Hoy descubrí que lo que creía era un rozamiento de las pastillas del freno delantero es en realidad que el buje no rueda fino. Es un buje Cannondale, de los que no he oído muchas cosas buenas. La pregunta es ¿hay peligro de que en una bajada el buje termine por bloquearse completamente? ¿Me estoy jugando el tipo por salir así con la bici?
yo no me la jugaba.ya que segun la ley de murphy te fallara en el peor sitio que pueda hacerlo y el trompazo puede ser bestial. saludos
Quita la rueda y mira si el rodamiento gira fino(los dos grande y pequeño) o esta agarrotado. Si no gira bien el rodamiento con cambiarlo solucionado el problema.
No arriesgues. Yo vi en directo como un buje Shimano Alivio se bloqueaba en una bajada (era el trasero y, de ahí el consejo, llevaba muchos kilómetros dando avisos de que tocaba cambiarlo -ruidos, holgura...). Hubo suerte de que fuese en un tramo con espacio y la cosa quedó en anécdota, pero podía haber acabado en un golpe serio si le llega a pasar en el delantero o en un sitio más peligroso.
No arriesgues. Yo vi en directo como un buje Shimano Alivio se bloqueaba en una bajada (era el trasero y, de ahí el consejo, llevaba muchos kilómetros dando avisos de que tocaba cambiarlo -ruidos, holgura...). Hubo suerte de que fuese en un tramo con espacio y la cosa quedó en anécdota, pero podía haber acabado en un golpe serio si le llega a pasar en el delantero o en un sitio más peligroso.
Gracias, no me arriesgo. Sólo de pensar en por dónde bajé hace un par de días, y que se me podía haber bloqueado, se me quitan las ganas de montar la rueda. A desmontar y ver