¿Cómo afrontar las malas sensaciones cuando salgo por la tarde?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Castil, 16 Sep 2014.

1. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.126
    Os planteo el problema: resulta que cuando salgo por las tardes, sobre las 7 más o menos, o cuando hago algo de gimnasio cuando ya no hay luz, tipo spinning, tengo unas sensaciones malas. Es como que el cuerpo me pide no forzar, me cuesta más subir las pulsaciones, e incluso a ritmos bajos no me encuentro bien. Nada que ver con el sábado y domingo por la mañana, donde las pulsaciones suben y me encuentro cómodo esforzándome.

Si bien el finde duermo más, no creo que sea sólo sueño. Este año dormí muy poco el día de la perico, y bien al salir. No se sí debo forzar para mejorar rendimiento, o si debo dejarme ir por lo que me dice el cuerpo, que es que baje ritmo. Lo segundo es más cómodo, pero no creo que ayude a progresar...

¿Cómo lo veis?

2. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    ¿Has probado con algo de cafeína?

3. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.126
    La verdad es que no, me da miedo que luego vaya a la cama y me quede mirando al techo, jeje. No obstante podría hacerlo, por ejemplo, un viernes. Que dosis sería la recomendable?

4. josoman

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Depende de tu tolerancia a ella. Prueba con 3mg/kg hasta los 6mg/kg, todo esto partiendo de la idea de que estás sano, no eres hipertenso ni nada por el estilo.

El efecto no suele durar más de 4 horas. Si la tomas a las 18:30 y entrenas a las 19:00 por la noche dormirás sin problemas.

Si no tienes tolerancia a la cafeína te permitirá entrenar por la tarde. Si no, probablemente no notes ningún beneficio. Por eso úsala de forma esporádica. Si no tomas cafe y tomas cafeína a partir de ahora te irá muy bien los primeros días y al final te verás en las mismas.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  5. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.126
    Muy interesante lo de las 4 horas, voy a probar a ver que tal, no tengo problemas de hipertensión ( de hecho en el último reconocimiento, al tomármela me preguntaron si me encontraba bien porque por lo visto estaba muy baja).

Lo de la tolerancia....todas las mañanas me tomó un te, en plan tetera, un buen tazon, a ver si no estoy inmunizado, jaja.

Probare a ver que tal!

6. ignaciofontecha

ignaciofontecha Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    655
    Joe! Me pasa exactamente igual... por las tardes me cuesta horrores, me duelen las patas y no chuto (no siempre).... Me uno a ver como vamos....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. MolletRally

MolletRally Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    A mi me pasa igual.
    Yo lo achaco al cansancio acumulado del día. Me levanto a las 6 AM y normalmente salgo sobre las 6 PM, es decir que después del estrés del trabajo y de llevar 12h en pie supongo que es algo más o menos normal.
    Lo de la cafeína tampoco es mala idea para espabilar al cuerpo durante el rato del ejercicio. Lo ideal sería salir cuando más energía tenemos que supongo debe ser recién descansados, nada más levantarnos, pero lo ideal no siempre es lo posible.
    Probaré a 'cafeinarme' antes de salir. ¿Cuánto tiempo tarda en empezar a hacer efecto? Por mi parte sería cafeína a base de café

8. polisincope

polisincope Dani

Me Gusta recibidos:
    1.010
    Strava:
    A mi me pasa igual, si trabajo de mañanas por las tardes salgo sin ganas y cansado. En cambio cuando voy de tardes salgo por las mañanas sin problemas. He llegado a la conclusión que el problema es trabajar :)

• Me Gusta Me Gusta x 5
  9. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Yo tambien entreno solo por las tardes la mayor parte del año salvo fines de semana y festivo ,la verdad es que aqui en Murcia durante por lo menos 6 meses con el calor que hace y que uno madruga bastante cuesta horrores salir y si ya hablamos de forzar en subidas o ritmo mas aun ,hacer 2 horas parece que has estado 5 h ,la verdad es que salir por las mañanas es otro mundo en todos los aspectos.

10. manlore

manlore Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Hombre por la tarde si has estado trabajando o estudiando y están bajo de energía (glucógeno) lo más fácil es tomarse una barrita energética, puedes probar una PowerBar ENERGIZE del decatlon que te la venden suelta o/y un gel con cafeína para recargarte. Yo tomando eso voy más enchufado que cuando salgo por la mañana "a pelo".

11. fff.btt

fff.btt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Es kel trabajo es mu malo, kasi tanto komo el deporte. :p

12. Cartucho2004

Cartucho2004 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    También depende del tipo de trabajo que tengas, si tienes un trabajo de estar de pie y moverte tipo trabajar en un almacen, esas horas de pie suman aun que tú no lo notes.
    Yo por ejemplo soy al reves, por las mañana me cuesta arrancar y por las tarde funciono mucho mejor, aprovecho el día para comer y beber bien para luego hacer el esfuerzo con garantias. Decir que mi trabajo es sentado.

13. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.126
    Bueno, veo que entonces es más común de lo que pensaba, que no soy un bicho raro, jejeje. En mi caso es trabajo de sentado, prefiero ni imaginar si llego a trabajar de pie...

14. Karlosktm

Karlosktm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    379
    Otro mas al que le cuesta horrores salir a entrenar pasadas las 18.00, y mas si sumamos los calores que hemos pasado este ultimo mes de agosto, he notado un bajon de rendimiento de mas del 15-20%, he optado por parar y descansar.
    En mi caso la cafeina no me va bien , me deshidrato rapido y aparecen los calambres en menos de 1 hora dando pedales

15. Pritt

Pritt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Pedro_ja

Pedro_ja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    450
    Strava:
    Yo opino que es el cansancio acumulado del dia
    Yo soy informatico,y trabajo sentado, pero da igual, no es lo mismo levantarte desayunar e ir a montar en bici, que estas descansado de la noche, que levantarte y 10h despues, montar en bici.
    Quieras o no, tendrás cansancio acumulado.
    Vamos,esa es mi opinion. En mi caso, es asi, los fines de semana, me cuesta menos subir pulsaciones y voy mas a gusto que cualquier dia por la tarde, despues de salir del curro

saludos!

17. josoman

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Son los ritmos circadianos y la cafeína ayuda. Cuando la pruebes cuenta que tal.

18. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.126
    Hoy voy a probarla por la tarde, me meteré un buen café negro, como el que a veces tomo en el desayuno, y os cuento que tal voy. Voy a subir el mismo segunda que el martes, así que no habrá duda, podré luego ver ritmo y tiempo, además de las sensaciones.

19. fff.btt

fff.btt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    El cafe ayuda mucho. Pero si no estas acostumbrado no abuses por que entonces iras que te cagas. :p

20. sisarras

sisarras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    a mi tambien me cuesta algunos dias por la tarde salir a pedalear,yo lo que llevo las pulsaciones un poco mas altas.a veces tira mas la siesta que la bici.cuando salgo por la tarde por cafeina no sera,ya que yo termino de comer,mi cafe,y a la carretera,a las 15/15:30 estoy en la calle,asi me cunde la tarde

Compartir esta página