¿Cómo afrontar un half o full con lluvia?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por anakinpm, 23 May 2018.

  1. anakinpm

    anakinpm Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2017
    Mensajes:
    1.577
    Me Gusta recibidos:
    1.132
    Ubicación:
    Asturias
    Buenas,

    Una consulta a los triatletas más experimentados. En un par de semanas tengo un half y dentro de cuatro el full del Northwest Triman. Con esta primavera loca que tenemos por el norte, no es descartable que sea un día lluvioso.

    Como generalmente cuando llueve cambio la salida en bici por spinning, me está entrando el miedo de tener que hacer 180km con lluvia. Para el half no me "asusta" tanto pero si para el full el día está malo, ¿sería una locura pensar en hacerlo con una castelli perfetto o simple cortavientos y a mojarse?

    Y en la maratón, pues igual es mejor correr con un cortavientos que te mantenga algo seco, ¿no? ¿Sabéis si puede considerase motivo de sanción que luego si ves que sobra se lo des a alguien del público para que lo guarde?
     
  2. serzoxs

    serzoxs Miembro

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    9
    A mi mas que la lluvia me preocuparia el frio, si llueve pero la temperatura es buena de corto total, sin cortavientos ni nada, si hace frio alguna chaqueta de ciclismo ajustada o cortavientos.
    Para correr sin dudarlo sin nada, mono de tri y a esta.
     
  3. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Lo primero decir que con la lluvia: precaución. Lo que ganes arriesgando, lo pierdes en una piña.

    Bici: neumaticos en buenas condiciones, mas bien bajos de presion para que agarren mejor. Ojito con los pinchazos.

    Ropa: una buena opcion es llevar punteras de neopreno en las botas de la bici, y dos pares de calcetines (unos para bici y otros para correr). Si la temperatura es buena, no debes porque tener frio.. unos manguitos finos, y quizas perneras para la bici deben ser suficientes. Si dan frio... puedes optar por un chaleco impermeable en la bici.. pero ojito con la hidratacion. A pie.. gorra casi obligado.

    si la temperatura es regular... quizas un maillot de manga larga y chaleco impermeable en la bici, y en carrera camiseta de manga corta o larga como veas.

    Alimentación: cuidadito con la hidratacion, con humedad puedes sudar hasta mas (depende de la temperatura) y sin embargo te olvidaras mas de beber.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. tostao1989

    tostao1989 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2012
    Mensajes:
    797
    Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    este finde en guada me da a mi que también nos va a llover y yo estoy con las mismas dudas...
     
  5. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.398
    Me Gusta recibidos:
    3.237
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    importantisimo, cambiarse de ropa seca despues de bici.
    Dependiendo la temperatura habria que ver cual es la mejor solución. Yo la afrontaria como si fuese una marcha
     
  6. anakinpm

    anakinpm Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2017
    Mensajes:
    1.577
    Me Gusta recibidos:
    1.132
    Ubicación:
    Asturias
    Gracias por vuestras respuestas. Rezaremos para que no llueva y para que tampoco haga un día de fuego
     
  7. Serghinyo

    Serghinyo Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Alcorcon
    Strava:
    Algún medio me he comido con lluvía.... aparte de todo lo que te han comentado, que no se te olvide las bolsas de plástico para que las zapas y la ropa, no se mojen, si la bici la llevas el día de antes, yo suelo llevar una capa para la bici, ya me pasó en Buelna, hace 3 años. Si hace frío unos guantes largos, no estaría mal, para la bici.
     
  8. anakinpm

    anakinpm Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2017
    Mensajes:
    1.577
    Me Gusta recibidos:
    1.132
    Ubicación:
    Asturias
    Gracias de nuevo. Y sobre la pregunta de dar el cortavientos a un acompañante si al final sobra, ¿sabéis si eso es sanción? He mirado el reglamento de la FETRI y no lo tengo claro. No es ayuda externa, no?
     
  9. lamor

    lamor Miembro activo

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Fuenlabrada / Móstoles
    No es ayuda externa pero sí se considera como arrojar desperdicios. A mi me llamaron la atención en un duatlon en Madrid por quitarme los manguitos y dárselos a un familiar en el 5k final.
     
  10. JacoboDC

    JacoboDC Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    54
    Abandono de material. Sancionable.
     
  11. felipe13

    felipe13 Novato

    Registrado:
    20 Dic 2011
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    2
    Por si te vale de algo, yo hice hace un par de años el Northwest Triman. Durante la bici, nos llovió cerca de tres horas y estábamos a 11 grados de temperatura. Ese día, ropa para la bici fundamental, y más para el rato de bajada.
    Como te han comentado arriba, fundamental también dejar lo necesario para la maratón dentro de bolsas de plástico. Yo me cambié de todo. Calcetines incluido. Y tener todo seco es una gozada. Los que van a disputar la carrera igual no pueden "perder" 4 minutos, pero el resto de mortales sí. Y es más... los minutos de "pierdes " en la T2, los recuperas con creces si no tienes ampollas ni nada parecido
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página