Pues ahora que tengo un XTR, desajustado, como puedo ajustarlo, es que no tengo ni **** idea.. Gracias a todos.
Los tornillos que ves, con H-L son los que marcan los topes. El H es el que gestiona el tope inferior y el L el tope superior. Sube los cambios al primer piñón. Si se sale, apreta el tope hasta que la cadena se quede en el primer piñón y ya estaría el tope superior. Igualmente deberás hacer con el inferior, pones el piñon pequeño y si se sale apretal el L.. Una vez fijados los topes, con una ruleta que tiene, tendrás que dar más o menos tensión para que suba y baje bien. Hay dos tipos de cambios, normales e inversos. En el normal, cuando le das tension al cable, el desviador sube, por lo tanto aumentas de piñon. Si le quitas presión, bajará. En los cambios inversos (por ejemplo el deore que es el mio), si le das tensión baja y si le quitas sube. Suerte y si tienes alguna duda ya sabes.. No soy experto pero la teoria creo que es así. Que me corrijan si me equivoco.
He hecho todo lo que pone en la guía y tal, me van todos los piñones bien, menos el segundo y el primero, del 3º no me pasa al 2º y del 2º no me pasa al primero, hace un amago pero no.. Que le tengo que hacer para poner bien esos 2 y ya quedar bien..
Aquí tienes el manual, con el ajuste adecuado, de tu XTR: http://techdocs.shimano.com/media/t...001/SI_6LN0B_001_Sp_v1_m56577569830614999.pdf Espero que te sirva.