¿Cómo aligerar la bici? He estado ahorrando

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por sampl3, 20 Sep 2017.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. sampl3

sampl3 Vamos! Un poco más!!

Me Gusta recibidos:
    42
    Muy buenas!

El caso es que llevo tiempo ahorrando un dinerillo para la bici, tengo unos 150-170€ para gastar (tenía un poco más pero me he comprado un casco y unas zapatillas), y me gustaría aligerar un poquitín mi bici. La bici que uso es una cannondale f29 de aluminio con monoplato todo montado en xt.
    Hace tiempo le compré un manillar ya que el que traía de serie era demasiado corto y no me daba confianza.

Ahora estoy por cambiarle sillín, cubiertas o la tija.

¿Qué compraríais primero con ese dinero? ¿Sillín? ¿Cubiertas? ¿Tija? Sobre el sillín (es el de serie) tengo que decir que cuando llevo pedaleando mucho tiempo, termina por dormíseme BASTANTE el "mandao". Por lo que estoy pensando en ir a por un sillín de unos 100€ y con lo que sobre ahorrar para un estudio biomecánico que me gustaría hacerme en unos meses.

¿Qué me aconsejais? Asias!!

2. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Sin ver una foto de la bici o un despiece de ella poco se te puede aconsejar. No se si llevas una tija de plomo o una Schmolke TLO. Solo sabemos que tienes una Cannondale de aluminio montada con Xt.

3. sampl3

Me Gusta recibidos:
    42
    Cierto jaja. Ahora es que no estoy en casa, a ver si luego le hago unas fotos. La tija que tiene original de cannondale. Al igual que el sillín.

Un saludo y gracias!!

Enviado desde el planeta tierra mediante Tapatalk

4. lolo

lolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    847
    Strava:
    ¿pero aligerarla con qué sentido? ¿crees que por quitarle 100 gramos (porque con 170 euros más de eso pa mi que no le vas a quitar) vas a ir como un tiro?... sinceramente, si tenias pensado lo del biomecanico, hazlo... si crees que el sillin puede ser un problema, puedes ir a una tienda de specialized o una de selle italia, que te hagan la medida de los isquiones y demás que hacen para decirte qué sillin te vendria bien a ti, y te lo compras...
    Si te sobra, pues siendo de cadiz unas cubiertas bien rodadoras... y ya para de contar...

5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.146
    fotos y un poco mas de info,depende de la bici y de lo que pretendas vale la pena o no.

6. cl1000

cl1000 Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Entre las 3 cosas que mencionas, yo me iría a por un sillín con el que ganes en comodidad en las rutas largas. Tema cubiertas, pues ya depende lo que te quede para que se gasten, o si realmente no se adaptan a tu uso, pues también cambiazo por unas mas acorde a tus necesidades.

7. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Con 150 euros podría darse el caso de poder ahorrar un kilo o más. Pero sin saber lo que monta es imposible.

Tija de serie de 250-280 gramos (suelen estar por ahí) por una de carbono de Aliexpress de 35 euros que pesa 130.
    Puños de serie de goma que pesan 100 gramos por unos de espuma de 30 por 8-10 euros
    2 cubiertas "todo uso de alambres" de 1600 gramos de serie por unas "plegables" de xc de 1100 por 70 euros.
    Potencia de serie de 150 gramos por una Uno de 95 por 25 euros.
    Cierres de rueda...

Pero si, con solo 150 pavos de presupuesto y doliendole el culo, no se donde puede tener dudas.

8. lolo

lolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    847
    Strava:
    jejejeje... yo he partido de la premisa (que puede ser equivocada) que si se ha comprado una f29 de aluminio TODA en XT, me da a entender que el resto de componentes esten algo en consonancia con un XT (no tope de gama, pero nivel medio muy funcional, no sé, horquilla tipo reba, unos neumaticos rodadores en 2.20 que suele ser lo tipico a veces, etc...) con lo que por eso comentaba que dudo que por ese dinero vaya a aligerar una barbaridad... pero sin mas, como comentais, con los datos que tenemos, poco más podemos valorar... bueno, sin más...

9. sampl3

Me Gusta recibidos:
    42
    Pues sí, teneis toda la razón jaja. Mi culo necesita un sillín y un estudio biomecánico jaja

ASí que nada, muuuuuuuuuuchas gracias!!

Última edición: 21 Sep 2017
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página