¿CÓMO INTERPRETAR MAPAS EN EL GPS?

Tema en 'GPS' iniciado por huguico, 17 Feb 2013.

1. huguico

huguico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Buenas a todos,
    Tengo el Gamin 705 y soy demasiado novato, por eso pido ayuda.
    El caso es que voy siguiendo el GPS y veo diferentes tipos de líneas y no se qué son. Veo amarillas discontinuas, roja gruesa, azul, verde de puntitos.......
    ¿Dónde puedo conseguir información de cómo interpretar los mapas del GPS? ¿Tenéis algún enlace dónde poder descargar algo de esto?

A ver si me echáis una mano y que no sea al cuello por favor.

Un saludo

2. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    El mapa en el gps es bastante poco amigable ya que no tiene el tamaño suficiente para ver nada. Te aconsejaria el que vieses en un ordenador el mismo mapa (con el Mapsource o el BaseCamp, mas actual) y con ello te familiarizaras con dichas lineas muy facilmente, pero en el gps es horrible para eso.

Otra cosa es que dependiendo del mapa que tengas, y de una caracteristica que hay en el mismo, se pueden cambiar los colores y rayas...por lo que lo que tu puedes estar viendo en rayas discontinuas y en amarillo en mi gps puede ser rojo y rayas continuas...por lo que dificilmente vas a acertar.
    Digamos que en generla son carreteras, pistas anchas y pistas estrechas, que imitan los mapas topograficos....Si puedes encontrar un mapa topografico te puede ayudar bastante tambien, pero lo mejor es lo primero que te sugiero.

3. Aldarion

Aldarion Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Como dice Cibrao en el pc puedes verlo fácilmente situando el cursor sobre la línea y te mostrará lo que es, sendero, calle, rio...
    No conozco el edge pero es posible que también te lo muestre de la misma manera, situando el cursor sobre la línea.

Un saludo.

4. huguico

huguico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Muchas gracias.
    Encenderé el ordenador y el GPS a la vez e iré comprobando.
    Un saludo

5. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.056
    http://ati.land.cz/gps/typdecomp/editor.cgi

en esa pagina puedes apuntar al TYP del mapa y ver que son cada elemento, y depende que mapa, puedes cambiarle los colores a tu gusto. Me suena que con los Topopirineos 6 y el nuevo Topohispania no lo hace bien (en pantalla de pc parece que lo hace pero en el gps no sale)

6. KTM MAÇANET

KTM MAÇANET Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Angelov,
    Sabes de donde puedo descargar el topopiris 6?
    La pagina de descarga esta inoperativa y por mas que busco en la web no encuentro ningun enlace
    Gracias de antemano

7. angelov

Me Gusta recibidos:
    1.056
    Hay algun malnacido que se está dedicando a boicotear y denunciar todos los enlaces a mapas gratuitos como ese. Te toca esperar que la autora lo solucione y lo vuelva a publicar, para que luego lo vuelvan a denunciar. Igual debemos volver años atrás y recuperar las mulas y caballerizas P2P.

8. KTM MAÇANET

KTM MAÇANET Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias por la info, eso haré

9. angelov

Me Gusta recibidos:
    1.056
    ya siento decirte esto pero estoy harto de pasar enlaces de mapas gratuitos y legales, por mp, a gente que los está buscando y luego misteriosamente me llegan avisos de Dropbox, CX, Sugarsync etc que me borran los enlaces. Pagan justos por pecadores. El que busque este tipo de mapas que le escriba a los autores a sus blogs y que arreglen sus enlaces de descarga, que para eso tienen blogs.

Compartir esta página