¿Cómo aligerar un grupo 3x9 sin dejarse un pastizal?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pinpin, 25 May 2014.

1. pinpin

pinpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Pues resulta que por ir pasando de cuadro en cuadro, mis bicis van heredando la misma transmisión, que me temo que se está quedando algo obsoleta. Me explico: la bici es una 29 con 3 platos (42-32-22) y cassete HG61 11-36 de 420 gr (un yunque en toda regla).

A pesar de usar casi todos los desarrollos, tengo la sensación de que es posible optimizarlo y rebajarle peso. Las opciones que he pensado son estas:

- Poner cassette slx 11-34, quitarle el piñon de 11 y añadirle un frm de 36 dientes
    - Quitar un plato y dejar sólo 2, cambiando el mediano de 32 por uno de 38 (pero dejo huérfano el plato grande)
    - Hipotecarme y poner el X01

No sé... ¿hay opciones sin dejarme mucho más de 100 euros?

2. williamelrey

williamelrey Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    Has probado algun 11-34 ? La diferencia con el 36 es minima ,a mi con el 34 me sobra y le quite el 42 no lo tiro de menos y me apaño perfectamente con el 32-22 , para q quiero pedalear a mas de 40 km con la mtb ? No se segun mi uso claro .

3. capotin

capotin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    427
    Strava:
    Que mandos y desviador trasero llevas?

Con cassete XT también bajarías bastante pero es un dinero ya que no se sí merece la pena.

Yo he desmontado una transmisión 3x9 con puños X0 desviador trasero x9 y desviador x7 y me te sorprendido lo ligera que era comparado con 2x10 XT que he montado.

Si te interesa tengo el desglose de pesos desglosado y comparado con el XT, menos mal que piñones llevaba un deore 12-36 y pesaba un huevo porque aún así no he quitado nada de peso.

El material desmontado es nuevo ya que me vino con una bici recién comprada y lo pondré pronto a la venta por sí te interesa algún componente.

4. pinpin

pinpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
  5. capotin

capotin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    427
    Strava:
    Es la mejor opción sin duda, yo llegue a la misma conclusión, eso sí barata no es.

Compara bien precios que hay muchas diferencias de un sitio a otro.

Un saludo.

Compartir esta página