que he tenido, hasta que.por un enganchan rompí 1 radio y como ya tenían unos años no tenían repuestos en la.casa, y como todos los.componentes.som específicos pues hala además cuando encontré un repuesto por Internet era un kit de radios y cabecillas de.mas de 100 e, el servicio post venta cuando pasa el tiempo es inexistente.
Pues anda que no hay aros de calidad... ¿donde estás buscando? Si te convence la 1900 dale... pero es una rueda muy muy básica y puestos a gastar 100 euros yo buscaría algo mejor, incluso de segunda pata. En RCZ salen ofertas muy buenas, si tienes tiempo para esperar claro.