¿CÓMO ES EL TRI DE BUELNA?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por loscar777, 1 Feb 2012.

1. loscar777

loscar777 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    AYUDA POR FAVOR: TRI DE BUELNA. ¿SE NADA EN LA PLAYA DE COMILLAS? CREO QUE TE LLEVAN EN BUS....¿BICIS TAMBIÉN LAS LLEVAN? ¿RECORRIDO DE BICI PARA CABRA? VEO EN EL PERFIL MUCHO REPECHO....Y RECORRIDO ROMPE-PIERNAS. SE ACEPTAN TODOS LOS COMENTARIOS Y OBSERVACIONES PARA UN NOVATO.....LOS 1900 EN EL MAR ME TIENE "INTRANQUILO"....ME ES INDIFERENTE SI LA BICI Y LA CARRERA A PIE ES DURA....¡ME LA BUFA! PERO EL AGÜITA ME TRAE POR LA CALLE DE LA AMARGURA......NEOPRENO IMAGINO ¿NO? LO MÁXIMO QUE HE NADADO HAN SIDO 750 M EN MAR Y CUANDO SALÍA PENSABA ¿DARÍAS OTRAS VUELTA? NI DE COÑA....Y AUN ASÍ ME QUEDARÍA OTRA Y MEDIA.....GLUPPPPPPPPPP, SIGUE DÁNDOME RESPETO EL **** AGUA.....

GRACIAS A TODOS....

2. fllana

fllana Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Pues que te puedo decir para animarte....
    El agua puede ser muy dura si el Cantabrico se pone tonto, pero bueno es cuestion de tranquilidad e intentar entrenar en esas condiciones. Yo lo hice hace dos años y realmente el agua se me hizo duro. Creo que el año padasdo fue peor...
    Por otro lado es un Tri muy recomendable, bien organizado y con recorrido sobre todo el de bici muy bonito. Tiene algún repecho duro pero nada que pueda asustar. Creo que si eres bueno con la bici la cabra es recomendable

3. mortadelo

mortadelo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Se nada en la playa de comillas.
    Hay un servicio de autobus para ir a la playa de comillas, pero cuando yo hice este tri (2010) había que solicitarlo con la inscripción (había que abonar 5 euros que te devolvían el día de la prueba al subir al autobus). La bici te la tienes que llevar tu, no te la lleva nadie. Lo lógico es dejar la bici en la T1, y después dejar el coche en los corrales de buelna y las zapas en la T2 y que te lleven en autobus a la playa de comillas.

La bici es como bien dice rompepiernas, yo no tengo cabra, pero te diría que el recorrido si es de cabra, no hay ningún "puertaco" y hay bastantes km parra ir acoplado.

La carrera a pie, creo recordar que era una vuelta de 11 km y 5 minivueltas de 2 km, aqui hay para todos los gustos, gente que se agobia con tanta vueltecilla, pero para mi era una motivación el hecho de poder fijarme objetivos "cercanos" e ir superandolos. La carrera a pie es llana.

La natación a dos vueltas, aqui ya sabes, depende del estado de la mar. El año que yo la hice estuvo picada. Decirte que debuté en la distancia siendo mi segundo tri, solamente habiendo hecho un sprint antes, y un poco en tu misma situación, al agua me da mucho miedo...., en la primera vuelta estuve apuntito de retirarme, pero como soy un cabezon..., salí el último del agua, me veniían adelantando los de relevos que salieron un cuarto de hora más tarde y lo pasé fatal, pero una vez superado el trago todo fue disfrutar. Es un triatlon con muy buen ambiente, totalmente recomendable, si piensas debutar yo creo que es una buena opción. Neopreno!!! por supuesto.

Yo este año haré el de Bilbao, el hecho de nadar en la ria me da cierta seguridad, las orillas están cerca en caso de percance...

4. loscar777

loscar777 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    os agradezco vuestra ayuda.....

5. Godfather

Godfather Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    Como ya te han dicho mas arriba, los compañeros, el agua depende de como se quiera portar el mar. Yo lo he corrido tres veces consecutivas (2009-2011), y el primer año la natacion fue perfecta en cuanto a condiciones del mar, en 2010 estuvo bastante picado y pense que la siguiente edicion seria tranquila jaja!, pues en 2011 toma dos tazas y mas revuelto que en 2010 (segun mi apreciacion). De todos modos aunque yo no soy un buen nadador te diria que no te preocupes mucho por el agua, al ser a dos vueltas se hace bastante llevadero te lo aseguro.

En cuanto a la bici es durilla y con repechos pero no continuo rompepiernas, si tienes cabra le sacas partido y haces mejor parcial que con la de ruta convencional. Eso si un consejo es que hay que guardar un poco para los ultimos 10 km. en donde hay un pequeño puerto que seria insignificante si no fuera porque pilla en el km. 80 y ahi a la gente le suele hacer mucho daño.

La carrera a pie quizas sea lo peor en cuanto a cabeza porque vienes de una natacion en un entorno muy bonito y una bici por el estilo atravesando pueblos y demas y la carrera a pie se compone de una vuelta larga (10 km.) que rodea las afueras de Corrales de Buelna y pasa por la zona industrial y luego 5 vueltas cortas y de algo mas de 2 km. que te dan un poco de vida porque pasas por donde hay mucha gente (el pueblo se vuelca con la carrera) pero se hace ya duro en algunos momentos. El año pasado, juraria, a mas de 32º C en la carrera a pie un voluntario con manguera regando en la pista del polideportivo (donde se pasa en las vueltas) y al minuto estabas completamente seco.

Yo de ti no me lo pensaba e intentaba correr esta prueba, en cuanto a recorridos y carrera es muy bonita y ya en cuanto a trato y lo bien que se portan los voluntarios y gente del pueblo es ejemplar.

Saludos!

Última edición: 2 Feb 2012
  6. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    Buenas,
    yo tambien estuve en el 2010, y repito este año. Decirte que el agua no es que estuviera picada.. pero si que habia algo de corriente, en nuestro año algunos en vez de 1900 nadamos 2200. Pero se hace sin mayor problema.

La bici es de cabra, en el sentido de que no hay ningun desnivel importante ni bajada muy tecnica. El primer tramo desde Comillas a Cabezon, Alto de San Cipriano es mas rompepiernas, pero no duro, luego pasas por Corrales y tienes una recta tendida para ir acoplado de ida y vuelta. Luego la subida al Alto de Hijas que no tuesta un pelin pero ni es una pendiente imposible ni es excesivamente larga. La bajada muy rapida, te permite recuperar un poco las piernas.

La carrera a pie llana, pero si hace calor los primeros 11kms son duros. Las vueltas de 2, muy pesadas pero con gente animando, y demas.

El ambiente genial, y la organizacion volcada.

7. Patxi Sanse

Patxi Sanse Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    y alojamiento cercano a la llegada y barato?

Salu2

8. Godfather

Godfather Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    Yo en 2010 estuve en la Pension La Vasca (recomendable sin lugar a dudas) que esta en el propio Corrales, hay gente que se aloja en Comillas (salida de la natacion) y alrededores. Y normalmente tambien ofrecen la posibilidad de acampar en el polideportivo e incluso dormir en el con saco.

Saludos!

9. Rubensss

Rubensss Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Lo mismo q los compañeros, el agua fria y con un poco de corriente, pero nada q asuste la bici, Si no vas bien, se hace dura y el puerto del final para mi gusto es durillo, pero Si tienes cabra

Sent from my HTC Wildfire using Tapatalk

10. Rubensss

Rubensss Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Si tienes cabra llevala...la carrera plana, Lo unico las vueltas cortas, pero llevadero...

Sent from my HTC Wildfire using Tapat llealk

11. bertutxo

bertutxo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Recomendable 100x100......yo lo hice el año pasado "agua muy...muy revuelta", bici rapidita,aconsejable la cabra y la pata quiza demasiadas vueltas, pero el pueblo es pequeño y sino te tendrian que sacar muy lejos...ademas asi tienes gente animando cada vez que pasas por meta.
    Muy bien organizado y familiar.
    Este año no ire porque ese finde tenemos el IM de Austria...pero en proximos años repetire......

12. markinarra

markinarra Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Aupa!
    el alojamiento te lo recomiendo en Comillas, mucho más bonito. Luego vas a Corrales en coche para tenerlo en meta, y ellos ya te llevan a la salida en autobús.

13. Patxi Sanse

Patxi Sanse Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Merci Markinarra

14. loscar777

loscar777 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    GRACIAS A TODOS!!!!:saltador:saltador

Compartir esta página