Hola, he quitado el amortiguador para cambiarle las juntas y retenes y resulta que no hay forma de abrirlo. Le he sacado el aire. Viendo que no podía desenroscarlo con la mano, he sujetado el cuerpo (ojal superior) en una mordaza (mordaza, gato, tornillo,...) para mantenerlo firme. He probado a desenroscarlo en sentido normal, contrario, enfriarlo (congelador), calentarlo (secador), darle golpecitos (como a los botes de mermelada), "3en1" ... ¡¡NO HAY MANERA!! He de decir que el amortiguador tiene 2 años y es la 1a vez que le hago mantenimiento. Es un amortiguador de mi Lapierre x-control 313 '07, que según ha reconocido la marca, lo fabrica Fox. Pongo una foto para que veais como lo tengo. ¿Sabeis algún truco para abrirlo? Un saludo.
puedes probar con una herramienta de las que se utilizan para aflojar los filtros de aceite de los coches, como la de la foto, seguro que en cualquier taller de coches se enrollan y te lo aflojan en un momento.
Ni idea, sólo comentarte que los Fox que he trasteado (RP3) se desenroscan bien a mano, empezando a desenroscarlo montado para evitar usar la mordaza.
Mi padre me ha sugerido hacerlo con una grifa, creo que es una especie de alicates ajustables (algo similar a llave filtro de fleje, pero a lo salvaje). Pero haciendolo así seguro que abollo la "camisa" y luego me da problemas. Por lo visto el operario que lo montó, tendría un mal día. Si por apretarlo a mala leche, se le pasaron las ganas de matar a alguien... Nada que reprocharle. jajaja. Si la semana que viene no consigo abrirlo le escribiré un correo a los de Fox para ver que me proponen. Gracias por los consejos.
Con la llave de filtro que te han pues lo podrás hacer. Para no arañar el amortiguador ponle una goma entre el fleje y el amortiguador, por ejemplo un trozo de camara
Hasta ayer no conocía esa herramienta (gracias "intruso" y "tony1977"), y la goma para no araña me gusta (gracias "jrip"). Mañana pasaré por mi mecánico a ver si conseguimos habrirlo. Ya os contaré el resultado. Un saludo.
Hola, ayer pasé por el mecánico y la llave de filtros no cerraba lo suficiente como para sujetarlo bien. Así que paso de rayarlo y lo llevo a mi tendero, y si él no puede que lo mande a la garantía (le queda 1 mes). Un saludo, y gracias.