¿Cómo abro el amortiguador?

Tema en 'Mecánica' iniciado por benjy, 29 Nov 2008.

1. benjy

benjy Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, he quitado el amortiguador para cambiarle las juntas y retenes y resulta que no hay forma de abrirlo. Le he sacado el aire. Viendo que no podía desenroscarlo con la mano, he sujetado el cuerpo (ojal superior) en una mordaza (mordaza, gato, tornillo,...) para mantenerlo firme. He probado a desenroscarlo en sentido normal, contrario, enfriarlo (congelador), calentarlo (secador), darle golpecitos (como a los botes de mermelada), "3en1" ... ¡¡NO HAY MANERA!!

He de decir que el amortiguador tiene 2 años y es la 1a vez que le hago mantenimiento. Es un amortiguador de mi Lapierre x-control 313 '07, que según ha reconocido la marca, lo fabrica Fox.

Pongo una foto para que veais como lo tengo.

¿Sabeis algún truco para abrirlo?

Un saludo.

Adjuntos:

Última edición: 29 Nov 2008
  2. Cycling80

Cycling80 Happy Trails!!!

Me Gusta recibidos:
    19
    es muy raro que no puedas desenroscarlo con la mano, has quitado el aire por lo menos'?

3. benjy

benjy Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Sí, voy a ponerlo en el mensaje principal.

Gracias por contestar.

4. intruso

intruso Duque de Rize.

Me Gusta recibidos:
    9
    puedes probar con una herramienta de las que se utilizan para aflojar los filtros de aceite de los coches,
    como la de la foto,
    seguro que en cualquier taller de coches se enrollan y te lo aflojan en un momento.

Adjuntos:

• filtro.jpg
      filtro.jpg
      Tamaño de archivo:
      88,1 KB
      Visitas:
      111
    Última edición: 29 Nov 2008
  5. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Ni idea, sólo comentarte que los Fox que he trasteado (RP3) se desenroscan bien a mano, empezando a desenroscarlo montado para evitar usar la mordaza.

6. tony1977

tony1977 papi papito

Me Gusta recibidos:
    1
  7. benjy

benjy Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Mi padre me ha sugerido hacerlo con una grifa, creo que es una especie de alicates ajustables (algo similar a llave filtro de fleje, pero a lo salvaje). Pero haciendolo así seguro que abollo la "camisa" y luego me da problemas.

Por lo visto el operario que lo montó, tendría un mal día. Si por apretarlo a mala leche, se le pasaron las ganas de matar a alguien... Nada que reprocharle. jajaja.

Si la semana que viene no consigo abrirlo le escribiré un correo a los de Fox para ver que me proponen.

Gracias por los consejos.

8. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Con la llave de filtro que te han pues lo podrás hacer. Para no arañar el amortiguador ponle una goma entre el fleje y el amortiguador, por ejemplo un trozo de camara

9. benjy

benjy Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hasta ayer no conocía esa herramienta (gracias "intruso" y "tony1977"), y la goma para no araña me gusta (gracias "jrip"). Mañana pasaré por mi mecánico a ver si conseguimos habrirlo.

Ya os contaré el resultado.

Un saludo.

10. benjy

benjy Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola,

ayer pasé por el mecánico y la llave de filtros no cerraba lo suficiente como para sujetarlo bien. Así que paso de rayarlo y lo llevo a mi tendero, y si él no puede que lo mande a la garantía (le queda 1 mes).

Un saludo, y gracias.

Compartir esta página