Hola, quería plantear dos cuestiones a todos los foreros para que, en la medida de lo posible, podáis responder y aprender unos de otros. Este es mi segundo año practicando du/triatlón. El año pasado trabajé el segmento de ciclismo a base de salidas de unos 60/80 km en periodo preparatorio y a medida que se aproximaban las competiciones menores distancias pero a mayor intensidad. También trabajé de manera específica subidas de no más de 2km haciendo 5 o 6 repeticiones. La verdad que no me fue nada mal y solía hacer buenos parciales ciclistas en dos du/triatlones. Aunque reconozco que en los llanos era donde más sufría. Este año quiero realizar series para intentar mejorar el llano, además de trabajar las subidas y tal. Mi pregunta es... ¿cómo las hacéis vosotros? ¿es como en atletismo (series largas y series cortas), las hacéis por distancias o por tiempos... Bueno muchas gracias.
Yo soy más del Aguila Roja, el Bones y el Walking Death Jaja Bueno fuera de coñas. A mi siempre me las han mandado por tiempo y eso variando intensidad y duración (como dices tu, largas, cortas, etc..). Hacerlas por distancia en ciclismo es poco práctico ya que está muy condicionado por el terreno. A veces por ejemplo si coincide y el entrenador conoce la ruta por donde vas a salir te dice...pues de los tres puertos que vas a subir, haces el primero así, el segundo de esta otra manera y el tercero tal, pero ahí entramos ya en el terreno del farlek.